Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidentes del Congreso recibieron con optimismo mensaje del presidente Santos

Las deterioradas relaciones entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la República pareciera entraron en recuperación, luego del discurso conciliador que ofreció el presidente Juan Manuel Santos, al instalar la sesiones el viernes. (Lea aquí “Demostremos a quienes quisieran vernos divididos que seguimos unidos”: Santos)

Así lo señalaron los nuevos presidentes del Senado y la Cámara, Roy Barreras y Augusto Posada, respectivamente, quienes estimaron que el mandatario nacional hizo un reconocimiento a la labor importante que se realizó en el Congreso pese a la grave equivocación que se tuvo con el trámite de la Reforma a la Justicia.

En opinión del dignatario de la Cámara, “quedé muy satisfecho con el discurso del presidente Santos, fue respetuoso, era lo que estaba esperando el Congreso que le reconociera su arduo trabajo. Aquí se han convertido errores, somos muchos los culpables, pero no nos podemos quedar en esos errores ahí y debemos construir, ese es mi mensaje al país y al gobierno nacional”.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del Senado, Roy Barreras, quien señaló que le agradeció al Mandatario Nacional el haber resaltado la labor del Congreso en las legislaturas pasadas cuando se votaron y aprobaron leyes de importancia como ley de víctimas, primer empleo, marco legal de paz, entre otras.

Frente a cómo serán las relaciones del Congreso y el Gobierno en esta legislatura, el presidente de la Cámara aseguró que se hará el seguimiento necesario a los proyectos del Gobierno al igual que a los ministros.

“Una de las funciones del Congreso es el control político, tendremos que fortalecerlo, dedicarle el tiempo necesario y los debates que se requieran, especialmente en el tema de la seguridad nacional”, destacó.

DISTANTE

Pese a las posiciones de los nuevos dignatarios del Congreso para con el presidente Juan Manuel Santos, lo cierto es que el viernes al término de su discurso de instalación se notó que los parlamentarios no estaban muy satisfechos con el mandatario lo cual se evidenció en el aplauso que fue muy corto.

Incluso a diferencia del año anterior cuando Santos fue interrumpido en varias ocasiones para aplaudirlo por sus anuncios, el viernes sólo se escucharon dos momentos de aplausos, pero fueron cuando el mandatario resaltó la labor de cinco uniformados que han combatido contra los grupos delincuenciales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que le faltaba a este

Lo que le faltaba a este pais,Roy Barrera de presidente del senado.Esto signica que la corrupcion y el crimen seguiran por los siglos de los siglos.Roy Barreras y Posada son unos corruptos reconocidos al servicio de las mafias criminales de este pais,su patron es el mas sanguinario llamado Alvaro uribe.Este pais tardara en recuperarse.