Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Primera demanda contra la Reforma a la Justicia

-A A +A
 

La Red de Veedurías de Bogotá (RedVer), radicó ante la Corte Constitucional una demanda en contra de la aprobada reforma a la Justicia (Lea aquí: Santos anuncia devolución de la Reforma a la Justicia).

Según Pablo Bustos, presidente de  RedVer, a pesar de que la reforma no ha sido publicada es válido presentar la demanda para que la Corte opine acerca de qué puede pasar con la norma. 

“Estamos rogándole a la Corte que en este momento de urgencia nacional se pronuncie para dirimir esto (…) La idea es que la Corte establezca si está vigente o no la Reforma, si es convocable o no el Congreso a sesiones extraordinarias y, además, para resolver unas objeciones cuya validez legal está entredicho”, según explicó Bustos.

Con esta primera demanda, la Red de Veedurías considera que se podría saber si cualquier reforma constitucional hecha en el Congreso puede ser objetada por el Congreso de la República y la validez de la convocatoria que se está llevando a cabo de un referendo en contra de la Reforma.

“En últimas, definir con la sola admisión o inadmisión de este ejercicio las condiciones bajo las cuáles se ha de desarrollar el debate judicial, parlamentario y público de control a la Reforma a la Justicia”, explicó Bustos.

“12 APÓSTOLES DEL MAL”

Para la RedVer, en este momento Colombia está en “urgencia nacional” porque el Congreso se abrogó responsabilidades violando principios y valores ya que se introdujeron temas a última hora sin que hubieran sido tramitados.

“Abrogándose los propios conciliadores, los 12 apóstoles del mal, una propuesta indecente que alcanzaba el texto de la Constitución en su totalidad cuando el mismo le era intangible. Hay irregularidades por montón en este orangután”, consideró.

(Lea más noticias sobre la Reforma a la Justicia).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese