Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procuraduría evalúa beneficio de casa por cárcel otorgado a Juan Carlos Martínez

-A A +A
 

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció que el Ministerio Público está evaluando si es procedente o no impugnar la decisión de un juez de Barranquilla de otorgarle el beneficio de casa por cárcel al excongersista Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por ‘parapolítica’.

“Nosotros estamos evaluando la situación, hay unas circunstancias excepcionales sobre la muerte de su esposa y sobre todo acerca del derecho prevalerte de los niños. Creo que esas fueron las razones que tuvo el órgano judicial para proferir la decisión que tomó, pero, nosotros estamos evaluando para valorar si es procedente impugnar la decisión o no”, señaló Ordóñez.

Juan Carlos Martínez Sinisterra fue condenado en 2011 a ocho años de prisión por el proceso de ‘parapolítica’.

Sin embargo, el pasado miércoles un juez de ejecución de penas de Barranquilla le otorgó la casa por cárcel al considerarlo padre cabeza de familia luego del fallecimiento de su esposa, Nelly Bonilla Vente, el pasado 27 de febrero de 2012.

Durante el conversatorio ‘Mesa de cumplimiento de Normas Estratégicas’, el procurador también se refirió al fuero militar y afirmó que “es indudable que este  no puede equivaler a la impunidad. Cuando los militares desbordan su accionar y agravian los derechos de los colombianos deben ser sancionados, pero, a su turno es menester que les sea respetado no solamente el debido proceso y el derecho a la defensa sino que también se deben reconocer las nuevas realidades jurídicas del conflicto”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y SE PREGUNTAN PORQUE TODOS

Y SE PREGUNTAN PORQUE TODOS LOS COLOMBIANOS DESIMOS QUE LA JUSTICIA ES CORRUPTA??
ES TRISTE MIRAR COMO UNA RRATA DE ESAS LE CONSEDAN TANTOS PRIBILEGIOS, SERIA PARA QUE LOS JUSGEN CON MANOR SEVERIDAD QUE CUALQUIER DELINCUENTE YA QUE SE SUPONE QUE ERAN SERVIDORES PUBLICOS, Y A ESA CLASE SE TIENEN QUE SENTENCIAR CON TODO EL PEZO DE LA LEY??? JA LEY ??