Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría General de la Nación confirmó suspensión a exdirectora Jurídica de Bolívar

-A A +A
 

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción consistente en suspensión en el ejercicio del cargo por el término de un mes a la señora Esmeralda Prada Naranjo, en su condición de directora del Departamento Jurídico de la Gobernación de Bolívar para la época de los hechos.

Lo hechos se relacionan con haber omitido hacer el seguimiento del envío de una comunicación dirigida a la Caja de Vivienda Militar y de Policía, el día siguiente de  la notificación del auto admisorio de la demanda instaurada por el señor Marcos Guerrero en proceso de nulidad y restablecimiento del derecho surtida por conducto de la Gobernación de Bolívar el 27 de septiembre de 2005.

El Ministerio Público reprochó el hecho de no haber controlado los términos para el envío oportuno de la comunicación o notificación correspondiente con fundamento en el Manual de Funciones del cargo de director del Departamento Jurídico de la Gobernación de Bolívar.

Al resolver el recurso de apelación, el órgano de control concluyó que a la señora Prada Naranjo, en su doble condición de directora del área jurídica de la entidad territorial, le correspondía constatar que las comunicaciones dirigidas a las entidades del orden nacional notificadas por su conducto, fueran enviadas efectivamente

Durante el proceso se demostró en grado de certeza que la investigada no hizo seguimiento a dicho trámite con lo cual incurrió en omisión de sus deberes funcionales.

La sanción fue convertida en el equivalente a los salarios percibidos para el momento en que se cometió la falta.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente los

Definitivamente los funcionarios públicos piensan que sus puestos son legítimas corbatas y que de ellos no depende absolutamente nada, simplemente no trabajan ni obligan a sus subalternos a ejecutar sus funciones. Aquí cada quien hace lo que le da la gana. Que desgracia la de este pueblo, sin orgullo, sin dignidad y sin ninguna verguenza. La ciudadanía se deja mangonear como marionetas.