Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proponen proyecto para castigar a madres y padres irresponsables

La senadora del Partido Verde Gilma Jiménez propuso este lunes un polémico proyecto que busca castigar a aquellos padres y madres que no cumplan las normas mínimas para sostener y educar a sus hijos.

Es un código que establece unas obligaciones y deberes en materia de paternidad y maternidad con sanción social. Va haber un listado de quiénes son los papás y las mamás irresponsables en este país, qué pasa cuando no hay cumplimiento de alimentos, qué pasa cuando un hombre se niega a reconocer un hijo y hay que perseguirlo por meses para que lo reconozca, pues ese hombre va a ser sancionado legal y socialmente”, afirmó la senadora.

Según dijo Jiménez, “los departamentos, los municipios y la nación tienen creados subsidios de desempleo, de educación o de salud que van a ser revisados y tienen que convertirse en un instrumento de responsabilidad paterna y materna, porque estamos generando un efecto perverso”.

Así mismo, la congresista explicó su propuesta argumentando que “33 niños en Colombia han muerto asesinados en lo que va corrido del año, producto de episodios relacionados directamente con maternidad y paternidad irresponsables, 230.000 niños nacen en este país producto de embarazos no deseados, uno de cada cinco niños crece sin saber quién es su papá”.

Y agregó que “los padres que traigan hijos al mundo de manera irresponsable pueden perder la custodia de sus hijos, sus empleos, sus derechos políticos y van a ser sancionados socialmente. Aquí vamos a cambiar y la idea es iniciar un gran debate nacional para buscar que todos los niños que nazcan en Colombia, desde antes de nacer, se les garantice lo mínimo que se le puede garantizar a un ser humano”, afirmó Jiménez.

La senadora concluyó diciendo que “es definitivamente muy útil que haya fotografías de los padres irresponsables, porque esa conducta tiene que ser sancionada socialmente, a los hombres no les pueden salir tan baratas sus infidelidades escondiendo unos hijos y a las mujeres no les puede salir tan barata su irresponsabilidad sin que haya nada que las sancione”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese