Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rechazan corte a presupuesto para contrucción del puente de Gambote

-A A +A
 

A la insatisfacción del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, por el recorte de más del 60 % del presupuesto para la construcción del puente de Gambote por parte del Gobierno Nacional que, en principio, era de 110 mil millones de pesos y quedó en 66 mil millones también se sumaron voces de políticos del departamento. (Lea también Gobernador solicitará suspender adjudicación del nuevo puente de Gambote)

Las razones de este recorte fueron, según la subgerente de Regiones del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo, que después de conceptos técnicos de la Agencia Nacional de Infraestructura y de unos estudios de tráfico, no era necesaria la construcción de doble calzada y se determinó hacerla solo de una. “No es que se hayan retirado recursos, sino que el estudio de tráfico nos arrojó otro dimensionamiento que abarató los costos”, dijo Arévalo.

El representante a la Cámara, Pedrito Pereira Caballero, envió una carta  la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa; al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade; y a la subgerente regional del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo, donde reitera su desacuerdo con la decisión adoptada y afirma el respaldo al Gobernador.

Pereira Caballero radicó ayer un derecho de petición en el que solicita a Andrade y a Arévalo explicar las razones jurídicas y técnicas que se tuvieron en cuenta para la reducción del presupuesto aprobado para la construcción del puente de Gambote, así como la copia del concepto de la ANI que fue tenido en cuenta para la decisión.

En el mismo sentido, el también representante a la Cámara, William García Tirado, mostró su indignación por el “recorte injustificado” y dijo que “resulta inadmisible que se pretendan mantener las mismas características del actual (puente) a sabiendas de la imperiosa necesidad del departamento de vías óptimas para el desarrollo del comercio siendo esta una de las principales arterias que comunica al puerto de Cartagena con el interior del país”.

Por su parte, el concejal Andrés Betancourt señaló que ni Cartagena ni Bolívar merecen el trato mezquino en materia presupuestal que le da el Gobierno Nacional. “No pueden venir a hacer los grandes eventos sociales, a decir que Cartagena es de toda Colombia, a gozar la ciudad y el departamento cuando al momento de evidenciar el compromiso político y de gobierno, recortan el presupuesto de un puente que no solo lo necesita Bolívar, sino el país”, dijo Betancourt.

El Concejal argumenta que el puente como se había determinado es necesario porque Cartagena es puerto y se comunica con el interior del país por estas vías. “En los próximos 15 años vamos a mover más de 10 millones de contenedores y esos se mueven en tractomulas, entonces sí se requiere ese puente. Parece que nos tomaran del pelo con esa decisión”, dijo.

A esta moción también se unió la Federación colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), que señaló que el puente sí debe ser de doble calzada. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señora carmen arevalo lo que

señora carmen arevalo lo que por su mente trafico es un despropósito que nos causa atraso .seguro que arevalo hizo ese estudio viajando por la variante mamonal gambote, pero como que desconoce que turbaco gambote hay una carretera a cuatro carriles, es que se necesitan 2 carriles de carretera gambote variante mamonal.

QUE TAL Y ESA VIEJA MINISTRA

QUE TAL Y ESA VIEJA MINISTRA ES COSTEÑA ESTOY SEGURO QUE SI FUERA UN CACHACO HUBIESE APROBADO EL PUENTE DE DOBLE CALZADA AHI ESTAMOS PINTADOS SEGURAMENTE EL RESTO DE RECUROSO LOS KIERE DESVIAR PARA BARRAQUILLA

Esos estudios tienen que

Esos estudios tienen que estar mal hechos, mal enfocados, o ambas cosas... solo hay que venir un fin de semana, o en temporada de fin de año por esa vía para saber que HOY, ya es pequeña para el tránsito que maneja... y el consuelo es invertir plata para ¡dejarla igual!, no hay derecho a que la cabeza sirva solo para la caspa y los piojos.

esa vaina es un insulto a la

esa vaina es un insulto a la inteligencia y el sentido comun!!!!!ni macos que fueramos!!!y asi es todo con nosotros!!!por eso es que cartagena no tiene mas!!!!se necesita ´pelear pero tambien union aca y no canibales!!!!!!la ministra no es costeña, es una vendida!!!!!

Pero que belleza; ahora si

Pero que belleza; ahora si los politiqueros se quieren montar en el tren de la indignación bolivarense, seguro que tienen un poquito de dignidad. Para algunos foristas, la ministra es de Calamar y ella poco puede hacer si los senadores y representantes que elegimos no le colaboran y eso no se dio hasta que algunos ciudadanos se dieron cuenta del mal. Vuelvan y elijan a los mismos; borregos.

Groserin, no le toca de otra,

Groserin, no le toca de otra, si no es pelear , por que tiene las puertas cerradas en el Gobierno nacional!..... el Bolivar ganador?