Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos afirma que el expresidente Uribe está dañando la imagen de Colombia

-A A +A
 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que su antecesor, Álvaro Uribe, contribuye a difundir una mala imagen del país con sus fuertes críticas al gobierno. 

“En todas las mediciones sobre noticias negativas del país en el exterior, ¿sabe de dónde provienen? De las Farc y del expresidente Uribe”, declaró Santos en una entrevista con la televisora Caracol. 

El mandatario también dijo que no entrará en polémicas con Uribe, de quien recibió apoyo en la campaña electoral, incluso si los constantes reproches hayan tenido influencia en su reciente caída de popularidad (Lea aquí: Cae imagen del presidente Santos)

“Si me están afectando, creo que es un sapo que me tengo que tragar. Porque sería muchísimo peor que me pusiera a sacar los trapos al sol al presidente Uribe y peleara con él”, sostuvo Santos. 

“Un enfrentamiento mío con el expresidente Uribe destruiría inmediatamente toda esa confianza inversionista que él contribuyó mucho a crear y que yo he multiplicado”, añadió. 

Uribe (2002-2010) se distanció de Santos, quien fue su ministro de Defensa, por las detenciones de funcionarios de su gobierno acusados de corrupción, incluido su delfín político y exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias

Las críticas del expresidente, lanzadas sobretodo a través de Twitter, también se centran en un supuesto empeoramiento de la seguridad en el país, entre otros asuntos.

La imagen favorable de Santos ha descendido del 64% registrado en abril a un 48%, el nivel más bajo desde que inició su gobierno, de acuerdo con encuestas conocidas la semana pasada.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese Santos es un retrasado

Ese Santos es un retrasado mental !!!...

EL SEÑOR ALVARO URIBE VELEZ,

EL SEÑOR ALVARO URIBE VELEZ, ES LA PERSONA CON MENOS AUTORIDAD MORAL PARA CRITICAR A ALGUIEN EN COLOMBIA, MIREN EN YOUTUBE ESTE VIDEO "Alvaro Uribe Velez Narco Paramilitar. Su Pasado y Presente". ESTE SEÑOR DEBERIA SER JUZGADO POR LA CORTE PENAL INTERNACIONAL, NO MAS URIBE POR DIOS!!! ES UN BANDIDO DISFRAZADO DE ESTADISTA!!!

Ahi estan pintados los dos,

Ahi estan pintados los dos, tal para cual, que desgracia para este pobre pais, tener dos lacras dirigiendonos.

Este pais es de amnesicos no

Este pais es de amnesicos no recuerdan lo pesimo que fue el muñeco chuki cuando se desempeño,como Ministro de Hacienda del amiguito de pambele.

Y que espera Santos, que la

Y que espera Santos, que la ciudadanía estemos contentos con el, cuando esta llevando al país nuevamente al caos, ya no se puede salir con confianza y mucho menos viajar a ningún lado por temor, en vez de andar enamorandoce con Chavez debiera poner al poco de flojos vestidos de verde oliva que salgan a ganarse la plata dando buenos resultados contra la delincuencia, pero claro eso no lo van a hacer porque se tendrían que meter presos ellos mismos, jajajajaaja

Tienes razon Mediocre y

Tienes razon Mediocre y cachaco (creo que son lo mismo) presidente. Es culpa de uribe que las farc anden como pedro por su casa, es culpa de las farc que tus ministruchos hayan intentando llenar de micos la justicia, es culpa de uribe que toda la seguridad que se tenia en el pais se haya ido desvaneciendo. La culpa es de nosotros por haber pensado que darias continuidad al bienestar del pais y votar por ti ASNO cachaco.

Cuando Santos habla asi, es

Cuando Santos habla asi, es porque ya sabe que hay un proceso gestandose en contra de Uribe. Asi mismo fue como empezo cuando acuso al almirante Arango Bacci.

El puerco diciendole al burro

El puerco diciendole al burro orejon!!!

SI COMO NO CULPA A URIBE POR

SI COMO NO CULPA A URIBE POR LO MAL QUE ANDA ESTE PAIS LA INSEGURIDAD, LOS ATAQUES DE LAS FARC, EL VANDALISMO QUE HAY, LOS CHIMPASES QUE LE QUIEREN METER A LA JUSTICIA DE ESTE PAIS QUE CADA DIA ESTA PEOR NO SON CULPA DE URIBE SINO TUYA PUES TU ERES EL PRESIDENTE AHORA NO EL CARA DE TRAVESTI

URIBE ES DEBE SER CONDENADO

URIBE ES DEBE SER CONDENADO POR TRAICION A LA PATRIA, asi de sencillo, es cierto que Juan M. Santos, no ha querido confrontarlo y ha evitado esa pelea, pero yo les pregunto a los uribistas, que si, acaso desconocen, que Uribe solo generó violencia en el país, que nos llenó las ciudades de paramilitares, que segueó las arcas del estado con sus hijos, complices y paracos; que prostitutuyó el congreso, que apoyó a las mafias, que se robó miles de hectareas de tierras?.

Cuando Santos se dispuso,

Cuando Santos se dispuso, armonizar las relaciones exteriores, con los vecinos, salió Uribe a indisponerlo en Venezuela e incluso le pidió a la oposición, venezolana, que abucheara al Presidente y eso es traición al patria,;a la senadora Piedad Cordoba, la acusaron de ese delito, por decir una gran verdad, que Uribe es paramilitar y es violador de los derechos humunos, A pesar de ser cierto y quedarse corta, a la negriota si le tiraron piedras y a ese animal salvaje lo aplauden.NJ.

Es necesario señor

Es necesario señor Presidente, que aprenda a distiguir, quien es su amigo y quien su enemigo; en estos momentos creo que es importante que desenmascare a Uribe, usted asuma su responsabilidad con dignidad, no siga soportando los señalamientos de ese delincuente, usted lo acompañó e incurrió en conductas dudosas, digalo, pero ponganse en paz con su conciencia, usted sabe todo sobre sus nexos con los paracos y los narcos. No calle más. El país lo agradecerá.

VERGUENZA MUNDIAL LOS

VERGUENZA MUNDIAL LOS FUNCIONARIO PROFUGOS INTERNACIONALES DEL GOBIERNO ANTERIOR. LOS QUE ESTAN MERECIDAMENTE PRESOS. O INVESTIGADOS DE ESE GOBIERNO DEL MAL. EL GOBIERNO " BIZARRO DE URIBE" DONDE LO BUENO ERA PERSEGUIDO Y LO MALO SE PREMIABA. QUE LE IMPORTA AHORA SEGUIR DESPRESTIGIANDO AL PAIS. SI NO PUEDO MANDAR YO QUE NO MANDE NADIE ESA ES SU FILOSOFIA DESTRUCTORA.

COMO LES PARESE AYER FURIBE

COMO LES PARESE AYER FURIBE HACIENDOLE HOMENAJE

COMO LES PARECE AYER EL FUNESTO FURIBE HACIENDOLE HOMENAJE A FERNANDO LONDOÑO UN DELINCUENTE QUE ESTA CONDENADO POR LA NACION POR EL CASO DE INCOLBOLSA TODOS RECUERDAN ESE CASO NO

COMO LLES