Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos hizo un nuevo llamado para que el país no se polarice

Al reiterar su llamado para que el país se una en diferentes frentes y no se polarice, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que en este momento se está sembrando una semilla “de concordia y armonía” entre los poderes Judicial y Ejecutivo.

“Creo que estamos sembrando esa semilla de la concordia, de la armonía entre el poder Judicial y Ejecutivo y eso se va a traducir en mejores resultados para el país”, dijo Santos al posesionar, precisamente, a Pedro Octavio Munar como Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, en la Casa de Nariño.

Según dijo, el Gobierno sigue con su intención de “vender la idea” sobre la necesidad de que los colombianos se unan y así lo expresó, por ejemplo, hace algunos días al referirse a las negociaciones con las Farc al hacerles un llamado a los colombianos para apoyar el objetivo que se tiene de alcanzar la paz. Sostuvo que con la polarización se le hace daño al país.

“Estamos tratando de vender la idea de la necesidad de unirnos, todo país que trabaja unido y que tiene objetivos comunes progresa (…) Si se estimula la polarización los países se estancan, no creo que quepa la exageración frente a la necesidad de trabajar unidos”, agregó.

Mencionó a la Unidad Nacional en ese sentido y dijo que gracias a la unión entre los diferentes partidos políticos que la conforman se han logrado sacar adelante, en el Congreso de la República, importantes reformas para el país.

EL DATO

Pedro Octavio Munar Cadena, nuevo magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, es abogado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia y doctorando en Derecho Privado de la Universidad de Salamanca, con estudios de Derecho Mercantil en Barcelona.

Ha ocupado cargos como juez, magistrado auxiliar y magistrado titular de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese