Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos pone a Gustavo Petro como ejemplo de guerrillero desmovilizado

“La elección de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá es el más destacado ejemplo de que la reintegración paga, y de que las transformaciones sociales se logran desde las urnas de la democracia y no desde las armas”, dijo el mandatario durante un evento en Bogotá. 

Petro, economista de 51 años, fue elegido el domingo pasado con 32% de los votos frente al candidato de centroderecha Enrique Peñalosa, con 25%, como el alcalde de la capital colombiana, para el periodo comprendido entre 1 de enero del 2012 y 31 de diciembre de 2015. 

Su triunfo en el segundo cargo más importante de elección popular en Colombia ocurre 20 años después del asesinato del dirigente del M-19 Carlos Pizarro, cuando hacía campaña por las presidenciales. 

“El alcalde militó en el M-19, hijo del proceso de paz, pero llega hoy al primer cargo de la capital del país por la fuerza de sus ideas, por el valor de sus convicciones y por algo muy importante, por apostarle a la democracia”, resaltó Santos. 

Petro, exparlamentario en varias ocasiones, fue uno de los principales denunciantes de irregularidades y corrupción en la alcaldía del suspendido alcalde Samuel Moreno, a raíz de las cuales abandonó el Polo Democrático para formar el movimiento Progresistas con un grupo de disidentes. 

Esta es la primera vez que un exguerrillero accede a un puesto de esa importancia en Colombia, país en el que aún están activos los grupos subversivos Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y Ejército de Liberación Nacional (Eln) 

“Su triunfo demuestra que las propuestas nunca deben ser de dolor y muerte. Y ojalá la guerrilla se aferrara a este principio básico y entienda este mensaje contundente de la historia”, señaló el presidente colombiano. 

Las Farc son la principal guerrilla en Colombia, con 47 años de lucha armada y unos 8.000 efectivos en armas, mientras que el Eln cuenta actualmente con unos 2.500 combatientes, según las autoridades 

De acuerdo con el ministerio de Defensa, durante entre enero y julio del presente año se han desmovilizado voluntariamente 818 guerrilleros de las Farc y 133 integrantes del Eln.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"pero llega hoy al primer

"pero llega hoy al primer cargo de la capital", dice J. Santos...pregunto...¿porke "pero"?...

los que ayudaron a que petro

los que ayudaron a que petro ganara la alcaldía fueron los de la U Y samuel polo que fueron los que generaron la corrupción de la capital. petro hoy alcalde. mañana presidente de la república.viva la democracia.no solo los guerrilleros deben acogerse,los corruptos deben desmovilizarse que son igual de generadores de violencia.

bueno si no pudieron disque

bueno si no pudieron disque los buenos romper la corrupcion , ojala un exguerrilero lo logre , seria un duro golpe para las demas lacras de politicos que tenemos en colombia , ya que la mayoria va es simplemente a gobernar para robar

LUCHO EL EMBOLADOR = VOTO EN

LUCHO EL EMBOLADOR = VOTO EN BLANCO + ABSTENCIÓN

BESO TON = SABIDURÍA + PROGRESO

PETRO = CHAVEZ + CORREA

LE TOCO!!!!!QUE MAS PUEDE

LE TOCO!!!!!QUE MAS PUEDE HACER? COMO LA CAICEDO DE CANAL 5, SE LE SALIO QUE ESTBA CON LA GORDA!!!!!Y CAMPO CON 85 MIL VOTOS Y HABLANDO DE TENDENCIA!!!!!PAYASA!!!!!!

ESO ES DEMOCRACIA MI QUERIDO

ESO ES DEMOCRACIA MI QUERIDO PUEBLO, LOS VIOLENTOS Y LOS CORRUPTOS, MAFIOSOS DE CUELLO BLANCO Y NEGRO TAMBIEN DEBEN DE ENTENDER QUE YA ESTAMOS MAMAOS DE TANTA VIOLENCIA Y CORRUPCION, ES HORA DEL CAMBIO DEL VERDADERO SOCIALISMO PARTICIPATIVO Y EQUITATIVO QUE ES DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.
BIEN MAGANGUE, BIEN BOGOTA POR ESA, ASI SE HACE PATRIA.

hay que votar por petro

hay que votar por petro cuando se lance a la presidencia primero es costeño
segundo toda la vida hemos estado gobernado por la derecha y miren como estamos
paises como brasil, chile, argentina estan siendo gobernados por la izquierda y le ha ido muy bien

todo ser humano es un

todo ser humano es un gerrillero por dentro desde el vientre pero al nacer se hace ala sociedad---no podemos demacrar una accion que mas de uno a pensado----esto es peleas de poder--por que no se controla la capacidad de hacer dinero--sino que unos hacen mas que otros..y eso genera desid}gualdad de poder------------

No se porque dicen el

No se porque dicen el ex-guerrillero..el sigue siendo guerrillero sin fusil.ahora tiene un boligrafo que es mas peligroso que un fusil. castro, stalin,mao,chavez,han firmado muchas muertes con un boligrafo..este tiene sus manos sucias de sangre de los colombianos..es un lobo disfrazado de obeja ojala algun dia a alguien se le ocurra llevarlo a la corte penal internacional por que los crimenes de leza humanidad no prescriben...