Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se buscan candidatos a la Alcaldía y la Gobernación

Quienes afirman que aún faltan ‘cartas por destapar’ con relación a los aspirantes a la Alcaldía de Cartagena, tienen razón.

Así quedó demostrado con la ‘Proclama de Unidad’ que firmaron ayer los representantes de la Propuesta Ciudadana María Mulata (por el cual fue elegida la mandataria de los cartageneros), el Partido Verde, Ciudadanos  Progresistas (del exsenador Gustavo Petro) y el Movimiento Significativo Comuneros, a través de la cual esperan llevar candidatos a la Gobernación de Bolívar y a la Alcaldía de Cartagena.

En el ‘Acuerdo de Progreso’, afirman que son conscientes de que estas acciones políticas demandan consensos y esfuerzos conjuntos para superar los problemas que presentan la ciudad y el departamento.

La alianza, agrega el documento, se fundamenta en una política transparente con resultados  efectivos y sostenibles, de cooperación y trabajo mutuo para asumir los desafíos en Cartagena y Bolívar.

Para tal fin, convocan a todos los ciudadanos que se identifiquen con sus principios para que participen en una “consulta amplia para definir el método de escogencia” de los candidatos, quienes se deberán comprometer a liderar y hacer cumplir los puntos del acuerdo.

Los líderes de las cuatro colectividades, recuerdan que la transparencia es una de las principales características que deben llevar los candidatos.   

Los firmantes, en representación de sus colectividades, son: Julio Porto, de la Propuesta Ciudadana María Mulata; Julio Carrascal, del Partido Verde; Carlos Vargas, de Ciudadanos  Progresistas, y Tufit Hazime, del Movimiento Significativo Comuneros.



Causó curiosidad

El espacio de la reunión donde se firmó la ‘Proclama de Unidad’, la cual fue en el Centro Recreacional Napoleón Perea, participó la exviceministra de Minas y Energía precandidata Silvana Giaimo, lo que causó curiosidad entre algunos participantes, toda vez que la aspirante solicitó el aval para ser la candidata por el partido de la U, trabaja en la recolección de firmas para apoyar su candidatura y ahora asiste al encuentro donde se pacta esta nueva alianza.

Con estos hechos, aseguran, pareciera que la precandidata aún no decide por qué camino llevar su aspiración a la Alcaldía.

El Universal consultó a Silvana Giaimo, quien afirmó que participó del encuentro porque representantes de las cuatro colectividades le pasaron por escrito una invitación al acto de lanzamiento del acuerdo.

La precandidata a la Alcaldía aclaró que ella comparte el principio de trabajar unidos por Cartagena de manera convocante y transparente.

“Son los mismos principios que desde nuestro proyecto de ciudad presentamos a los cartageneros. Este fue un acto de convocatoria de trabajar unidos por la ciudad, con un acuerdo que pone la unión por encima de todo, por eso atendí la invitación”, explica Silvana Giaimo.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el tro de priodista corupto

el tro de priodista corupto deben estar temblando de a rabia, fernando marimon,quien con solo saber leer y edio esribir en la admiistracion pasada, tenia contratacio por mas dveinte millones, GermanTeheran, otro viudo de la conratacion y alvaro anaya, quien no hapodido utliza sus testaferro para subsionar recursos al erario pblico, hoy despues de tres años y cuado se avecinan cuatro mas, no enuentran que hacer , vayanse de esta ciuadad a nadien le vanhacer falta crruptos

Yo no cre que nadie vuelva a

Yo no cre que nadie vuelva a votar por ningun movimiento que tenga las palabras Maria y Mulata juntas. Esto es una gran muestra de que una campaña no puede hacerse únicamente diciendo: "no vamos a robar!", por dos razones, primero, todos terminan robando, para la muestra varios botones EPA, ayudas del invierno, lote del laguito; segundo, es mejor un corrupto con un buen programa que uno que se las de de honesto (sin serlo) y no sepa ni donde esta parado, como pasa en la actualidad.