Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se hunde la Reforma a la Justicia en Cámara de Representantes

La votación fue abrumadora, por unanimidad la corporación decidió que fuera hundido el acto legislativo de reforma a la justicia.

En la mañana de este jueves la Cámara de Representantes decidió hundir el proyecto de reforma a la justicia por 117 votos contra de la enmienda y cero a favor. La decisión se basó en el informe de la comisión accidental que analizó las objeciones presidenciales. (Lea aquí Se archiva definitivamente Reforma a la Justicia en el Congreso de la República)

El presidente de la Cámara, Simón Gaviria, aseguró que en la mañana del jueves se reunió con todas las bancadas con el propósito de llegar a un consenso sobre las proposiciones.

“El propósito de esa comisión era decir toda la verdad, se han expresado temores frente a la votación de hoy que no son justificados. Como dice la Sala Penal de la Corte Suprema, lo que es injustificado, es no venir”, afirmó Gaviria.

Antes de la votación el presidente de la Corporación sugirió a los representantes que votaran. “Este momento es histórico, el Congreso va a hacer parte de la solución, no hay otra salida frente al peso y la importancia de esta decisión, y por eso como presidente de la Cámara les pido hundir la reforma a la justicia”.

La comisión accidental que analizó las objeciones estuvo integrada por Simón Gaviria (Partido Liberal), Germán Barón (Partido Liberal), Alfonso Prada (Partido Verde), Guillermo Rivera (Partido Liberal), Roosvelt Rodríguez (Partido de la U), Eliberto Sanabria (PIN), Juan Manuel Corzo (Partido Conservador), Aurelio Iragorri (Partido de la U) y Juan Manuel Galán (Partido Liberal).

En el mismo sentido se pronunció el representante Alfonso Prada del partido Verde quién afirmó que “Una vez escuchadas las intervenciones de los voceros de las campañas hemos elaborado una proposición sustitutiva, que tiene el mismo fin admitir la objeción de inconveniencia general presentada por el Gobierno”.

De la misma manera, el representante insistió en que las reuniones fueron legales y que lo que viene es una discusión muy interesante sobre si el Presidente de la República puede objetar o no las reformas constitucionales.

Para Germán Barón “lo pertinente era hundir la reforma. No aprobamos sólo unas partes porque nos pareció inconveniente y que la ley podía quedar incluso con una falta de coherencia”.

Cabe resaltar que antes de la votación en Cámara el ministro del Interior, Federico Renjifo, se iba a pronunciar, sin embargo, los representantes no permitieron que interviniera. 

(Lea más sobre la Reforma a la Justicia)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese