Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se posesionan director de rentas y nueva procuradora

Nueva procuradora

Tomó posesión ante el Procurador  General de la Nación, Alejandro Ordóñez, como Procuradora Judicial II ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, la abogada Denise Moreno Sierra egresada de la Universidad de Cartagenera,  ex directora del Fondo de Pensiones del Distrito.

Moreno tiene una maestría en Derecho Administrativo, en la Universidad Libre y cursa estudios de doctorado en Cultura y Pensamiento Crítico Latinoamericano en IPECAL.

Fue condecorada en Bogotá por la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, del Congreso de la República, por los 12 años de la Ley de Cuotas, por destacarse, junto a un selecto grupo de mujeres del todo el país,  como lider social y política en la Lucha por los Derechos de la Mujer.

Director de rentas

Ante el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, tomó posesión del cargo de Director de la Unidad de Rentas, Libardo Díaz Martínez.

Díaz aduce que le impondrá toda la energía al rescate de las rentas departamentales, mediante la realización de operativos de control al licor ilegal en los cascos urbanos municipales.

Díaz se ha desempeñado como, ex concejal director de la Cárcel Distrital de Ternera, director del Talento Humano de la Alcaldía, secretario general de la Asamblea de Bolívar y  ex concejal.

Constancia por violencia

El concejal Germán Zapata del Partido (ASI) presentó una constancia en nombre de su bancada en la que rechazaban los actos de violencia ocurridos recientemente en la ciudad. Reiteró la importancia de hacer un “saneamiento institucional en la Policía Distrital con respecto a la escogencia del personal”. Por tal motivo sugirió conformar una Comisión Accidental que hable directamente con la Policía a nivel nacional y el Ministerio de Defensa, puesto que esta situación “ya hay que elevarla a otras instancias”.

Promueven el cine

Un proyecto de ley que fomenta la actividad cinematográfica en Colombia, a través de la promoción del territorio nacional como patrimonio cultural para la filmación de audiovisuales, pasa a plenaria para su  último debate.

"De aprobarse la iniciativa, la entidad administradora del Fondo Fílmico Colombia (FFC), por el comité promoción fílmica, celebrará contratos de filmación con cargo a los recursos del FFC, con personas jurídicas que en condición de productores cinematográficos vayan a realizar el rodaje total o parcial de obras cinematográficas en territorio colombiano, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en el manual de asignación de recursos", explicó el ponente del proyecto en primer debate Carlos Amaya.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese