Política


Secretario Javier Doria renunciaría

Una excusa médica presentada por el secretario del Interior Javier Doria fue leída ayer en el Concejo, antes de iniciar el debate a la secretaría del Interior del Distrito, que por ese motivo fue excluido del orden del día.
El funcionario no asistió porque la IPS Promotora Bocagrande le dio tres días de incapacidad médica, sustentando así su ausencia del esperado debate.
Los concejales citantes de la bancada de Cambio Radical, Pastor Jaramillo y Wilson Toncel, esperaban que Doria contestara un extenso cuestionario explicando su vinculación a la Corporación Cartagena de Fiesta, que tendría contratos con el Distrito, y la mala situación de las inspecciones de policía, las comisarias de familia, así como las sedes de las Unidades Administradoras Locales (UAL).
El cuestionario también incluye la gestión de contratación y el manejo del presupuesto de la cartera.
Hablan concejales
“Propongo que se aplace esta citación para el próximo lunes 15 de marzo, porque el funcionario además de que no asiste, no suministró a tiempo la información solicitada, violando el artículo 28 de la nueva Ley de Distritos, queja que ya hemos interpuesto ante la Procuraduría”, dijo Pastor Jaramillo.
Por su parte, el concejal Wilson Toncel dijo que “hemos acogido las denuncias de un ciudadana que pretendíamos revisar en esta citación, sobre la vinculación de Javier Doria como apoderado de una empresa que tiene demandada al Distrito, lo cual es violatorio de la ley, según el Consejo Superior de la Judicatura”.
Según Toncel, el caso se puso a la orden de los entes de control porque se podría presentar lo mismo que en Bogotá, con un secretario que tenía demandado al Distrito capital.
Habla el alcalde
El alcalde encargado, Carlos Otero, dijo que “Doria me manifestó su intención de renunciar, él está muy tensionado, muy estresado por la presión o lucha de varios concejales contra él; yo le dije que reconsiderara esa renuncia, la cual aún no ha sido confirmada”.
El Universal trató de hablar personalmente con Doria, pero no fue posible. Finalmente respondió su asesor de prensa, quien reiteró que el funcionario no contestaría por estar incapacitado.
Hoy el Distrito deberá confirmar o no la renuncia del funcionario.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS