Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Seguidores de Petro, al ruedo en Cartagena

La elección del alcalde electo en la ciudad de Bogotá, Gustavo Petro, que se dio mediante el aval  de un movimiento ciudadano denominado Progresistas, mediante la  recolección de firmas,  lograron el aval no solo la candidatura de Petro, sino también a la lista de los mismos al concejo de Bogotá, dando como resultado la obtención de la Alcaldía y la de ocho concejales.

En Cartagena y Bolívar, varios entusiastas seguidores de los planteamientos del alcalde electo en Bogotá, han decidido contribuir con la construcción y organización de este movimiento.

Por ello realizaron en el Centro Recreacional Napoleón Perea el primer encuentro de los Progresistas, en donde asistieron más de 150 personas de manera espontánea y con el ánimo de escuchar los planteamientos y sumarse a la tarea de darle forma a lo que se constituiría como el primer partido político democrático en el país en el siglo XXI.

“Los Progresistas en sus líneas ideológicas plantean un total respaldo a la constitución del 91 y concibiendo a la nación como un estado social de derecho. Por lo tanto su naturaleza es la de ser incluyentes, plurales, participativos. Esto quiere decir, que se actúa y se legitiman los hechos aceptando  a todos y todas las personas sin importar su etnia, religión, edad, posición sexual   o ideológica. Fundamentado sobre la base de sumar los acuerdos fundamentales a los que la sociedad de Cartagena y Bolívar requieren”, explican a través de un comunicado.

“La estructura organizativa que propone el movimiento es, mediante los nodos y redes, por ejemplo, los ambientalistas ingresarán al nodo ambiental, los jóvenes al nodo de jóvenes, los empresarios al nodo productivo, los comunales al nodo comunal y así sucesivamente”, agregan.

Los Progresistas locales invitaron a los interesados a que visiten la página web progresistas.co y próximamente se  creará la página para Cartagena y Bolívar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME IDENTIFICO CON ESTE

ME IDENTIFICO CON ESTE MOVIMIENTO, SERE UNO DE LOS PROGRESISTAS DE ESTE BELLO PAIS QUE NECESITA GOBERNANTE COMO PETRO, ESTE ES EL PRIMER PASO PARA QUE E INICIE EL CAMBIO QUE NECESITA NUESTRO PAIS COLOMBIA.

que bonito ,que futuro le

que bonito ,que futuro le espera a cartagena si esta gente toma conciencia de lo que vale su voto y elige y promuve ideas que se transforman en progreso dandole la oportunidad de ser diferente.
quiero desde esta tribuna proponer para bolivar presidente del movimiento progresista al señor Juan Jose Garcia, vicepresidente al chuzo pa los corruptos,
Bolivar elige a tus mejores hombres,habra campo para todos amanecera algun dia

Que me den telefonos y

Que me den telefonos y direcciones de directivos porque desde ya hago parte de este movimiento.En Cartagena ya todos nos mamamos de los partidos tradicionales y movimientos de montoneras que han fortalecido los grandes capitales saqueando a ciudades y departamernto.

Bienvenido el Movimiento

Bienvenido el Movimiento Progresista a Cartagena !!!! Que alegría me da que la gente le camine a los cambios de política local que tanta falta nos hace. Desde ya cuenten con mi voto.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTOS COMENTARIOS SERIOS Y CON ALTURA SIN NECESIDAD DE MADREAR O INJURIAR AL PROJIMO . CARTAGENEROS QUE ESPERAMOS PARA PARAR ESTA CORRUCCION. FUERA TRAMPOSOS Y ESPAÑOLES.