Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Seguridad especial a ciudades turísticas

-A A +A
 

El turismo, dice Mindefensa, es uno de los “vagones” que generan empleo y hacen parte de la “locomotora” que jalona la Prosperidad Democrática del presidente Santos.

Para Cartagena, como en otras ciudades de Colombia, debe haber un sistema que garantice un nivel de seguridad especial que la ponga a la altura de las principales capitales turísticas del mundo.
Esta apreciación la hizo ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, en el Foro “La Región Caribe le pregunta al Gobierno”, que se inició ayer en el Hotel Santa Teresa, organizado por el Centro de Altos Estudios Juan Gossaín. El evento se extenderá hasta mañana.
Para el Ministro la seguridad de alto nivel se debe garantizar en todas las ciudades turísticas en el país, toda vez que es uno de los “vagones” que generan empleo y hacen parte de la “locomotora” que jalona la Prosperidad Democrática a la que se refiere el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Rodrigo Rivera dijo que desde el Gobierno Nacional se está trabajando en ese tema, ya que zonas como Cartagena están siendo aprovechadas para generar ingresos y eso hay que protegerlo.
En su intervención, el jefe de la cartera de Defensa hizo un recorrido por los departamentos de la Región Caribe para referirse a los avances que han tenido gracias a la seguridad democrática implantada por el ex presidente Álvaro Uribe, la cual, según Rodrigo Rivera, permitió cambiar algunos patrones culturales de las poblaciones frente a la inseguridad.
El Ministro habló también de la seguridad ciudadana, fenómeno que ha crecido en algunas capitales del país. Dijo que se debe puntualizar en mejorar la parte judicial, mayor autoridad de control y prevención, fortalecer el Código de la Policía, mejorar el sistema educativo, entre otras cosas que hacen parte de la solución.
En general el ministro Rivera manifestó que estaba optimista con el trabajo que se viene desarrollando, el cual “condena a tener éxito”.
En estas jornadas sobre la Región Caribe, que finalizan mañana, sus alcances e implicaciones, su futuro y sus esperanzas; participan otros funcionarios del Gobierno Nacional, que responderán las preguntas de las personas de diferentes ciudades y departamentos que asisten al foro.
Ayer se esperaba la presencia del presidente Juan Manuel Santos en el Foro “La Región Caribe, pero el mandatario canceló a última hora porque tuvo que salir del país hacia Buenos Aires (Argentina), para acompañar a la presidenta de ese país Cristina Fernández, en los homenajes a la memoria de su esposo Néstor Kirchner, quien falleciera el miércoles de un infarto fulminante.

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo mismo que nada....

Lo mismo que nada....