Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Senador Cristo, autor de Ley de Víctimas, exalta avance en Bolívar

El senador Juan Fernando Cristo, artífice y ponente de la Ley de Víctimas, destacó los avances logrados por el gobierno Departamental en los pasos para la implementación de la norma en ésta sección del país.

En la instalación del Comité de Justicia Transicional, celebrada en el Hotel Estelar, con presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, de la Administración Departamental y representantes   de las víctimas, el congresista Cristo aseguró que “Bolívar será modelo y piloto para la aplicación exitosa de la ley, con el empuje que ofrece el Gobernador, en articulación con las entidades nacionales.

La instalación del mencionado comité representa un significativo avance en la construcción de las políticas públicas orientadas a restituir los derechos vulnerados a miles de familias víctimas del conflicto armado, que residen en  diferentes puntos de la geografía bolivarense.

Bolívar es simultáneamente expulsor y receptor de desplazados, y según los datos estadísticos, del territorio han huido más de 313 mil personas y han llegado en condición de desplazados 220 mil, el 70 por ciento de ellas están asentadas en zonas marginales de Cartagena.

Ante este hecho, el gobernador Gossaín  se propone dar prioridad en la atención a esta población en virtud del nuevo marco legal.

Un gran paso en tal sentido lo constituye la proyectada creación de la Secretaría de Víctimas y Atención a Desplazados.

“Así se debe trabajar”, sostuvo el senador Cristo al tiempo que calificó la jornada como un extraordinario punto de partida para los procesos conducentes a resarcir los derechos de las víctimas, como paso preliminar para la búsqueda de la reconciliación.

El llamado “padre de la Ley de  víctimas” recordó que  el éxito ésta soportado en tres ejes fundamentales: la institucionalidad en su aplicación; seguridad para las víctimas y su participación directa.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese