Política


Toma fuerza pensión familiar como alternativa de jubilación

COLPRENSA

15 de febrero de 2012 12:52 AM

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, le pidió al Gobierno Nacional que analice otras opciones de reformar al sistema pensional, diferentes a ampliar la edad y las semanas.
Corzo señaló que esta reforma será una de las más importantes que deberá analizar el Congreso de la República este año, y consideró que el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, debería acompañar la aprobación de una ley que se tramita en el momento sobre la pensión familiar.
El proyecto, que es de autoría de los senadores Dilian Francisca Toro y Jorge Eliécer Ballesteros, ya fue aprobado en el Senado, y está pendiente de cumplir sus dos debates en la Cámara de Representantes.
La norma exclusivamente busca que una pareja que haya cotizado al sistema pensional puedan sumar los dos montos, para así lograr una sola pensión, para lo cual se determina un procedimiento.
El proyecto en su paso por el Senado no ha contado con el apoyo formal del Gobierno, pero si ha sido respaldada por la mayoría de las bancadas.
Corzo estimó que una reforma al sistema pensional del país no se podrá seguir haciendo sobre la base de hacer más distante en el tiempo, tanto en edad como en semanas, la posibilidad que una persona se pueda pensionar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS