Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vuelve y juega la unión entre parejas del mismo sexo

Representantes de diferentes partidos coincidieron en afirmar que en la presente legislatura serán debatidos los dos proyectos de ley que existen sobre uniones de parejas del mismo sexo.

La representante del Cauca, Esmeralda Sarria dijo que así como es de importante para el gobierno tramitar las iniciativas legislativas como la implementación del TLC, el Código General del Proceso y la ley de participación ciudadana, entre otras, también lo es ocuparse del estudio de la unión de parejas del mismo sexo.

La representante explicó que teniendo en cuenta que la Corte Constitucional le dio plazo hasta junio de este año al Congreso para legislar sobre este tema, es apremiante el tiempo para analizar los alcances de los proyectos radicados.

Actualmente se encuentran radicados dos proyectos de autoría de los representantes Guillermo Rivera y Miguel Gómez, los cuales buscan equiparar los derechos de las parejas homosexuales.

Por su parte, el representante del Valle, Heriberto Escobar indicó que no puede vislumbrar un ambiente favorable a la iniciativa, pero agregó que el tema debe estudiarse porque hay comunidades que están esperando una respuesta de la Cámara de Representantes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si hablamos de matrimonio gay

Si hablamos de matrimonio gay nos contradecimos en sus términos: matrimonio alude a la función de la mujer que casándose heterosexualmente llega a ser madre: mater munus. En Francia llaman a la pareja gay PACS (pacto social de solidaridad). Art. Vida Pastoral 2012.-

Respecto al tema mi parecer

Respecto al tema mi parecer es que las personas gay tienen derechos como cualquier ser humano, y por ende, pueden vivir en pareja, pero a esa unión no se le llame "matrimonio" que es entre un varón y una mujer. "Cuando Dios creó al hombre, hombre y mujer los creó, y les dio su bendición: Tengan muchos, muchos hijos". Génesis 1:27 El debate está abierto. Hagámoslo con altura, respeto y profundidad.