Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Precios en playas sí están establecidos, falta control

Un “grupo élite” de la Alcaldía que vigilaría las playas y se aseguraría de que turistas y locales no fueran engañados por vendedores que pretendieran cobrar más de lo estipulado, fue la estrategia planteada por la administración distrital. La idea, hasta el momento, parece haber quedado solo en eso.

Aunque El Universal ha insistido en preguntar sobre cuántos son, dónde están y cuántos casos han resuelto, la respuesta solo ha sido que sí está funcionando, pero si más datos, mientras tanto los visitantes se siguen quejando por cobros excesivos.

La semana pasada se conocieron tres casos de abusos y cobros excesivos en distintas playas de la ciudad. El primero en las Islas del Rosario, donde a dos estadounidenses les cobraron 130 mil pesos por cuatro cervezas y usar mesa y sillas.

Sin embargo, luego de que unos parientes colombianos intervinieran, consiguieron solo la rebaja de 30 mil pesos en la factura. El segundo fue en las playas de Bocagrande, también a estadounidenses.

A ellos les cobraron $550.000 por 12 bebidas, ocho cócteles de piña colada, dos mojitos, una cerveza y una gaseosa, más el servicio. Además de esto, narraron que hubo abuso por parte de una masajista. Y el tercero, en Tierrabomba, cuando unas masajistas pretendían cobrarle 150 mil pesos por unas trenzas a unas turistas, pero la propietaria del establecimiento se negó y ellas en represalia, supuestamente, tiraron varios muebles al mar.

El viernes de la semana pasada, el concejal César Pión presentó una propuesta para frenar los abusos en sitios turísticos, especialmente  en playas. También convocó a una sesión con la alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris, Secretaría del Interior, Dadis, Gerencia de Espacio Público, Policía de Turismo, alcaldes Locales, Cotelco, Anato, inspectores de Policía, Sindicato de taxistas, vendedores informales, Asotelco, Sena y universidades para generar una iniciativa en conjunto.

Pese a estos casos más recientes, los precios en las playas sí están establecidos y se mantienen los mismos del año pasado. Así lo aseguró Carlos Mieles, alcalde de la Localidad 1.

En La Boquilla

El Universal intentó comunicarse con el alcalde Local 2, Gregorio Rico, para conocer si había modificaciones en los precios de los productor y servicios que se ofrecen en las playas de La Boquilla pero no obtuvimos respuesta. Hasta el año pasado, los precios se mantenían de acuerdo a lo estipulado en el 2016.

Algunos de los precios para los platos de pescados como corvina en porción, jurel, lebranche en posta y bandeja de  sierra con una posta era de $15.000. Mientras que la cazuela de mariscos acompañada con patacones, arroz de coco y ensalada; y los camarones al ajillo con patacones, arroz de coco y ensalada, en $30.000.

Artículo Precio 
Carpa doble con cuatro sillas: $30.000
Carpa sencilla con dos sillas: $15.000
Asoleadora: $12.000
Mesa plástica playera: $4.000
Silla plástica playera: $4.000
Cócteles $15.000
Mojitos:  $15.000
Cóctel de tragos: $15.000
Coco loco: $24.000
Piña colada: $15.000
Coco frío $5.000
Limonada: $4.000
Jugo de naranja natural: $4.000
Gaseosa: $3.000
Agua en botella plástica: $3.000

   

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO TODO AQUI.

Así pasa con todas las normas establecidas; la urbanística, la de transito, código de policía y a hora la nueva... precios en las playas. Todas se las pasan por la faja por que EN CARTAGENA EL PROBLEMA NO ES DE FLECHA SINO DE INDIO.

EXCELENTE DESCRIPCION....

EXCELENTE DESCRIPCION.... PERO AGREGARÍA QUE EL PROBLEMA NO ES DE INDIO... SI NO DE CHINA WONG!!!

pues ...

Cartagena es una ciudad sin ley donde la policia NO HACE su trabajo y se dedica a la extorsion o al chateo con sus celulares en algun lugar a la sombra. MIentras tanto los criminales (en todas sus versiones, desde la pequeña rata hasta el empresario criminal) se toman poco a poco las calles de esta ciudad. Alcaldia? presidida por la misma persona que ha permitido que todo esto suceda, la Sra. Wong

VENDEDORES PLAYEROS...AL ANDEN!!! NO EN LA PLAYA

LA ALCALDÍA, DEBE PONERSE LOS PANTALONES Y SALVAR EL TURISMO, NO SE PUEDE SEGUIR CON EL CUENTO Q X EL TAL DERECHO AL TRABAJO DE LOS TALES RAIZALES, SIGAN DELINQUIENDO Y ROBANDO A LOS TURISTAS, Y NO SOLO ESO, ES TAN MAMÓN IR A PLAYA, XQ CADA MINUTO QUE SE PERMANECE HAY QUE ESTAR DICIENDO... "NO GRACIAS", "NO QUIERO" Y SIGUEN... ASÍ QUIEN DESCANSA O DISFRUTA? NADIE...!! HAY Q SACARLOS DE LA PLAYA!!

que vaina con estos señores

PORQUE ESTOS SEÑORES EN UN DIA QUIEREN GANARSE UNA MILLONADA ? PORQUE NO TRABAJAN CON HONESTIDAD PARA QUE TENGAN EL PAN DE CADA DÍA ? ESO QUE VIENE DE LAS ALCALDIAS Y CONCEJO ES PEOR, PORQUE HACE QUE SE INCREMENTE LA CORRUPCIÓN YA QUE ESTOS SEÑORES LES VAN QUITAR LA PICUA A LOS VENDEDORES PARA QUE ESTAFEN A LA GENTE CON LEGALIDAD.ENTONCES SE AUMENTAN LOS COSTOS DE LOS SERVICIOS

HACE RATO

eso pasa cuando no hay sentido de pertenencia les importa un cilo lo que suceda a futuro con el turismo para después quejarse que necesitan trabajo aqui es el unico sitio donde las playas son un mercado ahorita le meten la carretilla de yuca , platano y bolsitas de 2000 como el centro, busque uniformes esten limpios atiendan bien y justo al trista para que regrese y traiga mas