Indicadores económicos
2018-08-16

Dólar (TRM)
$3.046,76
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.449,23
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,79
Petróleo
US$70,86

Estado del tiempo
2018-08-16

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 09:43

Marea max.: 20 cms.

Hora: 17:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prohíben temporalmente ingreso de visitantes por vía marítima a Playa Blanca

A través de la Resolución 0255 del 29 de junio de 2017, Parques Nacionales Naturales de Colombia prohibió de manera temporal el ingreso de visitantes y prestadores de servicios turísticos por medio de transporte marítimo al sector de Playa Blanca, en la isla de Barú.

La decisión fue tomada por la entidad en respuesta a un requerimiento de la Procuraduría General de la Nación, organismo que el pasado 7 de junio advirtió que el acceso desmesurado de turistas a Playa Blanca sobrepasó la capacidad de carga establecida para la zona de 3.124 personas y pidió la adopción de medidas urgentes ante la problemática evidenciada en visita al Distrito Turístico de Cartagena.

La prohibición es de carácter temporal, hasta tanto se adopten y ejecuten las medidas de ordenamiento, manejo y control por parte de las distintas autoridades competentes en el sector de Playa Blanca, y se verifiquen las condiciones que desde el punto de vista ambiental y operativo permitan justificar su levantamiento total o parcial.

“Las medidas que se adopten por las distintas autoridades en su ámbito de jurisdicción y competencia tendrán el objetivo de disminuir el número de visitantes cuyo registro más alto ha sido de 13.290 personas en el 2015 y transitar hacia 3.124, con el fin de evitar y atenuar los impactos ambientales que afectan los valores objeto de conservación del área protegida y los ecosistemas marino costeros presentes en la unidad de playa, generar condiciones para un ordenamiento y manejo adecuado y mejorar la experiencia de visita para la sociedad que encuentra en las áreas protegidas una opción para la recreación”, dice Parques Naturales en su resolución.

Para el Delegado de la Procuraduría Gilberto Blanco Zúñiga, “aunque la medida se aplaude y es el camino para lograr el equilibrio frente al impacto ecológico en el uso de este Parque Natural, la decisión se torna insuficiente ya que el mayor flujo de población que ingresa a la zona lo hace por vía terrestre”.

El delegado hizo un llamado al trabajo articulado entre la Dirección Nacional Marítima (Dimar), Cardique, la Policía Nacional, la Alcaldía de Cartagena y la entidad administradora, con el fin de dar una solución adecuada a esta problemática de carácter ambiental y social. 

Resolución completa

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese