Cartagena


¿Qué pasará con la señalización turística de Cartagena?

GABRIELA PINEDO VARELA

11 de octubre de 2016 12:39 PM

La penosa colombianada espera solución. La señalización turística que da referencias históricas sobre calles, iglesias y lugares emblemáticos de Cartagena expone traducciones “plagadas de errores”. Lea también:  La “Señalización Turística”, ¿una penosa colombianada?

La primera respuesta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) fue que su presidenta, Zully Salazar, expuso la inquietud ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur). 

Frases repetidas, verbos mal utilizados y una desacertada construcción de las oraciones son algunos de los errores en la recién instalada señalización. Hasta ayer en la mañana, cuando El Universal se comunicó con el Ministerio de Comercio para saber cómo se procedería ante esta denuncia, la jefatura de comunicaciones no tenía conocimiento de la situación.

Corporturismo, a través de un comunicado, explicó que “el proyecto de señalización está en proceso y como tal, está siendo revisado y monitoreado por Fontur en forma permanente, de manera que de encontrarse errores de traducción o imprecisiones, estos serán corregidos de inmediato”.

Salazar sostuvo que “es de anotar que el proyecto en su totalidad, así como los entregables como diseños y textos, tuvieron el aval del Ministerio de Cultura, la Academia Colombiana de Historia, el IPCC, y la Escuela Taller de Cartagena”.

Precisó que hasta el momento han sido instaladas cerca de 600 señales, de un total de 762 incluidos los 64 tótems, “así que Fontur avanza en el proceso, el cual, está siendo objeto de interventoría para corregir eventuales errores, como ocurre en todo proceso de ejecución de un proyecto”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS