Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

¿Qué pasará con la señalización turística de Cartagena?

La penosa colombianada espera solución. La señalización turística que da referencias históricas sobre calles, iglesias y lugares emblemáticos de Cartagena expone traducciones “plagadas de errores”. Lea también:  La “Señalización Turística”, ¿una penosa colombianada?

La primera respuesta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) fue que su presidenta, Zully Salazar, expuso la inquietud ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur). 

Frases repetidas, verbos mal utilizados y una desacertada construcción de las oraciones son algunos de los errores en la recién instalada señalización. Hasta ayer en la mañana, cuando El Universal se comunicó con el Ministerio de Comercio para saber cómo se procedería ante esta denuncia, la jefatura de comunicaciones no tenía conocimiento de la situación.

Corporturismo, a través de un comunicado, explicó que “el proyecto de señalización está en proceso y como tal, está siendo revisado y monitoreado por Fontur en forma permanente, de manera que de encontrarse errores de traducción o imprecisiones, estos serán corregidos de inmediato”.

Salazar sostuvo que “es de anotar que el proyecto en su totalidad, así como los entregables como diseños y textos, tuvieron el aval del Ministerio de Cultura, la Academia Colombiana de Historia, el IPCC, y la Escuela Taller de Cartagena”.

Precisó que hasta el momento han sido instaladas cerca de 600 señales, de un total de 762 incluidos los 64 tótems, “así que Fontur avanza en el proceso, el cual, está siendo objeto de interventoría para corregir eventuales errores, como ocurre en todo proceso de ejecución de un proyecto”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que verguenza..... Sera que

Que verguenza..... Sera que aqui nada puede hacerse bien ???

kike empezando que el pueblo no sabe ni votar

ahora imaginate de ahi para arriba que podemos esperar.

Lo mismo de siempre

En eso intervinieron los corronchos del Centro Colombo Americano que llevan 50 años estafando a Cartagena por que ningún egresado habla un carajo y por no pagar profesionales ponen a practicantes a dar clase.
Por que no contratan con Berlitz o con la Alianza Canadiense? Es que Mario Ramos se enoja?

Tajadas proporcionales

Todo trabajo por barato que sea debe ser recibido a satisfacción por quien contrata. Si el que recibió lo hizo alegremente porque iba en el jafana jafana, ahí están las consecuencias ... esa platica se perdió. Señores Contraloría un plato para investigar...

Indios.

Ni siquiera el traductor de Google lo hace tan mal.....

Redacción en español

Comiencen por redactar bien los textos en español, al igual que usar correctamente la puntuación.

Precisamente

Eso es lo que pasa. No saben siquiera Espanol.

To be or not to be, that is the question!

WTF? Who was the smart gringo that translated those pieces of art? Let's start from the beginning: Most of the ads are poorly written in Spanish. Thus, it is easy for anyone to get confused when translating. This seems to have been translated with Google. This problem is very small compared to the translation from English to Spanish Mexicans do in California and Florida for TV and radio.

Bueno y si tu tiras tanto

Bueno y si tu tiras tanto inglés por qué no te postulas para corregir esas burradas? Deja la aguajería que aquí en este espacio se habla solo español. Eso tenía que suceder para abrir otro contrato para la corrección y más platica para tumbar

Yo les traduzco todo eso a Esanol correcto e Ingles correcto.

Si estan interesado. Dejenme saber: GRATIS>>>>>>>>>>>>>

Preparese para lo peor

La alcaldía y el IPCC dicen: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos y los muertos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

NINGUN BARATOS

Este es un contrato que costo alrededor de 900 millones, osea que cada avisito de esos costo mas o menos 1.300.000, creo que a trescientos ya son caros, si no creen cotizenlos y se daran cuenta ¿ DE CUANTO SERIA EL ROBERTO CARLOS ?