Cartagena


Reclusas de San Diego reciben clases de reconocido chef

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de enero de 2017 12:33 PM

Ayer, las reclusas del centro carcelario de San Diego, vivieron un momento de libertad, al salir del penal para recibir en el Hotel Santa Teresa, en el Centro Histórico, una clase privada de alta cocina con el reconocido chef Harry Sasson.

Las internas pudieron salir del reclusorio gracias a los programas de resocialización que realiza la Fundacion Teatro Interno, dirigida por la actriz Johana Bahamón.

La Alcaldía y la Cárcel apoyaron esta iniciativa en la que las reclusas que están próximas a recuperar su libertad tuvieron la oportunidad de conocer, de forma detallada, una cocina profesional con un equipo experto, y así tener herramientas laborales para tener una nueva vida una vez cumplan su condena.

Las 25 mujeres fueron invitadas a comer en la plazoleta del hotel, donde disfrutaron de carimañolas, en compañía del también chef Jorge Rausch.

El objetivo del proyecto del restaurante que funciona en el reclusorio es lograr la reconciliación entre a la población carcelaria y la civil, a través  medio de momentos como el vivido en el Santa Teresa.

Desde el 15 de diciembre del año pasado se abrieron las puertas del restaurante de la cárcel de San Diego, que ha sido un éxito y todas las noches tiene sus mesas llenas de comensales locales y extranjeros que apoyan la reivindicación de estas mujeres con la sociedad.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS