Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Seis recomendaciones que debe tener en cuenta si va al bando

-A A +A
 

Gran cantidad de cartageneros y turistas asisten todos los años al Desfile Folclórico de la Independencia para ver a las candidatas nacionales y de independencia en las carrozas, este “tumulto” hay que saberlo manejar y la mejor manera para ello es tomando medidas preventivas.

Si bien es cierto que la mayoría de las personas asisten a este evento, también conocido como el bando, para ver a sus reinas, hay otras que aprovechan las circunstancias para robar y buscar pelea a las personas con las que tienen alguna rencilla.
Se recomienda que las personas sigan estas recomendaciones para que su día solo sea de deleite (Lea aquí: ¡Qué comience la fiesta!).

1. Vaya con ropa y calzado cómodo, recuerde que ninguna clases de vehículo lo dejará cerca al lugar destinado para que las personas vean el desfile, por lo que es probable que le tocará caminar largas distancias tanto a su arribo como al finalizar el mismo. Es probable que le echen agua, espuma, azulín, por lo que es mejor que lleve ropa que después no vaya a lamentar haber dañado.

2. Llegue con tiempo. Recuerde que este evento es masivo y si quiere tener una buena posición para ver a las reinas, ya sea en palco o en la carretera, debe llegar con el tiempo suficiente.

3. Sea tolerante y respetuoso. La falta de estos valores en medio del festejo son los causantes de las riñas o peleas, como la que sucedió el año pasado (Video: Guerra de latas de espuma en el Desfile de la Independencia). Disfrute con las personas conocidas y no le eche agua o espuma a los demás.

4. Hidrátese, lleve gorra, protector solar o paraguas si quiere evitar un resfriado.

5. No lleve objetos de valor. A pesar de la presencia policial, por la gran cantidad de personas y el desorden, los amigos de lo ajeno aprovechan la ocasión para robar, así que para no entrar en lamentaciones mejor evite llevar los objetos de valor como celulares de alta gama, cadenas, anillos, entre otros.

6. No lleve niños pequeños. Por la gran cantidad de personas su niño o niña pequeña se le puede perder de vista. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA MEJOR RECOMENDACIÓN

LA MEJOR RECOMENDACIÓN, NO VAYAN AL BANDO Y EVÍTENSE PROBLEMAS O DESGRACIAS PORQUE ÉSTOS NUNCA FALTAN AUNQUE USTED LOS EVITE.

todas esas recomendaciones

están bien, sígalas al pie de la letra y vaya y goce. pero la mejor es que ni se acerque por esos lados por que en una multitud se conjugan muchas formas de pensar y de actuar y esto es caldo de cultivo o el escenario para actuar de muchos desadaptados quédese en su casita ojala con los suyos le aseguro no se perderá de nada del otro mundo.

La mas efectiva.....

Quedese en su casa

Las fiestas eran ron, buscapies y disfraz

Cuando las fiestas eran fiestas las recomendaciones eran solamente: 1. Vaya con ropa buena vistosa o disfrazado. 2. En una mochila lleven una botella de ron, whisky o su licor prfeferido por pareja y bastante buscapies. 3. Lleve zapatos comodos para que pueda bailar. Asi eran las fiestas y asi deberian ser

jajajjajajjajajjajaja

hoy es el festival nacional de la agarredera de chocho mal llamado "bando o batalla de florez"
con los sigueintes eventos:
1) tiradera de bolsita de agua con meao
2) atracos massivos antes,durantes y despues del evento.
3) gran conglomeracion de personal en el sector de la tenaza con juegos pirotecnicos(pantalones viejos, zapatos viejos, latas de espuma vacias, piedras,palos, chancletas)
4) agarradera de chocho en todas sus formas; medio sovada, agarrada triple(te meten la mano y te aggaran chocho, nie, trasero)

PREVENIR

Oigan las recomendaciones de los foristas, quedense en casa porque hoy la CHUSMA muestra al máximo su resentimiento social en contra las personas de bien...

Mejor recmendacion sintonice canal RCN

Disfrutela en su casa compre una caja de frias

PREVENIR

Sigan las recomendaciones de los foristas, porque hoy la CHUSMA se lanza con toda su furia y resentimiento social en contra de las personas de bien...

STOP

LA MEJOR RECOMENDACION ES QUEDARSE EN SU CASA, NO LE VEO SENTIDO A IR AL PELIGRO Y COMO SOLDADO AVISADO QUE BOBERIA, MEJOR NO VAYA POR QUE SABES LO QUE TE PUEDE PASAR.

No en los tumultos

Si usted quiere pasar unas fiestas en tranquilidad no salga de su casa,o por lo menos no este entre esos tumultos,disfrute en familia y con sus amigos mas cercanos en su casa o en la de alguno de estos.

Lastima.

Lastima que aun en estos informes que buscan recomendar a los ciudadanos pasar un rato agradable en este evento tan importante para la identidad cartagenera aun se justifique su asistencia para ir a ver a las reinas. ¿No se supone que el origen de esta fiesta es la de resaltar las muestras culturales de nuestra sociedad y la importancia de las clases populares como agentes de protesta y manifestacion abierta de todo lo que sucede en la ciudad? Creo que la responsabilidad social de este medio de comunicacion aparte de estas recomendaciones es la de comunicar y aportar a la imortalizacion de este evento a través de informes que muestren el origen de estas fiestas: ¿porque hay comparzas? ¿Porque se llama bando? ¿porque es un espacio social de expresion cultural? ¿Porque forma parte de nuestro patrimonio inmaterial? en vez de dedicar un aparte exclusivo a las reinas que solo usurpan un espacio que deberia ser de uso unico y exclusivo de las fiestas de la independencia.