Indicadores económicos
2018-01-22

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sergio Londoño es el nuevo alcalde encargado de Cartagena

Sergio Londoño Zurek fue nombrado como el alcalde encargado de Cartagena, tras la suspensión por tres meses de Manuel Vicente Duque Vásquez por las investigaciones del colapso del edificio Portales de Blas de Lezo II y la construcción de 55 obras ilegales en la ciudad.(Lea aquí: Procuraduría suspende al alcalde de Cartagena, Manolo Duque)

El cartagenero, de 31 años, profesional en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, fue nombrado por la Presidencia de la República una vez la Procuraduría le notificó de la suspensión del mandatario local. (Lea aquí: Por esta razón Manolo Duque no ha sido notificado de la suspensión)

Zurek, quien pertenece al Partido de la U, es el director de la Agencia Presidencial de Cooperación y se desempeñó como “Notetaker” del presidente Juan Manuel Santos. Además, trabajó en entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio de Cartagena. (Lea aquí: Piden a Santos no favorecer encargos políticos con nombramiento de alcalde)

El jefe de Estado confirmó la noticia en su cuenta de Twitter aproximadamente a las 5 de la tarde.

Por su parte, el alcalde suspendido, Manolo Duque, manifestó en su cuenta de Twitter que recibe la noticia con respeto y humildad.

Más sobre Zurek

Además de politólogo, Sergio es especialista en Gobierno y Gerencia Pública de la EAN, tomó además cursos en Democracia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia.

Es experto en relaciones bilaterales y las relaciones políticas y comerciales entre Estados y persona. También se desempeño como asesor de la Secretaría General y Secretario Privado del Presidente.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lobbys Políticos

Ojo con el lobby al nuevo alcalde encargado....
A renovar gabinete, que busquen gente limpia y sin mancha en su hoja de vida política...
Nada de favores...
El sabor de la mermelada Cartagenera es muy dulce...

Esperar lo mejor

Incondicional del presidente....ojala no engañe al pueblo.

BIENVENIDA AL ALCALDE NO

PARA MI ES UN NUEVO BUFÓN PARA LA ALCALDÍA DE CARTAGENA,ESTE SEÑOR SI PUEDE SER ALCALDE PARA LA SUPERCARTAGENA(CLUBES VINOS,VISITAS PRESIDENCIALES,REINAS NACIONALES,YATES VIAJES AL EXTERIOR, ETC)PERO PARA LA CARTAGENA POBRE,LLEVADA,SIN CALLE,SIN HOSPITALES,DONDE IMPERA EL CAOS INSEGURIDAD,LA GENTE MATÁNDOSE,ATRACOS,FLETEROS,REY DE ROCHA,PIEDRA Y PALO AL POLICÍA,MOTOTAXISMO,NO EXISTIRÁ ALCALDE.

Y Manolo si pudo?

Y Manolo si pudo?

OJALA Y NO PERTENEZCA NINGUNA CASA POLÍTICA(CORRUPCIÓN)

No sea como Bruce Mac Master de la casa Garcia Romero donde El presidente lo ratifico para pagar favores políticos ,necesitamos gente limpia necesitamos la hoja de vida de este alcalde encargado no este manchado de mermelada Cartagena esta colapsando por la corrupción ,amo a cartagena por eso quiero lo mejor,no nos dejemos meter el dedo en la boca aprendamos lo que hace choco y buenaventura.

ojala venga con buena escoba

ojala venga con buena escoba y desinfectante para que comience con la limpieza en el distrito

QUE MARAVILLA

ESTOS ALCALDITOS SI ME GUSTAN
NO ESA PARTIDA E CHAMPETUOS

Hmmmm ...

Este cara de cumpleaños parece ser un destacado lamenalgas del mentiroso y traidor Santos, ahi le va el premio del presidente a su fiel perro, las sobras de Cartagena. Pobre ciudad y pobre pais.

LE PRESTO LA FUMIGADORA.

Al fin un DIPLOMATICO en la casa de la aduana en Cartagena, después del desfile de corronchos que pasaron por la silla de la alcaldía, ahí tiene que estar es una persona CULTA, DE ALTA GERENCIA EN LA COSA PUBLICA, no cualquier mequetrefe, esa es una ciudad conocida MUNDIALMENTE, por lo tanto el alcalde tiene que ser de relaciones públicas e internacionales. FUMIGUE TODOS LOS SALONES.

Fetichista

¿Por ser "diplomático" ya se le abrió de piernas? Sea serio que la gente inepta pasa por la universidad pero la universidad no pasa por ellos. ¿Persona culta de alta gerencia? Eso es lo que gritan todos los cavernícolas de la clase alta que roba y roba sin cansancio y ¿qué hacen por el pueblo? NADA. DEJE DE SER MAMERTO

PAPAYA PUESTA, PAPAYA PARTIDA

A Manolo le dan por la cabeza por desclasado. Si es que vuelve, que lo dudo, que aprenda por igualado. La pasaba de coctel en coctel coleandose con una oligarquia cipaya y alcoholica de clubes que vive a costilla del herario publico y de las mordidas. Los que estan detras de Manolin deben estar respirando por la herida porque el negocio no pinta bien despues de la millonaria inersion electorera.

Inversión electorera

Si es cierto, dicen que a la campaña del señor del bandullo prominente le metieron 30 mil millones, y andan enhuesaos por que no han sacado ni la mitad.

UNA PREGUNTA

SEGUIRA MANDANDO EL HERMANO DE MANOLO ??

Para gobernar se necesita administrar

Yo sinceramente lo veo muy corto para el problema que es Cartagena, y no por la cara de nopartounplato y la edad, sino por la hoja de vida; para gobernar se debe saber de administración, economía, finanzas, derecho, no sólo ciencia política y haber estado en trabajos de enchufado y cóctel ¡Ah, verdad que el último era un dizque periodista! Nos hubieran puesto de nuevo a Robocop (Bruce MacMaster)

tiene una cara de tommy mc guayer de spiderman

bueno demosle la oportunidad para ver si es que hace algo aunque tiene cara de hijito de papi y mami vamos a ver con que sale por que aqui lo que es chameptuos corronchos sin educacio etc etc

Los mismos con las mismas

El "gomelito" Londoño Zurek viene solo a hacer pantalla y a figurar en reuniones sociales porque de compromiso con el pueblo NADA DE NADA. ¿Qué podrá hacer por los pobres de Cartagena una persona de la "alta sociedad" que nunca en su vida ha pasado hambre ni sed y que no ha tenido necesidades en su vida? NADA

Eso no tiene nada que ver, no

Eso no tiene nada que ver, no se pone a un hambriento a administrarle el hambre a otros; por pensar así es que está Venezuela en la situación que está desde época de Chávez 1999; gústele a quien le guste los que saben gobernar son los estudiados con una visión cosmopólita de la realidad y nuestra sociedad se acostumbró a ver encontrar eso en las altas esferas. Que unos roben es otra cosa

ALCALDE O ALCALDESA ?

CARTAGENA DEFINITIVAMENTE SE HA CONVERTIDO EN EPICENTRO DE TODO LO RELACIONADO CON HOMOSEXUALISMO, [-- Censurado --]S Y DEMÁS, NO CONTENTOS CON ÉSTO, NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE SANTOS NOS ENCARTA CON OTRA DE SUS JOYITAS HOMOSEXUALES, EL TAL SERGIO LONDOÑO, UN CANDIDATO A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES Y LO TUVIERON QUE SACAR AHOGADO POR EL DIQUE, UN HERMANO DE GINA PARODY ES SU PAREJA, NOS JODIMOS PUES!!!

Condición sexual

La condición o preferencias sexuales no tienen nada que ver con que sea o no un buen o no administrador. Critiquen con argumentos, pero por ese lado no es.

Lo joven no quita lo capaz

Ser joven no quiere decir que no sea capaz. Sin importar si su origen es la "alta clase cartagenera" o los pobres ciudadanos de a pie, el nuevo alcalde debe demostrar buenos valores, capacidad de mando, compromiso con la ciudad y cero politiquería. Que confirme lo que su hoja de vida y experiencia muestran, y le deseo que sea un buen mandatario para la dolida Cartagena.