Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por esta razón Manolo Duque no ha sido notificado de la suspensión

Desde el pasado 17 de mayo, día en que la Procuraduría encabeza de Fernando Carrillo ordenó la suspensión por tres meses al alcalde Manolo Duque, la incertudumbre se apoderó de muchos cartageneros, pues se desconoce la fecha en la cual entraría en vigencia la medida. (Lea aquí: Procuraduría suspende al alcalde de Cartagena, Manolo Duque)

Algunos se han preguntado por qué dos días después de ordenar la suspensión, medida cautelar mientras continúan las investigaciones por el desplome del edifico Portales de Blas de Lezo II y la ilegalidad de 55 obras en la ciudad, el alcalde aún continúa en las labores y, hoy, haya precedido junto al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la firma para la construcción de la estación de policía más grande de la ciudad.

La razón es que el mandatario hasta el momento no ha sido notificado por el Ministerio Público de la separación del cargo y esto se debe a un error de la Procuraduría.

(Lea aquí: "Muchos no aceptan que yo sea el alcalde y quieren perjudicar a la ciudad")

Aquí te lo explicamos:

Cartagena de Indias por ser oficialmente Distrito Turístico y Cultural, la ley contiene unas disposiciones especiales y diferentes en comparación con el resto de ciudades.

Una de ellas es la que está contemplada en el artículo 32 de la Ley 1617 de 2013. En ella se afirma que el “Presidente de la República será la autoridad competente para hacer efectiva la suspensión o destitución, designar su reemplazo y designar al alcalde encargado, en un término no mayor a treinta (30) días, en casos de vacancia temporal. En caso de vacancia absoluta convocar a elecciones para elegir el nuevo alcalde distrital, en un término no superior a noventa (90) días cuando ello sea procedente”.

Sin embargo, este articulo fue pasado por alto por el ente de control, ya que en vez de notificar de la suspensión al presidente Santos, presentó la solicitud al gobernador Dumek Turbay.

Turbay  hizo publicó que por error fue notificado para que suspendiera inmediatamente al alcalde de Cartagena, Manolo Duque, y además se encargara de designar al mandatario en reemplazo. No obstante, él por no ser el apto para tal procedimiento devolvió la solicitud.

Finalmente, este descuido de la Procuraduría es la razón del retraso de la suspensión de Manolo Duque. Hay que esperar que el Presidente sea notificado y luego que designe a alguien que pertenezca al mismo partido o movimiento político de Duque o elija a otro como el reemplazo. (Lea aquí: Caso Manolo: ¿Habrá nuevo alcalde por decisión de la Procuraduría?)

Cabe resaltar que en el día de hoy decenas de simpatizantes, seguidores y líderes de Manolo Duque salieron a las calles del Centro Histórico a mostrar su desacuerdo con la decisión tomada por la Procuraduría, pues la califican de injusta. (Vea aquí:Video: Marchan en apoyo al alcalde Manolo Duque)

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE DIOS ILUMINE AL PRESIDENTE

Que Dios ilumine al presidente para que nombre un funcionario con amplia experiencia en el manejo de la Administración Pública y lo primero que haga es pedirle la renuncia a todos esos Secretarios corruptos, impuestos por la mafia de los financistas de la Campaña de MANOLO y no acepte ninguna terna del movimiento Primero la gente, (todos son unos bandidos) ya lo demostraron, no han hecho nada .

Siento desilusionarte ...

Siento desilusionarte pero eso de pedir la renuncia del gabinete no lo hace nunca un alcalde encargado. De hecho, va a ser muy difícil de que pueda lograr algo nuevo o diferente durante su asignación temporal porque simplemente no ser el titular del cargo limita demasiado (además de la rosca política que debe también aprobar ...)