Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Las promesas del diseño nacional están en Colombiamoda

Esta versión de Colombiamoda ha traído agradables sorpresas con jóvenes diseñadores que le están dando nuevos aires  a la moda nacional.

Y la revista Infashion fue en esta oportunidad la encargada de poner en pasarela al futuro del diseño colombiano, con tres jóvenes que apenas despegan pero que desde ya hay que tenerlos en cuenta porque seguramente darán de que hablar: Little Lucía, Juan y Alado.

Little Lucía es una marca de accesorios creada por Natalia Criado, diseñadora Industrial del Instituto Europeo de Diseño en Milán.

Para la pasarela de Infashion, Little Lucía presentó collares de gran tamaño, con muchos detalles que acostumbramos a ver en cortinas como flecos y borlas, trabajados magistralmente para crear collares. Se destacaron también collares largos con figuras geométricas, las borlas en tonos pasteles elaboradas a mano ensambladas en broches. 

Y los juguetes de plástico de la infancia, como las muñequitas, animalitos, y los que encontramos en las piñatas se ven adornando estos collares de Little Lucía.

El segundo en aparecer en esta pasarela colectiva fue Juan, la firma de Gustavo Lozano, un diseñador Industrial y Director de arte y Viviana Lozano, una diseñadora de Moda.

Estos dos hermanos bautizaron su colección “Fever”, inspirada en paisajes desérticos, en los espacios desolados.

Se vieron en pasarela camisas con matices étnicos, chaquetas impecables en su diseño y cortes, mucha experimentación de materiales y siluetas. Llamaron la atención los jeans pitillo, que acostumbramos a ver en siluetas femeninas, al igual que pantalones de tiro largo y enterizos cortos, propuestas que parecerían unisex, lo cierto es que le dan un toque femenino a los caballeros.

El último y más aplaudido fue Alado, una firma creada por Alejandro González, diseñador de Vestuario y Andrés Restrepo, diseñador Industrial.

Ellos presentaron prendas masculinas y femeninas que combinan la vanguardia con las construcciones y desconstrucciones, el arte y la estética vintage.

Su colección Antiquarius, está inspirada en artefactos, como radio, relojes y mecanismos viejos, en las cortinas, la pasamanería, las borlas y los tejidos antiguos, en los objetos y en las joyas. Fue una presentación muy admirada por esta cantidad de detalles en los atuendos, por las charreteras en los diseños, por las texturas corroídas y las desconstrucciones y por el paso de las modelos que iban “limpiándose” el polvo de los vestidos.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese