Indicadores económicos
2018-07-23

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Solo 640 personas al día podrán ingresar a Playa Blanca

Luego de que la Procuraduría General de la Nación adviertiera sobre el exceso de capacidad de carga y la alta contaminación en Playa Blanca, en la isla de Barú, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) anunció que al paradisíaco balneario solo se permitirá el ingreso de 640 personas al día.

Asimismo conminó al Distrito a que, de manera inmediata, emprenda acciones que eviten que se supere esta cifra a fin de conservar el área protegida.

La decisión-explicó la entidad- fue tomada aplicando el principio de prevención y precaución, acogiendo el estudio elaborado por Parques Nacionales Naturales de Colombia que determinó que la capacidad de carga vía terrestre es de 1.281 personas al día.

El pasado 7 de julio, el Ministerio Público con su delegatura de Asuntos Ambientales solicitó a Cardique la adopción de medidas para frenar la contaminación de los ecosistemas por el vertimiento desmesurado de residuos sólidos y líquidos.

A través de la Resolución No.1183 del 10 de julio de 2017, la corporación advirtió que "el acceso vía terrestre no puede superar el 50% de la capacidad de carga máxima e indicó que el ingreso aumentaría gradualmente conforme se evidencien mejoras en los estados de los ecosistemas impactados y disminución de la presión de los mismos”.

Finalmente la entidad recordó a la Alcaldía sus obligaciones frente al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), para garantizar la protección de este sector de especial importancia ecológica.

El procurador delegado, Gilberto Blanco Zúñiga, celebró la decisión e instó a Parques Naturales, la Dirección Marítima (Dimar), Policía Metropolitana y Alcaldía a buscar alternativas para que Playa Blanca sea ambientalmente sostenible.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La mejor noticia; ojala lo hagan cumplir

No maten a la gallina de los Huevos de Oro. La unica playa que vale la pena en Cartagena. Felicitaciones a las personas que estan acabando con ese coje coje que tienen alli.

otra ley que quedara en el papel

con la desorganizacion que hay, para nadie sera un secreto que no hay como controlar eso. Deberían haber horarios de entrada y salida e impuestos para los que se queden. Por otra parte no dicen de cuanto es el maximo que podran entrar por agua y cuantos zarpes daran para tal fin. Es sumamente urgente por lo mnos dos muelles para el desembarco en playa blanca. Ademas prohibir mototaxis en la playa

Dale con los mototaxis

Si los mototaxis son el 30% de la economia que se mueve en cartagena. mas que el turismo que casi ni viene a cartagena. Que Dios bendiga a los mototaxis que cumplen su labor con honrradez.