Sucesos


A abogado lo matan delante de su hijo

REDACCIÓN SUCESOS

06 de septiembre de 2012 12:01 AM

A Víctor Castilla nunca se le borrará de la mente la imagen del sujeto enmascarado que el martes, a las 5:30 de la tarde, entró a la oficina de su papá, el abogado Raúl Antonio Castilla Cuesta, y llevó la tragedia a su familia.(Lea: Investigan asesinato de abogado)
Ayer, mientras en compañía de otros parientes retiraba de Medicina Legal el cadáver de su progenitor, asesinado en el tercer piso del edificio Salomón Ganem, en el Centro, le narró a El Universal la escalofriante escena que vivió ese martes.
“Yo estaba en la oficina de mi papá cuando entró un sujeto, con una máscara negra. Yo sentí dos balazos y corrí para donde mi papá, gritando que qué era lo que pasaba. En ese momento me encontré de frente con el asesino, que me apuntó con su arma. Yo me eché para atrás y ahí fue cuando le volvió a apuntar a mi papá y lo remató. Luego se fue caminando tranquilamente, como si nada”, relata Víctor, el menor de los cuatro hijos del abogado asesinado.
Luego que el delincuente se fue, al abogado, quien recibió tres balazos entre la cabeza y rostro, lo llevaron en un taxi al Hospital Naval del Caribe, pero llegó sin signos vitales.
Parientes de la víctima, de 56 años, aseguran que las autoridades tienen en sus manos videos de seguridad en los que, posiblemente, aparecería el homicida.
Mientras tanto, la Alcaldía, a través de un boletín de prensa, hizo saber que se conformará un grupo especial para que lleve el caso, en el que incluyen al CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y al Procurador Penal, para que de esta forma avancen rápidamente las investigaciones, y así determinar los móviles del crimen y los responsables materiales e intelectuales.
Estudió en Bogotá
Los familiares de Castilla Cuesta, quien nació en Cartagena, cuentan que a muy temprana edad se fue para Bogotá. En la capital del país se graduó como bachiller y también se hizo un profesional. Estudió derecho en la Universidad Autónoma y se especializó en seguridad social y en derecho comercial.
En Cartagena forjó su hogar y vivía en la carrera cuarta, en Crespo. Pese a no ser especialista en derecho administrativo, su experiencia con este tipo de casos le dieron reconocimiento. Trabajaba en casos contra funcionarios públicos y procesos electorales. Manejaba procesos en Bolívar, Sucre, Córdoba y hasta en Magdalena.
Aquí no tenía amenazas
Víctor asegura que en la Heroica su papá nunca recibió amenazas de muerte y en los últimos días lo vio igual que siempre.
Sin embargo, las autoridades investigan si su muerte está relacionada con las amenazas que recibió tiempo atrás en Simití, Sur de Bolívar, zona en la que era reconocido. Castilla Cuesta también llevaba procesos administrativos contra las alcaldías de los municipios de Regidor, San Pablo, Achí y Arjona, entre otras.
Lo habría seguido
El hijo menor de la víctima también explica que su papá nunca tuvo un horario fijo para llegar o irse de su oficina, en el tercer piso del edificio Salomón Ganem, marcada con el número 317. “Era poco lo que mi papá pasaba en la oficina y no tenía horarios, porque siempre andaba pendiente de asistir a audiencias. Por eso creemos que el sujeto que lo asesinó lo venía siguiendo hace rato. Cuando entró a la oficina fue directo a donde él estaba y le disparó sin decirle una sola palabra. No agredió a nadie más”, explica Víctor.
El cuerpo del abogado lo reclamaron ayer de la morgue de Medicinal Legal, en Zaragocilla. Es velado en la funeraria Lorduy y se espera que hoy en la tarde lo entierren en el cementerio Jardines de Cartagena.

20 millones ofrecen las autoridades a quien dé información de los responsables del homicidio del abogado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS