Agreden a Gobernador de resguardo indígena en Atlántico

El cabildante  Luis Orellano.
El cabildante Luis Orellano. // EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

A posibles represalias por las denuncias hechas por los malos manejos de dineros sobre el censo de los indígenas que debe realizarse en el municipio de Galapa, Atlántico, se atribuye la paliza que recibió Luis Orellano, gobernador del Cabildo Mocaná que tiene asiento en esa localidad de ese Departamento.

Según informaciones entregadas por el concejal de ese municipio, Hernando Lozano, el señor Orellano le había comentado el día sábado de las denuncias que había entablado ante las autoridades competentes por los malos manejos que se estaban haciendo de los  70 millones de pesos que había enviado el Ministerio de Cultura para que se realice un nuevo censo de la población de Mocaná en ese municipio.

“Y por lo que él me dijo y han comentado los demás miembros del Cabildo, todo parece indicar que la golpiza que le dieron los dos hombres que se le acercaron en una moto, se debería a represalia por lo que ha venido denunciando. Las autoridades están investigando esos posibles móviles pero son simples hipótesis que manejan los indígenas del Cabildo Mocaná”, dijo Lozano a El Universal y Colprensa.

Agregó que el Gobernador del Cabildo se encuentra recuperandose de los golpes en el Puesto de Salud del barrio El Pueblito de la ciudad de Barranquilla.

“Los médicos me han dicho que se recupera satisfactoriamente, que se está deshinchando y se le hará una evaluación para ver si no es necesario practicarle una cirugía plástica en su rostro, porque le quedó bastante golpeado”, agregó el edil de Galapa.

Así mismo, informó que en la comandancia de la Policía de Barranquilla han colocado a dos agentes para que estén pendientes del señor Orellano en las afueras del puesto de salud y con base en las informaciones que les ha suministrado, se está tras la pista de los agresores.

Los dos hombres lo agredieron en la madrugada del domingo cuando regresaba a su residencia después de que en las horas de la tarde del sábado estuviera convocando a su comunidad para exponerles la problemática que tenían y las medidas que se debían tomar. Luego de lo anterior se fue a departir con varios amigos y cuando ya se encaminaba a su casa fue interceptado por los dos sujetos. Uno de ellos lo llamó por su nombre y al responder fue atacado por el parrillero de la moto hasta dejarlo moribundo y con varias laceraciones  y contusiones en el rostro y cuerpo.

Indicadores económicos
2014-07-24

Dólar (TRM)
$1.847,85
Dólar, Venta
$2.010,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$1,90
Euro
$2.488,13
UVR, Ayer
$213,35
UVR, Hoy
$213,36
Petróleo
US$107,62

Estado del tiempo
2014-07-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:34

Marea max.: 20 cms.

Hora: 22:23

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,9 a 1,7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese