Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bandas criminales se declaran la guerra por el control del territorio

-A A +A
 

La captura de los sicarios que asesinaron al albañil Pedro Carlos Trujillo Baldiris el miércoles a las 10 de la noche, evidenció la guerra a muerte que libran dos bandas criminales por tener el control sobre el barrio San José de Los Campanos.


Según las investigaciones de la Policía, la rivalidad por el territorio que ha dejado varios muertos, es entre alias “Emel”, quien estuvo en la cárcel presuntamente por pertenecer a una “empresa” de limpieza social que delinquía en el sector en el año 2003, y alias “El Cholo”, que presuntamente es el jefe de sicarios de la banda criminal “Los Paisas” que opera en los barrios San José de Los Campanos y San Fernando.
A alias “El Cholo” la Policía lo capturó en enero de 2010 por un doble crimen en el barrio Fredonia en el año 2008.
La Policía no sabe por qué estaba libre, pero fue nuevamente capturado cuatro meses después, sindicado de disparar contra Julio Eliécer Ramírez Andrade, quien tenía una empresa de vigilancia comunitaria en el barrio San Fernando.  La Policía comprobó que el homicidio obedeció a una venganza personal.
Con alias “El Cholo” fue capturado Wilson Salgado Vásquez, alias “El Sowi”, que también quedó libre.
Esta persona fue capturada nuevamente por la Policía el miércoles pasado poco después de que asesinara al albañil Trujillo Baldiris en el barrio San José de Los Campanos.
Dice la Policía que alias “El Cholo” quiere el territorio “libre” para cometer extorsiones, homicidios selectivos y boleteos a comerciantes y residentes del mencionado barrio.
¿Relación?
Según la investigación adelantada por la Policía, alias “El Cholo” ordenó el asesinato de Aristides Polo Poletti, ocurrido el 5 de noviembre de 2010 en el barrio San José de Los Campanos.
Polo Poletti era supervisor de la empresa de transporte de pasajeros Cooperativa Integral de Transporte de Cartagena (Coointracar), y además dueño de varias busetas de servicio público.
Aristides Polo fue asesinado con una pistola 9 mm que miembros de “Los Paisas” tenían bautizada como la “Rosario Tijeras” en alusión a la efectividad del arma.
Con esa mismo artefacto fue asesinada Nohora María Ceballos el 28 de diciembre de 2010 en el barrio Ternera.
Dice la Policía que el crimen fue perpetrado por “El Sowi” y “El Deinis”.
La “Rosario Tijeras” también fue utilizada para asesinar a Richard Díaz Buelvas, el 6 de enero pasado.
Sobre ese crimen, los dos capturados aseguraron que fue una equivocación. La Policía dice que incluso les pareció gracioso haber cometido ese error.
Dicen las autoridades que “El Sowi” y “El Deinis” asesinaron a Fredy Buelvas Grey, en el barrio El Milagro, y a Richard Carrasquilla Sánchez en el barrio Barlovento, ambos crímenes cometidos el 13 de enero pasado.
De estos delitos presuntamente también participó el sujeto alias “El Paisita”.
Sí fue equivocación
Para las autoridades está claro que el asesinato de Pedro Trujillo Baldiris (cometido el miércoles pasado) fue un error de los sicarios, ya que ellos mismos lo aceptaron durante la audiencia de imputación de cargos.
Alias “El Sowi” y alias “El Deinis”, capturados por el homicidio, le dijeron a los investigadores de la Sijín que ellos tenían orden de matar a uno de los vigilantes que conversaba con Trujillo Baldiris cuando fue asesinado.
Según el coronel Fernando Murillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena,   “El Sowi” y “El Deinis” son sicarios a sueldo que “trabajan” para el mejor postor.
“Estos son sujetos de sangre fría que trabajan para quien ofrezca más dinero. Ellos trabajaban para la banda ‘Los Paisas’, pero si otra banda les ofrecía más dinero, entonces aceptaban. Estamos buscando evidencias, ya que éstos sujetos están vinculados a más de 5 homicidios ocurridos en Cartagena. Lo que nos extraña es que si ellos fueron capturados en mayo pasado, sindicados de un homicidio, se encontraran en libertad”, dice el oficial de la Policía.
“Rosario Tijeras”
El arma incautada a alias “El Sowi” y “El Deinis” estaba bautizada como ‘Rosario Tijeras’ en la banda “Los Paisas”.
Dice la Policía que el seudónimo se le dieron por la efectividad del arma y por la creencia que da poder a quien la tiene en sus manos.
La pistola es marca Tauro, calibre 9 mm, y tenía un proveedor extralargo que carga hasta 32 balas.
Los capturados
Wilson Salgado Vásquez, de 37 años, alias “el Sowi”, es oriundo de Mahates (Bolívar), trabajaba como mototaxista y residía en el barrio La Providencia.
Deivis Ramírez Marimón, de 27 años, alias “el Deinis”, es natal de Marialabaja (Bolívar) y trabajaba como cotero en el Mercado de Bazurto.
 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL ZAPATERO ARREGLA ZAPATOS,

EL ZAPATERO ARREGLA ZAPATOS, EL PANADERO HACE PAN, EL CHOFER MANEJA UN CARRO, EL MÉDICO CURA, EL LOCUTOR NARRA UNA NOTICIA O UN PARTIDO, EL PAYASO HACE REIR......TODO LO ANTERIOR PARA PREGUNTAR ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE NUESTRA POLICIA???...¿POR QUÉ NOS HAN DEJADO A LOS CARTAGENEROS DE BIEN EN MANOS DE LOS DELINCUENTES?..¿ACASO NO PAGAMOS DISTRISEGURIDAD?..NO QUIERO HECHARLES TODA EL AGUA SUCIA A NUESTROS POLICIAS PERO....HAGAN ALGO C.ARAJOOOO

SI A LA JUSTICIA EN CARTAGENA

SI A LA JUSTICIA EN CARTAGENA LE FALTA VALOR ENTONCES QUE COMISIONEN A OTRAS PERSONAS DEL PAIS QUE TENGAN MAS PANTALONES NO SE PUEDE ACEPTAR QUE ESTOS DELINCUENTES SALGAN Y SIGAN ASESINANDO PERSONAS INOCENTES TAN CULPABLES SON ESTAS DOS LACRAS DE LA MUERTE DE ESTAS 5 PERSONAS Y QUIEN SABE CUANTAS MAS COMO EL JUEZ CORRUPTO QUE LOS DEJO SALIR PARA QUE SIGUIERAN CAUSANDO DOLOR.

Valor no creo que le haga

Valor no creo que le haga falta, lo que sucede es que le sobra hambre pero por pura avaricia.
Dejar libre a un asesino por que estudia comercio exterior, hij.....uta.

DA TRISTEZA CUANDO LEEMOS EN

DA TRISTEZA CUANDO LEEMOS EN ESTOS FOROS QUE EL CONCEPTO CASI QUE GENERALIZADO DE LOS CARTAGENEROS HACIA NUESTROS POLICIAS ES QUE SON CORRUPTOS, FLOJOS, QUE SE LA PASAN ENAMORANDO PELAITAS, QUE PASAN ES PENDIENTES A LA PICUA PARA LLEVARLES PLATICA A SUS 4 MOZAS Y DESPUES QUEDAR LIMPIOS....OMBE DA MUCHA TRISTEZA ESTA IMAGEN TAN NEGATIVA...PERO SOLO CAMBIARÁ CUANDO NOS SINTAMOS PROTEGIDOS Y SEGUROS EN NUESTRA CIUDAD.

Si la policia o el ejercito

Si la policia o el ejercito asesina a un sindicalista o a un ciudadano cualquiera por pertenecer a un partido de izquierda en Colombia,porque no eliman a estos asesinos de sangre fria,será que trabajan con miembros de estas dos instituciones nefasta de Colombia

BUENA

BUENA

ESTOS MALECHORES ESTAN

ESTOS MALECHORES ESTAN VOMITANDO TODOS LOS CRÍMENES QUE HAN COMETIDO, APORTANDO DATOS IMPORTANTES. INVESTIGUEN PORQUE Y QUIEN LOS DEJÓ SALIR, PUES LA JUSTICIA COMIENZA POR CASA.
RECUERDEN QUE ANTES DE SACAR LA PAJA DE MI VECINO; PRIMERO TENGO QUE SACAR LA VIGA QUE TENGO EN MIS OJOS. ESO ES AUTORIDAD.

que tristeza que los costeños

que tristeza que los costeños y mas aun los provincianos hallan aprendido estas practicas que hace poco pertenecian a los cachacos tengo dolor de tierra, señores papas tenemos que volver al chucho al zurriago,a la varita de totumo,al carajo sientese ahi y al mayor se respeta, cuidado con lo ajeno no joda por que te quemo las manos .
que tiempos,tengo dolor se que nosotros no somos asi esa vaina de matao es de cachacos,mano dura para los costeños que se meten a esta vaina

Militaricen el sector, esto

Militaricen el sector, esto esta imposible....

Me da pena decirlo pero esa

Me da pena decirlo pero esa arma ya la estan vendiendo en el mercado negro mas exactamente en el sector conocido como las masmota a 2 cuadras del cuartelillo de la policia.

Como queden libres (Por algún

Como queden libres (Por algún tecnicismo de nuestro putrefacto sistema judicial). Seguro les dan balín por abrir la boca

ESPEREMOS EL MIEDO NO SE

ESPEREMOS EL MIEDO NO SE APODERE DE LOS QUE LLEVAN LA INVESTIGACION Y LOS JUECES ENCARGADOS DE IMPARTIR JUSTICIA, TUVE LA FORTUNA DE CONOCER AL VIGILANTE DEL HOTEL HILTON PERSONA PACIFICA Y DE BUENAS COSTUMBRES QUE EN ESTOS MOMENTOS NO SABE DONDE QUIERA ESTE POR QUE ESTE PAR DE LACRAS LO ASECINARON PAZ EN SU TUMBA.

este es el sistema creado por

este es el sistema creado por un gobierno paramilitar, es la verdadera inseguridad social, y no la mal llamada seguridad democrática, donde los resultados no se ven aún. murió raúl, mono jojoy, etc.pero hoy en día, se dice de manera fehaciente que los ríos de sangre que corren por colombia son peores. cuándo nos vamos a convencer que el Estado actual es más diábolico que la guerilla. es el uribismo mal.dito.

bien por la policia que siga

bien por la policia que siga asi capturando a estos sicarios,aja ayer hubo tambien una balacera por el sector del 20 mde julio,resulto herida una niña pero el universal no informa nada,que pasa sres del universal,tres heridos hubieron ayer en ese sector.

en barranquilla quitaron el

en barranquilla quitaron el pico y placa de motos y solo puede llevar parrilleros el propietario y tampoco el universal dice nada ,asi tambien deberia ser aqui en cartagena,informen sres del universal que pasa con sus reporteros.

Nojoda... hacer estas

Nojoda... hacer estas publicaciones le debe dar pena a las autoridades “jueces” que por negligencia, por ineptitud o por quien sabe que mierda dejan libres a un HP asesinos, basados en tecnicismos legales. Aquí está la prueba, los dejaron libres y volvieron a matar, a quien deberían encarcelar a los jueces corruptos inescrupulosos. Que pensarían ellos si uno de estos criminales después de quedar libre por ellos mismos, asesina a un familiar de ellos?

CON ESTA "JUSTICIA" QUE

CON ESTA "JUSTICIA" QUE TENEMOS ESTOS ASESINOS,CRIMINALES EN DOS MESES ESTARAN DELINQUIENDO NUEVAMENTE..ANDANDO EN MOTOS REPARTIENDO BALAS POR UN POCO DE DINERO.

ESOS JUECES TRIPLE

ESOS JUECES TRIPLE HI...JUE...PU ...TA,AHORA SALDRAN A DECIR QUE LA CAPTURA DE ESTOS DOS SICARIOS MAL...PARI...DOS, NO FUE EN FLAGRANCIA........

O QUE NO LE LEEYERON LOS

O QUE NO LE LEEYERON LOS DERECHOS A ESTOS DOS SICARIOS RE...MAL..PA...RI..DOS
PARA QUE LOS VUELVAN A SOLTAR OTRA VEZ. SI LOS SUELTAN LE APUESTO QUE ESE JUEZ TIENE QUE VER CON ALGO CON ESTA VAINA QUE ESTA PASANDO..

Bandido que mata a bandido,

Bandido que mata a bandido, un subrogado penal le es concedido

este es el decreto que

este es el decreto que pusieron a funcionar en barranquilla para regular al mototaxismo,porque tambien no lo ponen en practica aqui en cartagena,, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 4116 de 2008.pilas alcoldeza y sra directora del Datt,cual es el miedo a los mototaxista que hacen que cambien los decretos.

bien por la policia que siga

bien por la policia que siga asi capturando a estos sicarios,aja ayer hubo tambien una balacera por el sector del 20 mde julio,resulto herida una niña pero el universal no informa nada,que pasa sres del universal,tres heridos hubieron ayer en ese sector.

MATENLOS DE UNA A SI SE ACABA

MATENLOS DE UNA A SI SE ACABA TODO

este es el sistema creado por

este es el sistema creado por un gobierno paramilitar, es la verdadera inseguridad social, y no la mal llamada seguridad democrática, donde los resultados no se ven aún. murió cano, mono jojoy, etc.pero hoy en día, se dice de manera fehaciente que los ríos de sangre que corren por colombia son peores. cuándo nos vamos a convencer que el Estado actual es más diábolico que la guerilla. es el uribismo mal.dito.

GRECO AMIGO nO QUIERO PARA

GRECO AMIGO
nO QUIERO PARA NADA A URIBE, PERO DEJEMOS QUE PASE UN TIEMPO QUE A EL SE LO LLEVAN ESTRADITADO. MANCUSO NO SE HA PRONUNCIADO PORQUE ESTA AMENAZADA LA FAMILIA POR FUERZAS OSCURAS
ESPERE Y OPINEMOS PRODUCTIVAMENTE

Veedor Cartagenero 21 de

Veedor Cartagenero 21 de enero de 2011 9:41
ultima hora, CAMION DEL DATT VISTO EN INMEDIACIONES DE LA BOMBA EL AMPARO A ALTAS VELOCIDADES Y EL CONDUCTOR APARENTEMENTE BAJO ESTADO DE EMBRIAGUEZ... OJO...

los agentes los capturan y

los agentes los capturan y los jueces se aculillan y los sueltan y eso decesepsiona a las autoridades y a los civiles. en el getsemani hay una caleta de marijuana hidropomica y de drogas del un "PILLO" . las autoridades le piden colaboracion al publico para que denuncien. esa caleta hay que erradicarla mucha gente perversa va y hace negocios. a los paisas hay que quitarles las entradas ilicitas de billete. si tienen miedo denuncien de un telefono de los sais.

Copiemos lo de Barranquilla.

Copiemos lo de Barranquilla. Solo puede conducir la moto con parrillero el propietario. Ahora van a decir que la propietaria es la mamá y no sabe conducir. Entonces si la mamá no le dio la propiedad de la moto es por ! Qué joyita ¡.

PERO MUESTRENLES LAS CARAS A

PERO MUESTRENLES LAS CARAS A ESOS BANDIDOS PARA QUE MUESTRAN ESA ARMA SI YA LAS CONOCEMOS PERO ESOS BANDIDOS NOS LOS PODEMOS ENCONTRAR EN CUALQUIER ESQUINA Y LOS PODEMOS DENUNCIAR, PERO ESTE PERIDODIQUITO COMO SIEMPRE NO MUESTRA LAS FOTOS DE NADIE, ENTONCES PARA QUE PONE LA NOTICIA.

AYER LOS MOSTRARON EN LA

AYER LOS MOSTRARON EN LA NOTICIA

solo puede conducir el

solo puede conducir el propietario de la moto
CARTAGENA SI SE PUEDE BARRANQUILLA YA LO HIZO

Eso se veia venir era bien

Eso se veia venir era bien sabido que el govierno de uribe estaba era creando un monstruo de mil cabezas con el paramilitarismo..hoy dia tenemos una cultura de guerra,es una realidad a la que no podemos escapar Alimentada con las producciones televisivas ,como ROSARO TIJERAS,EL CAPO,Y muchas mas ...Estamos tan inmersos en esta cultura que hasta nuestro lenguaje cartagenero ha cambiado ..hoY dia podemos escuchar palabras como;LA BUELTA,PA,LAS QUE SEA, es un lexico traido por los cachacos

bien por la policia que siga

bien por la policia que siga asi capturando a estos sicarios,aja ayer hubo tambien una balacera por el sector del 20 mde julio,resulto herida una niña pero el universal no informa nada,que pasa sres del universal,tres heridos hubieron ayer en ese sector.

en barranquilla quitaron el

en barranquilla quitaron el pico y placa de motos y solo puede llevar parrilleros el propietario y tampoco el universal dice nada ,asi tambien deberia ser aqui en cartagena,informen sres del universal que pasa con sus reporteros.

si la guerra es con el señor

si la guerra es con el señor EMEL OVALLOS ANGARITA agarrense los pantalones porque se acuerdan de los encapuchados......este era uno de ellos.

no defiendo a nadie, pero los

no defiendo a nadie, pero los principales culpables de que cartagena este como este, son aquellos mismos cartageneros que han aceptado y estan solidarizados con estas bacrim, algunos tendran familiares, amigos y gente conocida, pero no son capaces de denunciarlos, porque les estan matando el hambre y les dan de jartar. pero el que con el diablo anda, con el diablo termina, y terminara donde vive el diablo !en el infierno!,

y eso va a comenzar cuando

y eso va a comenzar cuando los que han capturados empiecen a hablar y a echar al agua a los que les colaboran. al que le caiga el guante que se lo achante.

SI LAS UTORIDADES SE PROPONEN

SI LAS UTORIDADES SE PROPONEN LES DAN PROTECCION A TESTIGOS Y PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD Y CAE MAS DE UNO. SOLO SI SE LO PROPONEN

SE DEBE SUPONER QUE LAS

SE DEBE SUPONER QUE LAS AUTORIDADES ALLANARON LAS VIEVIENDAS DE ESTOS H.P.
o SI LAS ALLANARIAN?

SI SE PUEDE BARRANQUILLA YA

SI SE PUEDE BARRANQUILLA YA LO HIZO SOLO PUEDEN CONDUCIR LOS PROPIETARIOS DE MOTO. sE DISMINUIRA EL FLETEO Y EL SICARIATO. POR LA PLACA IDENTIFICAN AL PROPIETARIO
BUENA BARRANQUILLA

y EL BOCON NO DICE NADA

y EL BOCON NO DICE NADA

JAJAJAJA.......EN LAS ULTIMAS

JAJAJAJA.......EN LAS ULTIMAS 72 HORAS NO PASO NADA EN CARTAGENA,ESO NO SE LOS CREE NADIE.
PERIODICO ARRODILLADO ANTE UNA ALCALDESA INUTIL,CUMPLAN CON LA OBLIGACION DE INFORMAR,O DEDIQUENSE A OTRA COSA.
EN CARTAGENA LA POLICIA ,NI MOVILIDAD NI SEGURIDAD

LA POLICIA SE LE PIDE POR

LA POLICIA SE LE PIDE POR FAVOR QUE HAGAN REQUISA Y RONDA POR EL SOCORRO POR EL PLAN 554 ANOCHE HABIAN UN GRUPO DE INDIVIDUOS FUMANDO DROGA A LATA HORAS DE LA NOCHE Y ESTO ES PERJUDICIAL PARA NUESTRO HIJOS TODO LOS DIAS ESTA PASANDO ESTO Y LA POLICIA NO SE VE HACIENDO CONTROL HAGO ESTE LLAMADO AL COMANDANTE DE LA POLICIA ,A LA ALCALDESA TOMEN CARTA EN EL ASUNTO

LA POLICIA SE LE PIDE POR

LA POLICIA SE LE PIDE POR FAVOR QUE HAGAN REQUISA Y RONDA POR EL SOCORRO POR EL PLAN 554 ANOCHE HABIAN UN GRUPO DE INDIVIDUOS FUMANDO DROGA A LATA HORAS DE LA NOCHE Y ESTO ES PERJUDICIAL PARA NUESTRO HIJOS TODO LOS DIAS ESTA PASANDO ESTO Y LA POLICIA NO SE VE HACIENDO CONTROL HAGO ESTE LLAMADO AL COMANDANTE DE LA POLICIA ,A LA ALCALDESA TOMEN CARTA EN EL ASUNTO

Alcaldesa recuerde que

Alcaldesa recuerde que contractualmente con transcaribe esta la obligación de erradicar el motoraxismo.. No espere a que se generen desmanes y quemen buses o quiere dejarle el chicharron al proximo alcalde?

aja y que paso con las tres

aja y que paso con las tres personas que balearon ayer en san francisco,sector 20 de julio,donde hirieron a una niña.

Muchos cartageneros hablan

Muchos cartageneros hablan mal de Barranquilla, pero por lo menos allá hay un alcalde que sirve para algo, buena medida la que tomaron contra las plagas de mototaxista, a una persona borracha no se le puede pedir mucho, que esperan de esta alcaldesa, que fiasco resulto esta mujerzuela.

La pena de muerte tiene que

La pena de muerte tiene que llegar a COLOMBIA algún día , por ahora no hay ningún congresista que la proponga, porque todos están untados de muerte por la parapolitica.

Pena de muerte para estos

Pena de muerte para estos desgraciados,no es justo que anden dando bala a personas inocentes
la ley colombiana no sirve, da es tristreza tanta mediocridad de las "autoridades".