Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Bocagrande, azotado por los atracadores

En cuestión de minutos, como señalan las víctimas, una persona es presa fácil de los atracadores en cualquier sector del barrio Bocagrande.

Los residentes son abordados por los delincuentes, que armados con pistolas, los amenazan para que entreguen sus pertenencias.

Dinero, joyas y celulares de gama alta son los más perseguidos.

Supuestamente, en los últimos 20 días se han presentado 31 atracos en parques, esquinas y calles del barrio.

Varias de las víctimas coinciden en que los atracadores son hombres jóvenes con acento del interior del país, que se movilizan en una moto negra y un carro Renault Clio, de color champaña.

Un joven, que pidió reserva de su nombre, dice que él y varios amigos fueron víctimas de los delincuentes el sábado pasado, a las 11:30 de la noche, en un sector conocido como La Concha, cerca del edificio Perla del Caribe.

Los atracadores los obligaron a que entregaran sus relojes.

“No pidieron plata, ni billeteras, ni celulares a pesar de que se los ofrecimos por temor”, dijo la fuente a este diario.

Con el botín en sus manos, los rateros arrancaron a toda velocidad y en contravía hacia la Carrera 4ª de Bocagrande, donde los esperaba el Renault Clio, color champaña. Se supone que para entregarle los objetos robados.

Otros casos

Hace un par de días, un grupo de 10 amigos, que salió del supermercado Carulla, también se convirtieron en víctimas de los atracadores.

Los jóvenes aseguran que fueron abordados por dos sujetos en una moto, quienes los amedrentaron con una pistola para que entregaran sus pertenencias. Amenazaron con dispararles si se oponían al robo.

Supuestamente, los jóvenes se dirigieron hasta la estación de Policía de Bocagrande a contar lo ocurrido, pero al parecer, les pidieron que identificaran de frente a los sujetos, lo que les causó terror y prefirieron retirarse sin poner el denuncio.

A los jóvenes ya les da miedo salir. Mi hija se la pasa encerrada después de que la atracaron, no quiere volver a pasar por lo mismo”, dice el padre de una joven que fue atracada.

Según la fuente, se volvió común escuchar entre los vecinos del barrio las historias de atracos de las que son víctimas.

“A donde uno vaya hay alguna persona que fue atracada y que cuenta lo que le pasó. Se ha vuelto común y es preocupante lo que se vive en el barrio”, dice la fuente.

Para hoy se espera un pronunciamiento de las autoridades de policía sobre la problemática de inseguridad en Bocagrande.

Denuncios en redes sociales

Usuarios en las redes sociales también comentaron sobre robos de los que habían sido víctimas en este sector turístico de la ciudad. @Pablo_Hincapié señaló que rompieron el vidrio de su vehículo, frente a Frisby y fue robada una maleta con un DVD.

También Martín Reyes Barrios dijo en Facebook que “por los lados de la bahía de Bocagrande casi sufro un atraco junto con mis amigos” por miembros de barras bravas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que pena con la gente pupi de

Que pena con la gente pupi de estos barrios...no se dan cuenta que esta es una realidad de nuestra ciudad..hay que estar con los ojos bien abiertos y no andar como si fueran principes en un cuento de adas...bajen a la tierra dejen de ser tan huev ones y no den papaya....en el resto de la ciudad la gente anda pilaslo que hay que hacer es no estar demostrando que tienen dienero con los relojes mas caros technomarine de 2.000.000 o el celular blacknerry torch 9800....sean humildes de corazon..

Porque siempre que sale una

Porque siempre que sale una noticia de estos barrios de Bocagrande, castillo, manga etc, sale a relucir un Putoo resentido social con comentarios tan estupidoss como este, si a la gente le da la reverenda gana de usar cosas buenas y costosas es su problema, se les debe garantizar su seguridad es un sitio donde la gente es la que paga los impuestos mas costosos, no sea tan sapo, tan lambón, maricaa.

ESTA NOTICIA ES MUY GRAVE, EN

ESTA NOTICIA ES MUY GRAVE, EN UN SECTOR TAN CUSTODIADO, EN EL QUE SE INVIERTE TANTO RECURSO PUBLICO PARA SUPUESTAMENTE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE VISITANTES Y PROPIOS. DEJA MUCHO QUE PENSAR EL QUE DELINCUENTES OPEREN LIBREMENTE. CUAL ES LA EXPLICACIÓN? ¿GUARDA ES FENOMENO RELACION CON EL PERSONAL POLICIAL O CON SU ADMINSITRACION? SERA EL ERROR DEJAR LOS COMANDOS EN MANOS DE LOS SWICHES SIN EXPERIENCIA?

NO SERA MEJOR VARIAR LA

NO SERA MEJOR VARIAR LA ESTRATEGIA Y DELEGAR ESTA FUERZA EN MANDOS DE MAS ANTIGUEDAD Y QUE CONOZCAN MAS LA CIUDAD? ¿SERA PRODUCTO DE LOS CAMBIOS NO PLANIFICADOS? PERSONALMENTE CONSIDERO QUE LA SEGURIDAD DE BOCAGRANDE SE PUEDE MANEJAR CON MENOS PERSONAL POLICIAL, SIEMPRE QUE SE DESTINE PERSONAL MAS EXPERIMENTADO Y CONOCEDOR DEL AREA. LA CONSIGNA: MENOS CANTIDAD MAS CALIDAD.

CAMPO ELIAS Y EL TOTO VIDALES

CAMPO ELIAS Y EL TOTO VIDALES QUE SE PONGAN LAS PILAS, HAY QUE REPONER CON URGENCIA EL PARQUE AUTOMOTOR DE LA POLICIA, ESPECIALMENTE LAS MOTOS DE LOS CUADRANTES, ESTAN INSERVIBLES, JUDITH SE QUEDO CORTA EN ESTA GESTION, Y MI GENERAL RESTREPO PUEDE GESTIONAR CON EL GENERAL PALOMINO Y CON LA DIRECCION GENERALPARA QUE ADEMAS DE PERSONAL DESTINEN MOTOS.

TIENES RAZON BARRANQUILLA,

TIENES RAZON BARRANQUILLA, HAY MUCHA GENTE ESTUPIDA EN CARTAGENA QUE LE DAN MAS VALOR A LA VANIDAD QUE A SU PROPIA VIDA, ANDAN MOSTRANDO JOYAS Y TELEFONOS CELULARES BIEN CAROS EN UNA CUIDAD DONDE REINA EL HAMBRE , LA POBREZA Y FALTA DE AUTORIDAD COMPETENTE.

si, reina el hambre y la

si, reina el hambre y la pobreza no es por mas nada que por que los negros son muy flojos se las pasan esperando la plata del plan colombia, oyendo pickup y tomando cerveza y no hacen nada por trabajar todo lo quieren regalado, y las mujeres sinverguenzas teniendo sexo desmesurado sin proteccion para traer al mundo el poco de pelaitos que seran los atracadores y pandilleros del mañana por que resulta que cuando llegan a la mayoria de edad no hay papi gobierno que losmantenga.

[-- Censurado --] si roban,

nojoda si roban, atracan en BOCAGRANDE, que podemos esperar si alla es donde viven los señores feudales y esta llena de militares, policias, vigilantes (y tengo entendido q la liga de la justicia superman, batman, linterna verde, y sus amigos viven alla) , solo una salida, reten a la entrada y con todo esto, jajajajaja sera q estos ladrones tienen permiso de alguna autoridad local, oh y ahora quien podrá defendernos??

Porque siempre que sale una

Porque siempre que sale una noticia de estos barrios de Bocagrande, castillo, manga etc, sale a relucir un Putoo resentido social con comentarios tan estupidoss como este, si a la gente le da la reverenda gana de usar cosas buenas y costosas es su problema, se les debe garantizar su seguridad es un sitio donde la gente es la que paga los impuestos mas costosos, no sea tan sapo, tan lambón, maricaa.

ESTE ES UN BULLERO DEL POZON

ESTE ES UN BULLERO DEL POZON . NO SEA TAN IMBECCIL PENDEJO

los primeros rateros son los

los primeros rateros son los polocio, señor general dale una limpieza dentro esta institucion hay mucha lacra

Siempre en estas temporadas

Siempre en estas temporadas altas de turismo bienen delincuentes difrasados de turistas disque haciendo turismo y lo que hacen es planear un robo grande o atracar al que de papaya.
Ojo no todo lo que llega a la heroica es turismo puede haber un delincuente difrasado

Esto es en toda la ciudad

Esto es en toda la ciudad raponazo, atraco , fleteo y la del vidrio del carro para sacar maletas, bolsos y de mas, es desayuno , almuerzo y cena en barrios de estratos altos y bajos, ahora sumemos extorsión, problemas de movilidad, invasiones, pandillas, incompetencia e improvisación en la administración publica , resultado = Estamos jodidos y nadie hace nada.

Cuanta discriminación de este

Cuanta discriminación de este períodico: Bocagrande azotada por los atracadores!, a caso el socorro no lo está?, a caso San pedro no lo está?, a caso La Concepción no lo esta?, a caso El recreo no lo está? toda Cartagena está azotada por esta lacra de MEDELLIN". o es que a caso los únicos que compran este periodico son los atracados de Bocagrande? señores ponganse las pilas y sean imparciales con su profesión!!!!!!!!!!

POR UN LADO ES BUENO ESOS

POR UN LADO ES BUENO ESOS ATRACADORES EN BOCAGRANDE ASI SABRAN ELLOS
QUE ASI SE VIVE EN EL RESTO DE CARTAGENA TODOS LOS DIAS, ESOS ES LO NORMAL EN NUESTRAS VIDAS TODO EL AÑO, FLETEO, ATRACOS ASESINATOS, ROBOS..ETC.
AL MENOS VAMOS A TENER ALGO EN COMUN CON LA OTRA CARTAGENA.
Y LA POLICIA BIEN GRACIAS.

YO,NO VIVO EN

YO,NO VIVO EN BOCAGRANDRE,MANGA,CASTILLO O PIE DE LA POPA,Y TENGO BLACKBERRY,USO ZAPATOS MAS O MENOS CAROS,TENGO CADENA DE ORO,PERO NO LA USO,SOLO SE QUE NO SE DEBE DAR PAPAYA EN ESTA CIUDAD(SELVA DE CEMENTO)DEBEMOS DE SER CONSIENTES QUE NO HAY SEGURIDAD NI DENTRO DE NUESTRAS VIVIENDAS

ESTE [-- Censurado --] COMO

ESTE [-- Censurado --] COMO QUE ES UNO DE LOS QUE ROBA A LOS QUE TIENEN. POR ESO ESTA EQUIPADO.

BUENO AHORA VAMOS A VER LO

BUENO AHORA VAMOS A VER LO RAPIDO QUE SOLUCIONAN ESTE PROBLEMA DE ATRACOS EN BOCAGRANDE Y EL RESTO DE CARTAGENA QUE SE AGUANTE EL SICARIATO, ROBOS , FLETEOS ETC.

ESOS [-- Censurado --]

ESOS [-- Censurado --] POLICIAS NO SIRVEN PARA NADA YO SOY MENSAJERO Y CUANDO PASO POR UN RETEN ME PARAN ENSEGUIDA, SI TU ERES UN POLICIA CONOCES A LOS BANDIDOS A METROS DE DISTANCIA Y AUN ASÍ PARAN A LOS QUE NO SON PERDIENDO TIEMPO Y MONTANDOSELA A LOS MAS BOBOS Y LOS BANDIDOS SE PASEAN POR LAS CALLES A ELLOS ES FACIL IDENTIFICARLOS: TIENEN MALA APARIENCIA CON CASCOS SIN PLACAS O SI LA TIENEN NO COINCIDEN, CHALECOS ARRUGADOS Y VIEJOS, Y EL PARRILLERO ES IGUAL CON CARA DE BANDIDO.

LEYENDO ME ENCUENTRO

LEYENDO ME ENCUENTRO ESTUPIDECES COMO EL ROBO A LOS JOVENES EN EL EDIFICIO PERLA DEL CARIBE, MUCHOS [-- Censurado --] , IDENTIFICAN EL CARRO "RENAULT CLIO COLOR CHAMPAÑA" Y NO HACEN NADA PARA QUE LA POLICIA LO BUSQUE EN BOCAGRANDE????? TANA FACIL DE ENCONTRAR, POR ESO ES QUE CARTAGENA ESTA COMO ESTÁ, PORQUE TODOS VIVEN [-- Censurado --] DE MIEDO.

La ciudad de Cartagena esta

La ciudad de Cartagena esta de mal en peor LAS BACRIM MATANDO A QUIEN NO LES PAGUE EXTORCION, LOS RATEROS Y ATRACADORES EN MOTOS POR TODA LA CIUDAD, EL CAOS VEHICULAR QUE CADA DIA EMPEORA, LAS MOTOTAXIS EN SU DESORDEN.Y LO MAS LINDO....EL ALCALDE CAMPO ELIAS ARRODILLADO DE SUS PADRINOS ECONOMICOS.....COMO DECIA MI ABUELO...SE JODIO ESTA VAINA...APAGUE Y VAMONOS.....¡¡¡

BOCAGRANDE POR SU UBICACIÓN Y

BOCAGRANDE POR SU UBICACIÓN Y SIGNIFICADO TURÍSTICO Y HOTELERO SE CREE QUE ES UNO DE LOS LUGARES MÁS BLINDADOS EN SEGURIDAD. Y SI EN 20 DÍAS VAN 31 ATRACO, ATRACADORES EN MOTO EN CONTRA VÍA, BARRA BRAVAS ATRACANDO, ETC., ENTONCES ESTA CIUDAD ESTÁ SIN DIOS NI LEY. TIERRA DE NADIE, SÁLVESE EL QUE PUEDA. COMO DECÍA UN PERIODISTA DEPORTIVO: "CARTAGENA, TE LLEVÓ UN GANCHO DE CAÑA."

Si de algo les sirve , asi

Si de algo les sirve , asi esta toda la ciudad que sacan la noticia por ser estrato 6 es otra cosa…. Se escucha que estan atracando en los Centros comerciales.. frenteado.. asi que mucho cuidado cuando vayan a los baños que alli se esconden los bandidos…

Este cuento terminara como

Este cuento terminara como las ventas ambulantes….. sacan a los bandidos de alla y se desplazan para otros lados… que se le monte una gruerra frontal al hampa…. La ciudad esta invivible, el tomar un transporte publico es un riesgo tremendo ya tocara es hacer todo por internet.. Seria bueno preguntarle al mesias que tenemos a ver que piensa, antes de que se ocupe con tantos protocolos y corte de cintas y figureos…

[-- Censurado --] raza paisa

[-- Censurado --] raza paisa y su cultura del crimen y el matoneo, sus bandas criminales, sus escuelas de sicarios, sus "prosperos" negocios lavanderias..... definitivamente en cartagena sobran por lo menos el 80% de esta plaga

¡OJO! CON LAS BARRA BRAVA.

¡OJO! CON LAS BARRA BRAVA. HACE POCO HUBO UN MUERTO DE ESTOS HINCHAS, Y AHORA DICE UN CIUDADANO QUE FUE ATRACADO POR ESTOS VÁNDALOS. ¡POR FAVOR! POLICÍAS Y AUTORIDADES EN GENERAL, NO LOS DEJEN ANIDAR AQUÍ COMO SUCEDIÓ CON LOS SICARIOS. YA CON ELLOS TENEMOS MÁS QUE SUFICIENTE. NO DEJEN QUE SE LES SALGA DE LAS MANOS ESTE PROBLEMA QUE DESDE YA SE VISLUMBRA

POR Q [-- Censurado --] .NO

POR Q [-- Censurado --] .NO SUELTAN UN GRUPO GRANDE DE AGENTES DE POLICIA CON RETRATOS HABLADOS DE ESTOS DELINQUIDORES VALLA DE HOTEL EN HOTEL Y EDIFICIOS DONDE ALQUILAN APARTAMENTOS Y HAY LOS ENCUENTRAN PILAS CONSORTE Q HAY SE ESCONDEN VALLA Y SI YA SE FUERON ALMENOS TIENEN LOS NOMBRES DE ESTOS DEGENERADOS ASI EL TURISTA NO VA PA YA.