Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caen tres extorsionistas en Cartagena

-A A +A
 

El grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena capturó y judicializó en flagrancia a tres personas que se encontraban extorsionando a miembros de una cooperativa de trasporte público y comerciantes de la ciudad.

El primer operativo se desarrolló en la carrera 81 del barrio San Fernando, donde fueron capturados Leonardo Salas Herrera, conocido como alias “El Boqui”, de 22 años de edad y Edison Noe López Vergara, de 42 años de edad, quienes se hacían pasar como integrantes de la banda “Los JJ”, extorsionando a una cooperativa de transporte público, exigiéndole el pago de 10.000 pesos diarios por cada una de las 270 busetas afiliadas.

La extorsión equivaldría 2`700.000 pesos diarios,  81`000.000 pesos mensuales.

En el momento de las capturas se les halló en su poder 500.000 pesos,  dinero era  producto del pago de la  extorsión.

De igual manera se incautó una motocicleta marca Bóxer Auteco, dos celulares y dos Simcard.



OTRO OPERATIVO

El segundo operativo se efectuó en un local comercial en el mercado de Bazurto, donde fue capturada Rossy Colon Alandete, de 18 años de edad, quien se hacía pasar como integrante de la Oficina de Envigado, exigiéndole a sus víctimas el pago de una cuota mensual de 100.000 pesos, para un monto anual de 1`200.000 pesos.

En el momento de la captura se le halló en su poder 50.000 pesos, dinero que era  producto del pago de la  extorsión. También se le halló un celular y una SIM CARD.

Los capturados, dinero en efectivo, equipos de comunicación y demás elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.



CÓMO OPERABAN

Los capturados realizaban llamadas amenazantes a sus víctimas, haciéndoles seguimiento y exigiendo el pago del dinero para no atentar contra su integridad personal, familiar o sus bienes.

Se puede concluir que los extorsionistas están utilizando el nombre de bandas delincuenciales organizadas para intimidar a sus víctimas.

De ahí la importancia de la denuncia que hace la comunidad y nos permite como Policía Nacional trabajar en pro de la convivencia y seguridad ciudadana que reclaman los cartageneros.



DENUNCIE

En lo corrido del 2012 la Policía Nacional, gracias a las labores de inteligencia e investigación por parte de las diferentes unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, ha logrado capturar 164 personas por diferentes delitos, de los cuales 150 han sido en flagrancia por delitos como:(Porte de estupefacientes 41, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego 16, hurto en todas las modalidades 29) y 14 personas por orden judicial, quienes están a  disposición de la autoridad solicitante.

El comando de la Policía Metropolitana en conjunto con el grupo Antisecuestro y extorsión (GAULA), viene desarrollando la estrategia de seguridad “Yo no pago Yo denuncio”, acción encaminada a incentivar a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión marcando a  nuestras líneas 165, 112 y 123.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora siguen extorsionando

Ahora siguen extorsionando desde la cárcel. En Colombia la mayoría de las extorsiones salen de llamadas telefónicas desde las cárceles.

Eso es Verdad... Requisa con

Eso es Verdad... Requisa con los bandidos dentro del penal carcelario cada semana...

aqui el regimen carcelario

aqui el regimen carcelario tienen que endureserlo mas, vicitas cada mes como hacen en usa un vidrio de por medio con telefono para grabar todo lo que hablan cinco minutos nada mas.
para que la persona sepa que esta presa, pero todos los domingos aqui eso parece un carnaval si no cree pasa por ternera.
y tener dispositivo que impidan la comunicacion

joda buena esa policia, ahora

joda buena esa policia, ahora los jueces a hacer bien su trabajo cuidado con la casa por carcel por que si es asi todos estamos presos.
tiene que haber diferencia entre el delicuente de cualquier pelambre asi sea estrato 6 o7 y el ciudadano juicioso.

HAY QUE DARLE HONOR A QUIEN

HAY QUE DARLE HONOR A QUIEN HONOR MERECE. ¡FELICITACIONES, SEÑORES POLICÍAS! ESTOS GOLPES A LA DELINCUENCIA NO SÓLO LE DAN RESPIRO A CARTAGENA, SINO QUE NOS LLENAN DE REGOCIJO. DESGRACIADAMENTE ALGUNOS JUECES QUE SE EQUIVOCARON DE PROFESIÓN O HAN HECHO DE ELLAS UN LUCRO PERSONAL, CONVIERTEN ESE REGOCIJO EN TRISTEZA Y DECEPCIÓN COMO OCURRIÓ HACE POCO CON EL PAISA DESPUÉS DE SEMEJANTE OPERATIVO PARA LOGRAR SU CAPTURA ¡PERO BUENO! LOS BUENOS SOMOS MÁS Y TRIUNFAREMOS.

HAY ES QUE RECIBIRLOS A

HAY ES QUE RECIBIRLOS A PLOMO..............COMO HIZO EL COMERCIANTE EN EL LIBANO

Nojo.ooda hotdog eres que

Nojo.ooda hotdog eres que cuuu.lo de chismoso vale jajajajja, este hiju..eputa se ve que es chismoso.

y tu dile a tu [-- Censurado

y tu dile a tu maldita madre que me deje de estar mordiendo la verg@

Hay que reenviar las

Hay que reenviar las fotografias, ya que estoy seguro que un Juez los deja libre, ya que todos deben ser los mejores estudiantes de alguna prestigiosa Universidad y son muy buenos hijos.

sera que si hay CAMPO para

sera que si hay CAMPO para todos?
si nos unimos, si acabaremos con todos,,, ustedes que opinan?

Totalmente de acuerdo...

Totalmente de acuerdo... ciudadanía.. autoridades civiles y militares... todos unidos y Cartagena renacerá... Me alegra q el nuevo Comandante de la Policía se ha tomado en serio su cargo... leo de capturas, operativos, acá publican la cara de los malandros.. en fin... pero el compromiso es de TODOS..!!!

Y porque no les dieron

Y porque no les dieron chumbimba de una a estas lacras?Que hacen con llevarselos vivos para que el juez los suelte. vayan acabando con ellos a medida que los van cogiendo..!