Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a cinco presuntos extorsionistas

-A A +A
 

A través de la realización del “Plan Entrega” fueron capturados y judicializados por el grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena cinco presuntos extorsionistas, en los barrios Paseo Bolívar, La Castellana y en  la ciudad de Bucaramanga.

En total, fueron tres operativos los que permitieron la captura de estos tres presuntos delincuentes.

El primer operativo se materializó en el sector de La Castellana, en donde capturaron en flagrancia a un hombre y una mujer de 45  y 30 años de edad respectivamente, quienes retiraban de una empresa de giros la suma 45.000 pesos producto de la extorsión.

Modus operandi: Estas personas recibían ordenes de un interno de la cárcel de Girón Santander, quien utilizando la modalidad de extorsión carcelaria se identificaba como integrante de la banda criminal “Los Urabeños”, para realizar  llamadas intimidatorias a un comerciante de esta ciudad, exigiendo el pago de 1´700.000 pesos, a cambio de no atentar contra su integridad personal o familiar.

El segundo procedimiento se realizó en la ciudad de Bucaramanga, donde fueron capturados un hombre y una mujer de 21 y 39 años de edad, quienes  retiraban de una empresa de giros la suma de 370.000 pesos,  producto del pago de una extorsión.

Modus operandi: Estas personas recepcionaban el dinero producto de las intimidaciones que realizaba un interno de la cárcel de Ternera a un comerciante de la ciudad de Bucaramanga, a quien se le identificaban como “El Comandante Guajiro, Javier Issac o Mario Dique”, para exigir el pago de 1.000.000 de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su núcleo familiar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO EL QUE COJEN

TODO EL QUE COJEN EXTORSIONANDO, ES FLOJO DE LOS QUE QUIERE LAS COSAS DE BARBAS, APRUEBEN QUE LA PERSONA QUE SEA CAPTURADA COMETIENDO ESTE DELITO, TRABAJE A SOL CALIENTE DURANTE DOS O MAS AÑOS, ENTRE LAS 08:00 Y LAS 17:00 HORAS..PA´QUE SEAN SERIOS O MOCHARLES UNA FALANGE POR PRIMER VEZ Y ASI POCO A POCO.....DE SEGURO QUE MEJORA LA VAINA

Esos extorsionistas están

Esos extorsionistas están bien varados, como es eso que extorsionan por 45.000 con eso no alcanza ni para la recarga.

Y para que ponen una foto que

Y para que ponen una foto que no permite ver a los indiciados, eso no tiene gracia, así los policías pueden hacer cuantos falsos positivos quieran. Es apenas decir “Vamos a darnos bombo diciendo que capturamos a cinco extorsionistas” Dos policías posan al lado de cinco compañeros de civil y le distorsionan el rostro a todos. No hay forma de decir cual es policía ni cual es extorsionista. Eso así no hay como probarlo.

Recuerden que hoy los vieron

Recuerden que hoy los vieron pero ya mañana no se acuerda nadie de la noticia. Y solo queda la estadística de cinco extorsionistas capturados, pero la verdad es que no ha sucedido nada. Y como no hay forma de probar si ese tipo vive en el paseo Bolívar, podemos pasar por su lado y ni enterarnos que salió en la página de sucesos del día 30 de marzo.

Hagan un recuento de los

Hagan un recuento de los extorsionistas capturados, de los cabecillas de los paisa, rastrojos urabeños, etc. Capturados y verán que ya esas bandas no existirían con todos sus miembros en las cárceles o dados de baja.

"La instalación de cámaras

"La instalación de cámaras son efectivas. Lo hemos visto en Londres y en otras ciudades del mundo. No podemos tener un policía en cada esquina. Pero también la inversión social. Las inversiones de educación, salud, infraestructura vial, que hicimos en Barranquilla, genera mucha seguridad. También acabamos con el mototaxismo, que no es sano.", palabras de Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla en entrevista sobre la seguridad ciudadana.( El Universal, sección Política.)