Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturan a Los Jabones

-A A +A
 

Cuatro miembros de la pandilla Los Jabones, que delinquen en sector Nuevo Porvenir de Olaya, cayeron en un operativo del Gaula contra los extorsionistas que azotaban a los comerciantes y tenderos de ese sector, con el cobro de ‘vacunas’.

En las labores fueron capturados Jhonatan Iriarte Pérez, de 23 años, alias el Yota; Nelson Enrique Iriarte Julio, de 22, alias Jhonson; Jesús Manuel Ramos Roja, de 19, alias Mou y Wilson Araujo Polo, de 18, alias el Sowi.

Se conoció que alias el Yota salió hace solo ocho días de la Cárcel de Ternera y tiene antecedentes penales por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, hurto y lesiones personales.

Según el Gaula, los pandilleros se hacían pasar como miembros de la banda delincuencial Los Paisas para amedrentar a sus víctimas y lograr que pagaran sus exigencias económicas.

Supuestamente, los extorsionistas le exigían a los tenderos 350 mil pesos como matrícula anual a su organización y el pago mensual de 50 mil pesos. Aseguraban que quien se negara a colaborar sería asesinado.

Cansado de que su dinero terminara en mano de la delincuencia, las víctimas pusieron sus casos en manos del Gaula. Durante el fin de semana pasado, se desplegaron dos operativos que llevaron tras las rejas a cuatro de Los Jabones. Se conoció que cuatro integrantes más de esa pandilla son buscados por la Policía.

Los capturados fueron asegurados por un juez de Control de Garantías por extorsión agravada y concierto para delinquir. Las penas por esos delitos no contemplan beneficios, lo que significa que los pandilleros podrían afrontar mínimo 12 años de cárcel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA FOTO NO ME CONVENCE, PERO

ESA FOTO NO ME CONVENCE, PERO VAYAN A FREDONIA, NUEVO PARAISO, QUE HAY 3 BANDITOS , LOS JABONES, LOS JABONCITOS, Y LOS MAYIMBUS, ESTAS LACRAS TRAS SER MENORES DE EDAD ATRACAN, MATAN, EXTORCIONAN, NO LOS COJAN PRESOS POR EL CODIGO MENOR, ASESINENLOS PARA QUE NOSOTROS LOS COMERCIALES VIVAMOS EN PAZ.

OJALA LA JUSTICIA ACTUE CON

OJALA LA JUSTICIA ACTUE CON DUREZA ANTE ESTOS PICHONES DE DELINCUENTES , PORQUE SE CREIAN LOS REYES DEL SECTOR , Y LO PEOR PIDIENDO PLATA PA' MAMAR RON Y PERICO , LA FAMILIA PASANDO FILO , PERO FILO DEL BUENO , OJALA SE PUDRAN EN LA CARCEL , FLOJOS TRABAJEN , TODO LO QUIEREN REGALAO , SUDENLA...

esto se acaba cuando se

esto se acaba cuando se inicia un proceso de limpieza social, exterminio selectivo, pero bien estructurado, no que caigan inocentes, asi es la unica forma que se amedrenten estos HP y podamos vivir en armonia y paz, LO QUE NO SIRVE HAY QUE VOTARLO., con tiro de gracia y pare de contar.

de acuerdo ke aparezcan los

de acuerdo ke aparezcan los encapuchaos

VIEJO TERCO COMPARTO IDEA Y A

VIEJO TERCO COMPARTO IDEA Y A LA VEZ AGREGO QUE TAMBIEN LE DEN A LOS ALCAHUETOS Y ESOS QUE SALEN A DECIR " ESOS MUCHACHO ERAN SANOS , ESTUDIANTES , TRABAJADORES " Y ERAN QUE QLO DE RATA , TAMBIEN DARLES UNA PASTILLA DE CALLADOL 9MM, PA' QUE VEAN COMO SE AJUICIAN ESE POCO DE PELAOS QUE LO QUIEREN TODO DE GRATIS , A LA BRAVA SIN SUDAR....UNOS DIEZ QUE CAIGAN SE ACABA LA JODA....LA MADRE KE SI...

HAY QUE MATARLOS A TODOS

HAY QUE MATARLOS A TODOS

bueno estos manes si son

bueno estos manes si son jabones debieran de meterlos en agua gorda?

Ahora un juez o fiscal los

Ahora un juez o fiscal los deja libre..por falta de pruebas....jueces y fiscales arrodillados a las bacrim por esa razon ellos han crecido en la ciudad con ayuda de estos supuestos inpartidores de justicia.....jueces de cartagena y fiscales arrodillados...

Bueno donde meten tanto preso

Bueno donde meten tanto preso en ternera? es hora de emoezar a hacer limpieza, empiecen a matar a esas cucarachas, no es justo que el estado tenga que sacar de niestros impuestos para alimentar estas escorias sociales

Señores padres de familia,

Señores padres de familia, los lectores de este articulo estamos convencido de que para ustedes estos jovenes eran los mejores estudiantes de la Universidad Tecnologica, asi que por favor a buscar el carnet y notas donde certifique esto para poder aclarar a la opinion publica.