Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a presunto asesino de jueza de Barranquilla

Como Marcos Fidel Rodríguez Miranda, 21 años de edad, fue identificado el sujeto que las autoridades policivas de Barranquilla y a quien se acusa de ser el presunto asesino de la Juez 6ª laboral del Circuito, Margarita Rosa De las Salas Bacca, ocurrido el pasado jueves en las horas de la noche al norte de la capital del Atlántico.

Según el General Óscar Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Rodríguez Miranda fue capturado a eso de las 8:30 de la noche del sábado, tras la orden de captura expedida por un juez penal municipal de Puerto Colombia, con funciones de control de garantías, tras solicitud de los Fiscales 11 y 2 de la URI. La orden de captura había sido expedida media horas antes de producirse la captura.

Fue aprehendido en casa de la suegra, en el sector de El Golfo, barrio Rebolo,  en la carrera 29 con calle 6, sin nomenclatura, y tenía en su poder un revólver  Llama 38 largo y otra de fabricación casera, calibre 22.

Además, le encontraron abundante marihuana y gran cantidad de placas de motos. El sujeto tiene cuatro procesos por porte ilegal de armas y uno por lesiones personales. Tres en el sistema antiguo y uno en el Sistema Penal Oral Acusatorio.

A raíz del ofrecimiento de una recompensa de 30 millones de pesos, tres fuentes humanas se acercaron hasta la URI de la Fiscalía a dar pistas sobre su identidad y ubicación y los tres coincidieron.

Con base en esta información se comenzó a trabajar en la individualización del supuesto delincuente y al establecerse la identidad, los testigos presenciales del homicidio lo identificaron.

Al ser trasladado a la URI, el Comandante de la Policía Metropolitana, General Oscar Pérez se comunicó con el Presidente Juan Manuel Santos y le comunicó la captura del presunto homicida. Trascendió que el Jefe de Estado felicitó al General Pérez por este logro.

Esta captura se produce a tres horas de realizarse el sepelio de la Juez 6ª laboral del Circuito, Margarita Rosa De las Salas Bacca, este sábado en el cementerio de su natal Soledad.

Como se recordará De las Salas Bacca fue herida en medio de un atraco en la noche del jueves, a la entrada del edificio El Manglar, en la carrera 42 C No. 84-89, barrio Nuevo Horizonte, colindante con Los Alpes.

Ese jueves a las 6 p.m., la juez y su hermano Rodolfo salieron de compras al centro comercial Buenavista 1. Y allí adquirió desechables, servilletas y algunos elementos para la celebración, al día siguiente, del cumpleaños de su madre.

Se supo que cuando intentaban ingresar al edificio donde residía, de la oscuridad aparecieron dos sujetos. El parrillero se acercó a la puerta derecha donde iba sentada la juez y tras exigirle la entrega de sus pertenencias y recibir el bolso, le disparó en el intercostal derecho, debajo del seno. Su hermano, de inmediato, la condujo a la Clínica Reina Catalina, donde falleció.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTÁN EQUIVOCADOS LO

ESTÁN EQUIVOCADOS LO DELATARÓN FUENTES ANIMALES....JJJJJJ.......UNOS LOROS VECINOS.....JJJJJJ....DEFINITIVAMENTE

Así este señor no tenga nada

Así este señor no tenga nada que ver en el homicidio, lo condenan, aquí sí no tendrán que ver con debido proceso ni nada, como es un juez así haya habido errores de procedimiento lo van a condenar y rapidito, ojalá así fuera la justicia siempre... eficiente.

completamente de acuerdo con

completamente de acuerdo con usted Sr. ungenio leia...a si son las cosas en este pais la justicia siempre actua sobre los q tienen el poder... y con la bobadita de 30 millones de pesos cualquiera habla....y a este muchacho se le va ir hondooo la gracia

hay esta pintada la justicia

hay esta pintada la justicia tiene 4 procesos y esta libreeee todos por armas y drogas sera que ahora tambien lo dejaran libre para completar 5 prosesos? la otra
tres fuentes llamaron osea la platica sale por que sale lo bueno esque los policias que lo estaban siguiendo lo ubicaron donde se encontraban , llamaron a los familiares pilas llamen y digan que el man esta en tal parte que ya nosotros lo ubicamos y nosganamos esa platica jaja