Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cayeron ocho extorsionistas

La Policía continúa arremetiendo contra los extorsionistas que delinquen en Cartagena. 
En cinco operativos desplegados la semana pasada, se logró la captura de ocho delincuentes, quienes exigían millonarias sumas de dinero a comerciantes de los barrios La Plazuela, La Esperanza, Nuevo Porvenir, Fredonia y la urbanización Villas de La Candelaria.  En algunos casos, los extorsionistas se hacían pasar como miembros de la banda delincuencial Los Paisas, para que sus víctimas no se negaran a pagar sus exigencias económicas.
En el primer operativo fueron aprehendidos Reynaldo Moreno Reyna, de 19 años, y Fayzully Puello Hurtado, de 19. 
Ambos cayeron en manos del Gaula cuando recibían de un comerciante $1 millón en efectivo.  Los delincuentes le exigieron a su víctima 50 millones de pesos, los cuales debía cancelar en cuotas mensuales. Si no lo hacía, le aseguraron que matarían a toda su familia. 
La captura de Moreno y Puello, le permitió a los investigadores del Gaula llegar hasta otros tres integrantes de esa banda delincuencial. 
Alias ‘el Julio’, ‘Satanás’ y ‘el Jordan’ fueron retenidos en La Esperanza. La Policía dice que en ese barrio exigían millonarias ‘vacunas’ a comerciantes y tenderos.
 
 Otro de Los Jabones
En otro operativo, el Gaula capturó a alias ‘el Negrito’, de 18 años. 
El delincuente, integrante de la banda Los Jabones, fue aprehendido en el barrio Nuevo Porvenir.  ‘El Negrito’ realizaba llamadas intimidantes a sus víctimas, a quienes les exigía 120 mil pesos mensuales.  El extorsionista aseguraba a los comerciantes y tenderos, que quien se negara a pagar, terminaría muerto. En lo que va del año, se han capturado a 15 integrante de Los Jabones, que delinquen en los barrios Fredonia, Nuevo Porvenir, La Candelaria y El Pozón.
 
Cae menor
En la urbanización Villas de La Candelaria cayó una menor, de 17 años, que se identificaba como miembro de Los Paisas para extorsionar. 
La joven exigía a sus víctimas 500 mil pesos como matricula y cuotas mensuales de $200 mil.  La última labor se llevó a cabo en el barrio Las Gaviotas, donde fue capturado Eduardo Luis Morales Palaciones, de 25 años.  El sujeto tenía orden de captura por el delito de extorsión.  Morales fue aprehendido, el 18 de noviembre pasado, en el corregimiento de La Boquilla.  Ese día recibía de manos de un tendero 300 mil pesos en efectivo producto de una extorsión. Se desconoce por qué estaba en libertad.
Los ocho capturados serán judicializados por extorsión agravada. 
Por ese delito, que no contempla beneficios, pueden afrontar una condena de mínimo 18 años de cárcel.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A este personal lo mas

A este personal lo mas recomendable es darlos de bajapor que igual van a seguir delinquiendo ya ea desde la carcel o lo 90% mas probable de desde la calle por que un juez los va a dejar libre por que los capturaron un dia de quincena...Achas pa ellos!!

Totalmente deacuerdo con

Totalmente deacuerdo con usted Sr. tirador, estas pecoras hay es q acabarlas de una y asi nos vamos librando y limpiando la ciudad de tanto malandro q hay suelto en cartagena. Deberiamos de q cada barrio se organiza para coger a cada bandido de sus alrededores y lincharlos como se hacia anteriormente, como nuestros queridos jueces los dejan libres al momentico o siguen delinquiendo desde la carcel, hay es q acabarlos de una.

AJA Y LAS CARAS DE ESTOS

AJA Y LAS CARAS DE ESTOS MALANDROS, PORQUE ESTE PERIODICO NO MUESTRA LAS CARAS DE ESTOS ENGENDROS. QUE LES PASA? ASI UNO LOS RECONOCE EN LA CALLE.

Esos manes tienen mas pinta

Esos manes tienen mas pinta de gamin que de estorcionistas...OJO CON LOS FALSOS POSITIVOS

ESTE SI QUE ES MUCHO [--

ESTE SI QUE ES MUCHO IMBECIL COMO CENSURAN QUIERO DECIR [-- Censurado --] CON SU [-- Censurado --] DE COMENTARIO.

LOS BANDIDOS CUANDO LOS

LOS BANDIDOS CUANDO LOS AGARRAN PONEN UNA CARITA DE MADRE SUFRIDA,BIEN POR LA POLICIA POR ESTOS RESULTADOS,FELICITACIONES,LASTIMA QUE AHORA LLEGA UN JUEZ BORRACHON Y LOS DEJA LIBRE EN TRES DIAS,YA NO EXISTE EL FAMOSO PASEITO QUE TANTO NECESITAN ESTAS PECUECAS,RATAS DE ALCANTARILLA.

y porq no les muestran las

y porq no les muestran las caras a esos desgraciados para conocerlos ........

Ese día recibía de manos de

Ese día recibía de manos de un tendero 300 mil pesos en efectivo producto de una extorsión. Se desconoce por qué estaba en libertad

AHI ESTAN PINTADOS LOS HIJOS DE PPU.TA JUECES Y FISCALES . POR ESO A ESTOS BANDIOS HAY QUE PONERLOS A CHUPAR GLADIOLO.

BALIN CON TODOS ESTOS

BALIN CON TODOS ESTOS MALPA...........

Aja y porque les tapan las

Aja y porque les tapan las caras a estos pobres angelitos. Con eas fachas no tienen ni para comprar ropa decente...