Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con gases y quema de casa desalojan a personas en Malambo, Atlántico

-A A +A
 

Unas 3.500 personas quedaron sin dónde vivir luego de que fueran desalojadas del predio conocido como ‘La Tierra Prometida’, en el municipio de Malambo, Atlántico, al cual habían llegado hacía unos ocho meses.

El procedimiento judicial comenzó desde las 5:20 de la mañana de este lunes, ante una orden impartida por la Alcaldía  de esa localidad.

Las humildes casas que formaban parte de los terrenos donde había llegado hace ocho meses fueron  demolidas por las catapilas que habían sido enviados hasta el lugar, ubicado entre los barrios de El Milagro y ‘El Gladiador’, en el municipio de Malambo.

En cuestión de minutos las cerca de 500 casas, levantadas con cartones y plásticos, cedieron los embates de la maquinaria pesada.

Los invasores habían llegado procedentes de diferentes sectores del departamento del Atlántico, Magdalena y Bolívar, según testimonio de los propios afectados. Jackelin Antequera, una de las invasoras, explicó que ellos en ningún momento se han negado a pagar por las tierras. “Lo que queremos es conversar con los dueños y llegar a un acuerdo para el pago de los terrenos que cada uno tiene en estos momentos”, indicó.

Un total de 109 desplazados, 85 discapacitados, 250 madres cabezas de hogar, 40 damnificados, son algunos de los invasores de los terrenos de ‘La Tierra Prometida’.

Durante varios minutos miembros del Esmad de la Policía, tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para calmar los ánimos de los invasores quienes se negaban a dejar sus viviendas y salir de los terrenos.

Varias personas resultaron lesionadas durante el procedimiento judicial.

Los requerimientos del alcalde de Malambo, Víctor Escorcia, ante el general José Vicente Segura, quien visitó las diferentes invasiones, sin que nadie se percatara de su presencia, permitió lograr la recuperación de los terrenos.

“Ahora le corresponde a los dueños de los predios, limpiarlos, cerrarlos y colocarle vigilancia privada, ya nosotros actuamos, pero es necesario que haya un compromiso por parte de ellos en acatar las recomendaciones” dijo el mandatario municipal.

En enero los primeros que se instalaron y comenzaron a construir ‘cambuches’ fueron personas residentes cerca al colegio La Candelaria, era fácil llevar madera, cartón, plástico y láminas de zinc, también se le facilitaba para oficiar como celadores. Posteriormente se sumó gente de la Chinita, La luz, Rebolo, El Ferry, ellos desplazaron a los que iniciaron el proceso ilegal de invasión.

Luz Helena Restrepo, secretaria de  Gobierno  municipal,  manifestó que los invasores interpusieron acción de tutela, esto retrasó el procedimiento legal, sin embargo los fallos favorecieron a la administración.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobre gente los governantes

pobre gente los governantes tienen que solucionarles el problema de vivienda para tener derecho al subsidio devivienda los bancos le pide extrato bancarios una persona que venda agua en la calle que cuenta con bancos puede tener