Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crimen de Erika Yeneris fue pasional

Un clamor para que se esclarezca el asesinato de su hija y le permitan ver a sus nietas volvió a hacer la madre de la sincelejana Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez, la esposa del coronel Joaquín Enrique Aldana que fue desmembrada en Ibagué.

El llamado lo hizo luego que se conocieran unas declaraciones del Fiscal General de la Nación encargado, Guillermo Mendoza Diago, quien descartó las hipótesis planteadas por la defensa del coronel Joaquín Aldana, en el sentido de que el crimen podría haber obedecido a una retaliación de narcotraficantes o paramilitares.
Mendoza Diago asegura que el crimen obedeció a razones pasionales por la forma en que ocurrió el hecho, por cuanto Erika fue asesinada, descuartizada, su rostro desfigurado y varias partes de su cuerpo sustraídas, como su busto, ojos y parte de sus dedos.
El fiscal también afirmó que todo parece indicar que la venganza era el objetivo primordial del homicidio y, agregó, que las organizaciones criminales no atacan a las familias de quienes quieren vengarse de esa forma, sino que lo hacen directamente.
Lo anterior, según él, deja sin piso las aseveraciones del abogado defensor, Pedro Osma, quien dijo que el oficial sentía temor de él y su familia porque todo parecía ser una venganza contra él.
Guillermo Mendoza aclaró que la carta que habían halla-do cerca del lugar donde encontraron el cuerpo, escrita por un militar a una mujer de nombre Erika, fue descartada, porque se trata de un uniformado que efectivamente la hizo para una mujer de ese nombre.
Aunque el coronel Joaquín Aldana ya presentó la carta de renuncia a la Policía, el uni-formado ahora se encuentra de vacaciones y cuando termi-ne el tiempo se le hará efectivo el retiro de la institución.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿El coronel Aldana renunció a

¿El coronel Aldana renunció a su fuero? Si no tiene que ver en el proceso, ¿por qué lo habría hecho? Ahora que está de vacaciones, obviamente la Policía se las está pagando, luego renunciará a la Institución...definitivamente hay algo extraño en todo ésto.

AQUÍ QUIEN RAYOS MATA Y SE

AQUÍ QUIEN RAYOS MATA Y SE TOMA EL TRABAJO DE LAVAR EL CUERPO CON SOLUCION DE ALCOHOL E ISODINE PARA EVITAR SANGRADO? NADIE! PORQUE NO CONOCEMOS EL TEMA, QUIENES HICIERON ESTO SON PERSONAS QUE CONOCEN MUY BIEN EL TEMA. SUSTRAER SENOS, UN PAR DE COSTILLAS Y HUELLAS DACTILARES PARA EVITAR IDENTIFICACION? Y AHORA ALEGAR QUE LOS CRIMINALES SON PARACOS O GUERRILLEROS. QUE DESCARO!

TANTO LA DEFENSA, COMO LA

TANTO LA DEFENSA, COMO LA FISCALIA Y EL SEÑOR QUE PAGÓ POR ESTE TRABAJITO, CREEN QUE LA GENTE EN COLOMB IA SE CHUPA EL DEDO. OJALÁ LA FAMILIA DE ESTA POBRE MUJER HAGA LO POSIBLE Y HASTA LO IMPOSIBLE POR DAR CASTIGO A ESTA INFAMIA. AQUI CUANDO SE QUIERE SE PUEDE, SI NO, QUE LO DIGA EL CASO DEL NIÑO DIEGO

JUSTICIA ,, JUSTICIA NADA

JUSTICIA ,, JUSTICIA

NADA ENCAJA. !! el culpable es el marido, vaya done vaya, ese crimen es PASIONAL, por que los narcos no gastan un peso en isodine o alcohol TE DAN EL PEPASO y si no miren como hacen en cartagena que ni amenazan.

por sicologia forense, es

por sicologia forense, es pasional, ver el atentar contra su rostro, y sus senos... es logico pensarlo... en sentido figurado seria atentar contra su persona, belleza y dignidad, y por otro lado lo que representarian los senos, maternidad, fecundidad.... tenia hijos??... siempre el primer sospechoso es el marido...csa, discovery...etc.

Policia Corrupta!! Son los

Policia Corrupta!! Son los Mas temibles Asesinos y Ladrones del Pais!! JUSTICIA!

CLARO QUE FUE PASIONAL,ESO

CLARO QUE FUE PASIONAL,ESO NOTIENE DUDAS...ASEGUREN A ESE TETRA,,,,,,,TRI.....PLE,,,,H....P.....EL LA MATOOOO.PILAS....PILAS....

PARA MI ESTO ES UN RETO PARA

PARA MI ESTO ES UN RETO PARA LA FISCALIA, ESTE CRIMEN LO VEO MAS CLARO QUE CLARA DE HUEVO SI UDS. NO SON CAPAZ DE CAPTURAR A ESTE HIJO DE SU M. MADRE PARA QUE CARAJO
EXISTEN UDS? TODAS LAS PRUEBAS LO SENALAN . O ES QUE SE ESTA MOVIENDOALGUN BILLETICO POR DEBAJO? POR LO MENOS DETENGANLO BAJO SOSPECHA DE HOMICIDIO PARA QUE NO LE DEN TIEMPO DE MANIPULAR LAS PRUEBAS SENORA ENITH GUTIERREZ CUIDESE QUE UD. PUEDE SER LA PROXIMA . ESTE DELICUENTE ES UN MAQUIABELICO (OJO)

URIBE PRESIDENTE

URIBE PRESIDENTE

ESTO ES OBRA DE PUROS PAISAS,

ESTO ES OBRA DE PUROS PAISAS, LOS CARTAGENEROS SOMOS COBARDES PARA MATAR A OTRO POR PLATA, ESO ES PURO PAISITAS SAQUEMOS A ESOS HPS DE AQUI QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA CIUDAD FUERA PAISAS DE CARTAGENA - ADEMAS TIENEN MONOPILIZADOS LOS SISTEMAS DE TIENDAS Y SUPERMECADOS DE LA CIUDAD,,HAGAMOS UN GRUPO EN FCEBOOK O UNANSE TODOS A ESTA PROPUESTA

ESOS H-P POLICIAS SON UNOS

ESOS H-P POLICIAS SON UNOS LOCOS BASTA CON VERLOS TODOSS LOS DIAS COMO PERSIGUEN A LOS POBRES MOTOCICLISTAS QUE ANDAN CON SU MUJER PARA QUITARLES PLATA POR EL PICO Y PLACA Y MIENTRAS EN LA CIUDAD ESTAN MATANDO Y ELLOS NO COGEN NI UN SOLO BANDIDO, ACASO UNA MUJER COMO PARRILLERO PUEDCE MATAR A ALGUIEN? SON TODOS UNOS H-P Y OJALA HICIERAN ESPURGUE Y SACARAN UN POCO DE BANDIDOS VESTIDOS DE POLICIAS.

POLICIAS CORRUPTOS, BANDIDOS,

POLICIAS CORRUPTOS, BANDIDOS, H-P, SICARIOS, LOCOS, ESOS ES LO QUE HA HECHO URIBE REFORZANDO ESA INSTITUCION CREAR TOMBOS H-P.

odio A TODOS LOS

odio A TODOS LOS M.A.L.D.I.T.O.S POLICIAS no sirven para un C.U.L.O