Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gaula captura a 5 extorsionistas

Haciéndose pasar como miembros de “Los Paisas”, cinco hombres, entre ellos un menor de edad, cobraban “vacunas” y extorsiones a comerciantes de la zona Suroriental de Cartagena, el municipio de Turbaco y el corregimiento de Ballestas, jurisdicción de Turbana.

Los extorsionistas fueron identificados como alias “El Chespi”, de 18 años; “el Lucho”, de 24; “El Mono”, de 29; “Chepe”, de 30, y un menor, de 17 años.

Las capturas se realizaron en varios allanamientos en Turbaco, el corregimiento de Ballestas (Turbana), y el barrio Los Jardines, en Cartagena.

Según la Policía, los retenidos realizaban visitas y llamadas a sus víctimas identificándose como integrantes de una estructura delincuencial al servicio de “Los Paisas”, para exigirles el pago de cuotas mensuales que oscilaban entre los 100 mil y 2 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.

 Los operativos

En el primer operativo fueron capturados alias “El Chespy”, “El Lucho” y el menor de edad, en momentos que recibían de manos de un tendero 500 mil pesos para dejarlo trabajar.

Otro operativo se desarrolló en el barrio Los Jardines. Allí fue capturado Elías José Nisperuza Díaz, de 30 años, alias “Chepe”, quien, dice la Policía, mensualmente le exigía a los tenderos del barrio el pago de 100 mil pesos para no atentar contra su integridad física. Una de las víctimas de este sujeto, tenía dos años pagándole “vacunas”.

En el último procedimiento fue retenido Jaider Tafúr, de 29 años, alias “El Mono”, quien extorsionaba a ganaderos del corregimiento Ballestas para que le entregaran $2 millones en efectivo para no asesinar a sus familiares.

Según la Policía, alias “El Mono”, visitaba las fincas del corregimiento mensualmente y obligaba a sus víctimas a entregar la millonaria suma de dinero.

En ocasiones el hombre le decía a los ganaderos que el dinero era para prestar seguridad en el sector por los continuos robos que se estaban presentado.

Los individuos capturados serán juzgados por el delito de extorsión. Los retenidos podrían enfrentar condenas de más de 12 años de cárcel.

Ese delito no contempla ningún tipo de rebaja o beneficios por lo cual tendrán que pagar la totalidad de la pena si son condenados.

En lo que va del año, el Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena ha capturado a 42 extorsionistas.

De esas retenciones 34 fueron en Cartagena y las 8 restantes en diferentes municipios de Bolívar.



Esto me interesa

165 línea del Gaula.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora los sueltan por que el

Ahora los sueltan por que el juez alega de que les dieron mucho menudo, por que al momento de la captura uno de ellos se pichoneo, por que la plata la entregaron en horario extendido, alguna canallada se inventan para soltarlos si es que ya no salieron.

FALTA LA FOTO DE UN

FALTA LA FOTO DE UN DELINCUENTE, SON CINCO, ESTAS FOTOS SÓLO MUESTRAN A CUATRO....ES MÁS HAY UNOS QUE HASTA UNIFORME USAN, DÓNDE ESTÁ EL QUE HACE FALTA?

AAHHHHHH.... QUE FASTIDIO CON

AAHHHHHH.... QUE FASTIDIO CON TIGO, ES QUE DEFINITIVAMENTE ERES CUN COME DIER.DA DE TIEMPO COMPLE. PORQUE NO DEJAS DE CRITICAR A LA POLICIA Y COLABORAS A ACABAR CON LA DELINCUENCIA, O SERA QUE TU ERES UN H.I.J.U.E.P.U.T.A. DELINCUENTE?

ESTA LACRA POR SU LENGUAJE

ESTA LACRA POR SU LENGUAJE DEMUESTRA QUE ES UN VULGAR TOMBO PICUERO

AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH

AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH......

SI PORQUE LAS NOTICIAS AL

SI PORQUE LAS NOTICIAS AL IGUAL QUE LA POLICIA LLEGAN TARDE AL LUGAR DE LOS HECHOS, JAJAJAJAJA

No se si sera apreciasion mia

No se si sera apreciasion mia ..pero ese uniforme que le dan a la policia no me parese no infunde respeto ....mirenle la actitud a los policias cuando aparecen al lado de los delincuentes ..parece que ellos estan mas asustados ..

PREPÁRENSE BACRIM TODOS SE

PREPÁRENSE BACRIM TODOS SE VAN ACABAR…DESDE EL CACHETERO QUE ESTÁ PENDIENTE A TOMARSE LOS TRAGOS PARA TIRÁRSELAS DE FIRME, HASTA LOS CABECILLAS YA LA GAULA, SIJIN Y CTI, LOS TIENEN UBICADOS Y LOS VAN ACABAR OJO NO RECIBA NI SI QUIERA UNA LLAMADA TELEFÓNICA DE ESTOS MANES NI UN PIN, PORQUE LES TIENEN INTERCEPTADAS LAS LÍNEAS Y PUEDE TERMINAR EN LA CÁRCEL CONOZCO UN CASO DE UNA PERSONA QUE YA ESTÁ EN LA CÁRCEL CONCIERTO PARA DELINQUIR Y ES UN PAGA PATO.

Para que les avisas KGB,

Para que les avisas KGB, seras que tu eres el jefe de la pendilla?

ojo a ti será el primero el caerte el gaula o la sijin....ojoooooo

PREPÁRENSE BACRIM TODOS SE

PREPÁRENSE BACRIM TODOS SE VAN ACABAR…DESDE EL CACHETERO QUE ESTÁ PENDIENTE A TOMARSE LOS TRAGOS PARA TIRÁRSELAS DE FIRME, HASTA LOS CABECILLAS YA EL GAULA, LA SIJIN Y EL CTI, LOS TIENEN UBICADOS Y LOS VAN ACABAR... OJO NO RECIBA NI SI QUIERA UNA LLAMADA TELEFÓNICA DE ESTOS MANES NI UN PIN, PORQUE LES TIENEN INTERCEPTADAS LAS LÍNEAS Y PUEDE TERMINAR EN LA CÁRCEL CONOZCO UN CASO DE UNA PERSONA QUE YA ESTÁ EN LA CÁRCEL POR CONCIERTO PARA DELINQUIR Y ES UN PAGA PATO...OJO OJO OJO

PREPÁRENSE BACRIM TODOS SE

PREPÁRENSE BACRIM TODOS SE VAN ACABAR…DESDE EL CACHETERO QUE ESTÁ PENDIENTE A TOMARSE LOS TRAGOS PARA TIRÁRSELAS DE FIRME, HASTA LOS CABECILLAS YA EL GAULA, LA SIJIN Y EL CTI, LOS TIENEN UBICADOS Y LOS VAN ACABAR OJO NO RECIBA NI SI QUIERA UNA LLAMADA TELEFÓNICA DE ESTOS MANES NI UN PIN, PORQUE LES TIENEN INTERCEPTADAS LAS LÍNEAS Y PUEDE TERMINAR EN LA CÁRCEL CONOZCO UN CASO DE UNA PERSONA QUE YA ESTÁ EN LA CÁRCEL POR CONCIERTO PARA DELINQUIR Y ES UN PAGA PATO.OJO OJO OJO!!!

quiero felicitar a la labor

quiero felicitar a la labor que estan haciendo las autoridades,hombres de bien que velan por la seguridad de sus ciudadanos.Esperemos a que los jueces juzguen con verdadera justicia y relamente impongan las penas que delicuentes como estos merecen,asi los demas aprenderan.

felicitaciones a los

felicitaciones a los ciudadanos que denunciaron, asi unidos todos podemos con este mal que azota a la sociedad colombiana,desde aqui animo a todos aquellos que sepan donde se encuentran los vandidos a que denuncien.Unidos podemos!

capturan a cinco y aparecen

capturan a cinco y aparecen 6 EXTORCIONISTAS...AHHHHHH COMO ASI?????????
CINCO Y SALEN 6 EN LA FOTO..............

EN SAN ANDRES HABIAN POLOCHOS

EN SAN ANDRES HABIAN POLOCHOS CORRUPTOS....UN LEGADO DE MENA BRAVO..JAJAJAJAJAJ

EN TURBACO SI HAY BANDIDO

EN TURBACO SI HAY BANDIDO HOMBEEEEEEEEEE

y por que no das dirreccion y

y por que no das dirreccion y alias o nombres para que veas como le cae todo el peso de la ley a esos hampones.......