Hombre muere en accidente de motos en el barrio Olaya Herrera

Accidentes de tránsito en Cartagena
Un hombre, de aproximadamente 35 años, conducía su motocicleta a alta velocidad cuando chocó de frente contra otra moto, el impacto le quitó la vida instantáneamente. // NAYIB GAVIRIA AMADOR - EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

A las 9 de la noche del domingo, la tranquilidad en el barrio Olaya Herrera se vio interrumpida cuando Juan Carlos, de  aproximadamente 35 años, chocó de frente en su moto de placas SBJ 65B, contra otro motociclista y perdió la vida a causa del impacto.

Según versiones de testigos, conducía su moto a exceso de velocidad en la calle Papanegro, que comunica el barrio Olaya Herrera con la vía Perimetral.

Juan Carlos recorrió aproximadamente 40 metros debido al impacto, arrastrándose sobre el pavimento y muriendo en el lugar donde finalmente se detuvo su cuerpo, a unos pocos metros de la calle Jacinto donde residía. Curiosos y familiares confirmaron que había perdido la vida a causa de serias heridas en la cabeza.

Del otro involucrado en el accidente solo se sabe que alcanzó a ser atendido por una ambulancia y llevado a un centro asistencial, se desconoce su actual estado de salud.

Vecinos del sector denuncian que en la calle a menudo circulan conductores de motos a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, y que en lo corrido del año van 3 accidentes.

Francisco Vervet Flores expresó que la comunidad se encuentra preocupada por los indicies de accidentalidad en la calle, “los domingos esto parece una autopista. Alcohol y gasolina, el que más ande duro”.

En la Carrera 52 o 53, también conocida como Par Vial, la comunidad quiere colocar 7 resaltos de un valor aproximado de 410 mil pesos cada uno. Según Francisco, en su labor de líder comunitario pidió al director del Tránsito, Edilberto Mendoza, algo de colaboración.

Ante la solicitud, el Datt les  colaboró con la señalización de la vía y tableros indicando el límite de velocidad, pero por norma, el Datt no pudo colocar los resaltos que le pedían. Aunque no hay impedimento para que la comunidad los coloque como medida de seguridad, afirmó Vervet.

“Si esos resaltos estuvieran aquí, esto no habría ocurrido hoy”, añadió el líder de la comunidad.

Indicadores económicos
2014-09-18

Dólar (TRM)
$1.975,47
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$2,01
Euro
$2.559,41
UVR, Ayer
$213,84
UVR, Hoy
$213,86
Petróleo
US$94,42

Estado del tiempo
2014-09-18

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:38

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso sucede porque llevan la

Eso sucede porque llevan la cabeza llena de droga. Estos mototaxistas nocturnos,. ha tomado las noches para hacer carreras en motos en los sitios cerca donde consumen y venden droga con las consecuencias funestas como la que se ve. El distrito no ha querido ponerle seriedad a las motos, y estos tipos de pasan las reglas por el [-- Censurado --].

Lo otro, la falta de

Lo otro, la falta de colaboración del Gobierno en cuanto a prestar medidas de seguridad. Existen sitios en donde se necesitan reductores de velocidad, y que pasa si la gente coloca policias muertos? Seguro vienen a hacerlos quitar, pero es que es inconcebible la falta del sentido de pertenencia, a los duros de corazón hombre eximanse alguna vez de ganar plata y hagan algo por las comunidades.

APUESTO MIL A UNO QUE SIN

APUESTO MIL A UNO QUE SIN INSTALAN RESALTOS HAY MAS MUERTOS...NO VES QUE LA DROGA Y EL ALCOHOL ...KE LLEVAN ENCIMA NO LOS DEJA VER.....ESO NO ES LO KE VA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA

francote ojala que cuando

francote ojala que cuando tu te mueras tambien hablen mal de ti ... vicioso,mariguanero hasta gay..SE NOTA QUE ERES LA PROPIA CHSIMOSA

RESPETE este señor JUAN CARLOS [Q.E.P.D] trabajaba en una ferreteria en el barrio amberes ERA UNA PERSONA BASTANTE APRECIADA POR SU CALIDAD HUMANA . y muy conocido en el barrio

AHORA MISMO COMO ESTA

AHORA MISMO COMO ESTA LITUACION AHI DOS COSAS QUE NO SE PUEDEN HACER:
1.SERVIR DE FIADOR.
2. ABOGAR POR ALGUNA PERSONA, SE PUEDE QUEMAR UNO NO SABE LO QUE HACE LA OTRA PRSONA ASI QUE ..............TU SABES...

AL LEER LO QUE ESCRIBES VIVES

AL LEER LO QUE ESCRIBES VIVES MUY MAL,NADIE TE QUIERE ,Y EN NADIE CONFIAS ERES MERECEDOR DE LASTIMA,NO MERESES NADA

Las vìas que comunican con la

Las vìas que comunican con la perimeytarl no son de un solo sentido de circulaciòn? Una de las motos, si chocaron de frente, iba en contravìa.

El alcohólico es un enfermo,

El alcohólico es un enfermo, el alcoholismo es una enfermedad. Pues el alcohólico en el fondo de su alma anhela poder dejar de beber, reintegrarse en la sociedad y recuperar el respeto y el cariño de su familia.

La palabra ALCOHÓLICO hace

La palabra ALCOHÓLICO hace sentir vergüenza de serlo, pero esto no es por una cuestión moral. Así, el alcohólico no es canalla o un mal hombre

Los alcohólicos niegan serlo.

Los alcohólicos niegan serlo. Niegan estar destrozando su vida por culpa del alcohol. Pero hay que decírselo y llamar a las cosas por su nombre. A la vez que hay que hacerle ver que él no tiene la culpa de serlo y que no debe sentir vergüenza alguna

Alcohólicos Anónimos® es una

Alcohólicos Anónimos® es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. les sugiero al amigo que quedo vivo que vaya al 3er piso edif bombay la matuna a la ofic 309---AA...

VEA VIEJO CALVO FUERA CON TU

VEA VIEJO CALVO FUERA CON TU SICOLOGIA BARATA, ESTA VAINA ES DE TENER SENTIDO DE PERTENENCIA Y CUIDARSE, SI VAS A TOMAR BAJATE DE LA MOTO, PERO NO SABIENDO LAS CONSECUENCIAS LO HACEN COMO SI NO LES DOLIERA EL CUERO O NO TUVIERAN FAMILIA........REPITO TENER AUTOESTIMA Y BIEN ALTO, SENTIDO DE PERTENCIA Y AL LENATAR EL CODO ACORDARSE DE SU FAMILIA..

BUENO Y CUANDO EL TRANSITO

BUENO Y CUANDO EL TRANSITO LLEGO NO HIZO PRUEBAS DE EMBALADEZ A LOS CONDUCTORES? LA OMITIERON?
AHORA EN CHAKARAZO FUE TAN FUERTE QUE DICE LA PRENSA EL MAN RODO 40 METROS, O SEA QUE SI NO LO PARA EL ANGELITO HUBIERA LLEGADO A LA BOMBA DEL AMPARO, NO JOOOOOJOJO DAAAAAAAA....................AY CHUCHIIIIII. HABLANDO SERIEDAD GENERALMENTE LOS DOMINGOS EN LA TARDE LOS MOTOTAXISTAS SE PEGAN SUS FRIAS Y ASI TRABAJAN Y HUELEN................................

Pues es bien sabido que el

Pues es bien sabido que el alcohol y la gasolina no combinan pero las personas no son consientes de eso deben de pensar bien las consecuencias antes de hacer algo que ponga en peligro a uno y los demás.
http://www.colombiataxis.com/

Más del 80% de los

Más del 80% de los motociclistas en Cartagena no conoce ni respeta las normas de transito. Yo diría que así como es la agresividad al conducir, es su comportamiento con todo el mundo . Cuando transitan por vías residenciales lo hacen excediendo el limite de velocidad sin tener en cuenta que pueden encontrar sobresaltos, hay niños jugando o se atraviesa un perro. Son unas verdaderas bestias conduciendo.

....UN BANDIDO MENOS EN OLAYA

....UN BANDIDO MENOS EN OLAYA HERRERA...!!!!!!!!!!!!!! OJALÁ SE MURIERAN TODOS ESOS DROGADICTOS,ATRACADORES O SE MATARAN ENTRE SÍ. DESCANSARIA LA GENTE BUENA DE ESE BARRIO QUE SON MÁS QUE LOS MALOS.

EL BANDIDO NO MURIO ,MURIO

EL BANDIDO NO MURIO ,MURIO UNA BUENA PERSONA ,QUE LE TOCO TRABAJAR ESE DOMINGO,PERO EL QUE ESCONDIERON LOS VECINOS QUE SEGURO LO CONOCES ESE ES EL VANDIDO,DEBES SABER QUE LE ENCANTA CORRER EN ESA CALLE,Y QUE LLEVA VARIOS ACCIDENTES