Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Incendio causa pánico en Universidad de Cartagena

-A A +A
 



Más de 600 alumnos, que a esa hora recibían sus clases, fueron evacuados de la institución de educación superior por temor a que el incendio, que se inició en una subestación eléctrica, en el Edificio de la Imprenta Departamental, en la parte posterior de la universidad, se extendiera a edificaciones cercanas.

“Estábamos en clase y de repente todo se empezó a llenar de humo. Muchos salimos corriendo porque pensamos que el incendio era dentro de la universidad porque la cantidad de humo era impresionante. Habían estudiantes corriendo para todos lados, fue algo aterrador”, dice una estudiante.

Veinte minutos necesitaron los oficiales del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas al interior de la subestación eléctrica que abastece gran parte de los inmuebles en el Centro de Cartagena.

Afortunadamente y gracias a rápida evacuación, las autoridades no reportaron heridos, y ninguno de los estudiantes presentó problemas respiratorios por inhalación el humo.

Según Aníbal Guerrero, oficial del Cuerpo de Bomberos, el incendio se produjo por una sobrecarga y posterior recalentamiento de los cables de la subestación.

“Las primeras investigaciones apuntan a que los cables se recalentaron y se inició el fuego. Serán los funcionarios de Electricaribe los que determinen las causas de lo ocurrido”, dice Guerrero.

Responde Electricaribe

De acuerdo con lo explicado por los técnicos de Electricaribe, al parecer, una falla en un cable de potencia originó la conflagración que afectó varios equipos. La avería afecta a clientes del sector, como la Universidad de Cartagena, la Universidad San Martín, Laboratorios Román, Edificio Ganem y hoteles tipo boutique de la zona.

  “Afortunadamente pudimos aislar la emergencia y alimentar casi la totalidad del sector Amurallado a través de las otras subestaciones o centros de transformación que operan en esta zona de la ciudad”, explica Antonio Rodríguez Romero, jefe del Distrito Bolívar Norte de Electricaribe.

Agrega que se trabajará de manera ininterrumpida hasta que la emergencia sea superada.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA Y DONDE ESTABAN LOS

AJA Y DONDE ESTABAN LOS BOMBEROS.... O ES QUE ESTAS MAQUINAS LAS USAN NADA MAS PARA PASEAR REINAS DE BELLEZA CONFUSIUS

EXCUSE ME... ESTOY VIENDO EN

EXCUSE ME... ESTOY VIENDO EN LA FOTOGRAFIA UNA SOLA MAQUINA CON UNA SOLA MANGUERA Y DONDE ESTABAN EL RESTO DE LAS MAQUINAS..... CONFUSIUS

Amigo, tenga en cuenta que

Amigo, tenga en cuenta que las calles del centro historico son unas callecitas, las maquinas grandes tendrian bastante problema para maniobrar en esos espacios tan reducidos, supongo que por eso solo se ve una maquina peque~a.

ELECTRICARIBE TODABIA CON SUS

ELECTRICARIBE TODABIA CON SUS EXCUSAS DE PELAO EN CARTAGENA LA ENERGIA ES UNA PORQUERIA NO HAY ESTABILIDAD BAJONES DE LUZ CADA 3 4 MINUTOS Y NI HABLAR DE LOS ELECTRODOMESTICOS QUE SE QUEMAN ADEMAS DE LOS TRANSFORMADORES QUE SE QUEMAN EN LOS BARRIOS O SE LES SALE EL ACEITE.

JUMMM QUIEN SABE QUE PAPELES

JUMMM QUIEN SABE QUE PAPELES IMPORTANTES HABRAN QUEMADO PARA "TAPAR" ALGUNA OLLITA PODRIDA

QUE EXTRAÑO.....EL COLEGIO

QUE EXTRAÑO.....EL COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR SE ESTA CAYENDO Y NADIE DICE NADA,AHORA LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA SE INCENDIA......¿.O SERA QUE SON LAS GANAS QUE LE VENDAN A LOS EXTRANJEROS ESTAS EDIFICACIONES?.....UUUMMMMMM COMO RARO LA COSAS NO? ' SE LAS DEJO AHI................

creo que varios de los

creo que varios de los foristas no saben nada sobre incidentes, resulta que para un incidente como ese no se puede meter una maquina con escalera telescopica, uno por su tamaño, 2 porq el incendio no lo amerita, por lo que la maquina que esta en la grafica, que es la 6, es la apropiada para ese incidente, espero que su inquietud haya sido resuelta

ES QUE DEBIERON PRENDERSE ESA

ES QUE DEBIERON PRENDERSE ESA MANADA DE DESAGRADECIDOS...TANTA GENTE QUE QUIERE ESTUDIAR Y ELLOS [Censurado] CON HUELGAS.....PATEANDO LA LONCHERA CADA RATO..DESAGRADECIDOS Y [Censurado] ES QUE SON....

PORQUE NO DICEN DE LAS

PORQUE NO DICEN DE LAS PERIPECIAS QUE HICIERON LOS BOMBEROS PA' LLEGAR AL SITIO , YA QUE EL ENREDALAPITA QUE TENIAN LOS OTROS VEHICULOS , LA GENTE , LAS CARRETILLAS , LOS CHISMOSOS , LADRONES , VENDEDORES AMBULANTES ,PERJUDICARON CON COJON Y BOLA DE TAMARINDO , EVITANDO QUE LLEGARAN ANTES , ESO SI NO LO DICEN , SOLO SE LIMITAN A CRITICAR Y DESTRUIR.