Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes se enfrentaron con la Policía en bando improvisado

La falta de tolerancia y el caso omiso de las normas vigentes originó los disturbios en el barrio Santa Mónica, sector de la Plazuela, donde se han levantado conjuntos residenciales a los que solo es posible acceder por una única vía que comunica a los edificios con el centro comercial la Plazuela.

En este callejón es normal ver en fines de semana carros parqueados con equipos de sonido y personas departiendo sin mayores inconvenientes. Desde hace algunos años, estas pequeñas agrupaciones de personas se convierten en grandes conglomeraciones de fiesteros que se ponen de acuerdo para celebrar las fiestas de noviembre y continuar los “banditos” internos que se hacen en los conjuntos residenciales de la zona.

Estas fiestas callejeras dependen de dos o tres personas que prestan sus carros con potentes sistemas de audio instalados, e inician verdaderas celebraciones al aire libre.

Lo que inicia como una reunión de amigos prontamente se convierte en una concentración de habitantes del sector y amigos de quienes incitan estas celebraciones privadas, que en la mayoría de los casos no resultan en inconvenientes.

Falta de tolerancia

Lo ocurrido en la noche de miércoles en este sector de la ciudad, según versiones de vigilantes de la zona y agentes de la Policía, inició por el descontento de un grupo de personas que acusaban a la fuerza pública de haberles “dañado” la fiesta, al pedirles a los propietarios de los carros que apagaran sus maquinas y cesaran con un tipo de celebración que no estaba autorizada para estas fiestas de la independencia.

Presentes en la celebración aseguraron que el descontento se generó por la forma en que la Policía solicitó la finalización de la fiesta. Denunciando que había sido de forma hostil y con las armas de dotación desenfundadas. Al ser apagados los equipos de sonido, un grupo de inconformes empezó a tirar botellas contra los agentes y empezar una persecución hacia la fuerza publica, que al ver la reacción de la comunidad, solicitó refuerzos móviles.

Estas versiones se contradicen con las de otras personas presentes en el lugar, que acusan al vandalismo como el desencadenante de los hechos porque en el lugar no se encontraban solamente residentes del sector.

Cadenas por redes sociales

Por medio de cadenas de Blackberry y publicaciones en Facebook, se hicieron invitaciones abiertas a todas las personas que quisieran asistir al “bando de la Plazuela”, lo que generó una gran afluencia de jóvenes que llenaba el callejón de acceso a los conjuntos residenciales.

Versiones oficiales de los hechos indican hacia roses presentados entre residentes del sector y desconocidos, lo que habría generado peleas que posteriormente llegaron a su punto más álgido cuando la fuerza pública dio la orden de finalización de este bando improvisado.

Aproximadamente 20 patrullas motorizadas de la Policía llegaron al lugar para contener los desmanes de los jóvenes que se atrevieron a desafiar a la fuerza pública debido a la ventaja numérica que tenían en el momento. Al ser contenidas las agresiones, las personas presentes en el lugar se dispersaron y la celebración finalizo hacia las 10 de la noche.

Daños y heridos

No se presentaron heridos de gravedad como en otras celebraciones locales que terminaron con graves consecuencias (Lea aquí Riñas y disturbios en Torices dejan más de seis heridos de gravedad). Algunas personas cortadas por la cantidad de botellas arrojadas en el sector fueron las únicas afectadas por los hechos que generaron pánico durante escasos minutos.

Los más afectados fueron los vidrios panorámicos de una papelería del sector y un carro de un residente de torres de la Plazuela, que resultó con ventanas partidas y algunas abolladuras por las botellas lanzadas al aire.

La medida de la Policía Metropolitana de acabar este bando improvisado obedeció a las medidas preventivas que se vienen tomando en la ciudad durante las celebraciones de noviembre, donde la cantidad de personas y el excesivo consumo de licor siempre resultan en riñas callejeras. Razón por la que se han cancelado tradicionales bandos de los barrios (Lea Aquí Prohíben los banditos de San Diego, Las Gaviotas y La Princesa).

Los disturbios no dejaron personas detenidas según informó la Policía encargada de la vigilancia del sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FIESTAS.... ho ho ho ....

FIESTAS.... ho ho ho .... mejor dicho SALVAJISMO Y PANDEMONIO

LA CIUDAD EN ESTOS MOMENTO NO

LA CIUDAD EN ESTOS MOMENTO NO ESTA PREPARADA PARA NINGUN TIPO DE EVENTO PUBLICO QUE TENGA QUE VER CON LAS FIESTA,ESTE ES EL SEGUNDO AVISO YA QUE EN TORICES SUCEDIO ALGO PARECIDOS CON CONSECUENCIAS MAYORES(HERIDOS-MUERTOS)AHORA LA MUCHACHERA DE HOY EN DIA QUE NO RESPETA A NADIE QUIEREN PONERSE DE RUANA LA CIUDAD Y ESTE ES UN REFLEJO DE LA PERRATA ACOMODADA QUE QUIEREN COPIAR LA MALAS COSTUMBRE DE LOS BLANQUITOS DE B/DE

Este correcto es INCORRECTO .

Este correcto es INCORRECTO . Como no sabe sino leer letras mayúsculas cree que los otros no saben. Piensa que sus comentarios pobres de contenido, redacción y análisis son mas inteligentes si escribe con mayúsculas.

Les comparto el video de los

Les comparto el video de los disturbios

http://www.youtube.com/watch?v=pryD0swhRAk&feature=autoplay&list=HL1352365328&playnext=10

la falta de cultura ciudadana

la falta de cultura ciudadana de muchos es la desencadenante de todo este vandalismo se ve venir, en estas fiestas, como dice el dicho "fiesta sin pelea, no es fiesta" que dicho tan fulero. aprendan a comportarse. al que le caiga el guante que se lo achante.

No debio permitirse las

No debio permitirse las fiestas y declarar la ciudad en estado de emergencia en seguridad,sacar a la infanteria y fuerzas especiales,porque la situación es grave,los pandilleros se tomaron a la ciudad y están dispuestos a todo.Es preciso que los padres cuiden a sus hijos porque estos dias son de alto riesgo.Las pesonas que salgan a elebraciones saben que es peligroso y no saben si vuelven.

LO QUE SUCEDE ES DE QUE LA

LO QUE SUCEDE ES DE QUE LA INCAPACIDAD DE LAS AUTORIDADES LES DA PARA CREAR DECRETOS Y TODOS DE PROHIBICIÓN ....TODO LO QUIEREN ARREGLAR ES PROHIBIENDO....AHORA LA POLICÍA ES PREVENTIVA MAS QUE CORRECTIVA...PERO LOS AGENTES PICUEROS NO HACEN SU LABOR YA DE QUE ACTÚAN CUANDO LAS COSAS YA ESTÁN MAL....ES QUE ESTÁN SIEMPRE PENDIENTE ES A LA PICUDA DE LAS MOTOS..EN ESPECIAL LOS DEL CAI DEL SOCORRO..

hasta razon tiene pero es que

hasta razon tiene pero es que aqui se ha dicho que la Policia cuando es temprano y los vecinos les llaman para avisar la postura de una máquina, cierre de calles, ventas de vicio, no atienden los llamados, desconectan el telefeno. Ademas ellos conocen a los dueños de estas conductas desviadas que en los barrios solo son 2 o 3, los dejan imponerse, luego al formarse el problema lleva todo el mundo.

Torices es el de mayores

Torices es el de mayores problemas de agua, polvora, bulla, riñas, atracos, pandillas, bandidos y bandidas, venta de vicio. Son las mismas personas, la policia las conoce, gente sin corazón, ni criterio que confunden las fiestas con vandalismo, drogas, ocupación de vias y calles, en fin no es solo durante las fiestas, desde antes.

Bien por la policia a mostrar

Bien por la policia a mostrar su autoridad... asi debeb ser ... la gente de bien los apoya... esta bueno de tanto abuso por los picoteros rodantes..... insisto hay que desalojar la ciudad en estas mal llamadas fiestas..... o poner candado al porton y salir el martes.....

No podemos confundir una

No podemos confundir una celebración de las fiestas de independencia de Cartagena de indias, con un desorden lumpesco. De todas maneras, la policía nacional, está instituida para restablecer y garantizar el orden público, por tal razón, los ciudadanos de bien debemos respaldar y apoyar a la policia en su accionar para restablecer el orden

Las Autoridades la verdad es

Las Autoridades la verdad es que no tienen ninguna preparacion para manejar estos eventos.Ni el comandante de la Policia con todas las charreteras no puede aplicar correctivos equilibrados si de hecho es de otra region donde las fiestas son totalmente diferente y criterios diferentes. En pocas palabras un cachaco no puede NUNCA dirigir una fiesta de estas.

Traer 400 policias, mas los

Traer 400 policias, mas los de aqui sin ningun curso en esta clase de evento donde el publico siempre es mayoria, donde no hay respeto a la policia. Es hecharle gasolina al problema. Es tan despistado e irresponsable que el Comandante les puso un camion de la Policia con Picok y la bandeja repleta de fiesteros bebiendo. Esto denota la ignorancia del Comandante para estas fiestas.

ASESORAMIENTO DE GENTE DE

ASESORAMIENTO DE GENTE DE CARTAGENA,. GENTE QUE CONOSCA, que nos regale su experiencia, que esto no esta en ningun libro, es haber vivido fiestas , es conocer como somos en fiesta .

Es que la gente no sabe ni

Es que la gente no sabe ni que celebra y las llamadas fiestas de la independencia no pueden ser tirar agua, orín, piedras, la bulla, el pico y la pelea. Nos fregamos si por ser costumbres de los cartageneros chabacanes tenemos que tolerarlas y no condenarlas. Hay es que ir civilizando a este pueblo. Mas libros y menos ron y droga.

Lo mismo paso en el barrio el

Lo mismo paso en el barrio el Recreo el sábado pasado con la diferencia de que la policía no apareció y los vándalos formaron desorden y bulla hasta la 7 de la mañana.

QUE VUELVA EL EL SIMIO CAMPO

QUE VUELVA EL EL SIMIO CAMPO ELÍAS, NI ESTE MAC...[-- Censurado --] , HA HACEHO ALGO BUENO POR ESTE CAGA...DERO Y LETRINA LLAMADA CARTAGENA, CIUDAD LLENA DE VÁNDALOS Y SICARIOS...ADEMÁS DE CALLES DESTAPADAS E INUNDADAS....TIERRA DE NADIE...

R/GRECO::::::::::::: Recuerda

R/GRECO::::::::::::: Recuerda que Campo Elias queria el bando por toda la avenida Pedro Heredia. Ideas populistas y nada mas.

que tristeza que una

que tristeza que una celebración unica en la ciudad, representativa y la cual, el distrito la permita, como ocurre en todas las ciudades colombianas, (FERIA DE CALI, FERIA DE LAS FLORES, CARNAVAL DE BARRANQUILLA) se haya enturbiado por que NO existe una clara razon de ser de este desenfreno, que sentido tiene un reinado de belleza, rodeado de una mascara de desadaptados?, hagan ese evento y desaparezcan sodoma y gomorra, en lo que se ha convertido la ciudad en los albores de el 11 de noviembre

Los bandidos se mezclas con

Los bandidos se mezclas con la gente que esta departiendo en las calles y no se sabe quien es quien, hay que sacar un decreto donde los borrachos malcriados , no estén mas de las 10pm, las discotecas hasta 12pm y los menores hasta las 10pm en la calle. persona que no haga caso al decreto calabozo corrido y al día siguiente se lo entregan a los padres para que respeten.

Esto ocurre por que los

Esto ocurre por que los alcaldes que ha tenido ctgena no tienen idea de que es organizar un evento de fiestas y cuales son las medidas y prohibiciones como tampoco saben como proyectar un evento , ellos son del común le gusta el pico , la champe-ta y le importa un comino si hay heridos o robos.

Hay que felicitar a la

Hay que felicitar a la policía ya que NUNCA hemos tenido autoridad por parte de los alcaldes que han elegido los concejales de CARTAGENA , como todos sabemos siempre se coloca un alcalde a su conveniencia y estas son las consecuencias una ciudad informal, por eso santos quiere poner un alcalde libre de vicios , que ya ha hecho en 20 días lo que no ha hecho en los últimos tres mandatos.

Cartagena ... tierra de

Cartagena ... tierra de barbaros ...... a cuidarse todo el mundo... y salir de la ciudad.....
Demos gracia a Dios que Campo elias no esta porque hay si estuvieramos frito...... autorizando toques y rumbas por donde quiera sin autoridad ni ley.... habia campo para todo....

Este pueblo está jodido por

Este pueblo está jodido por la falta de AUTORIDAD, ya es hora de poner en cintura todos estos vándalos de pacotilla.
Bien por el alcalde encargado que a diferencia de CAMPO ELIAS no es títere de ningún pícaro de esos que siempre le han dicho a los alcaldes de esta ciudad lo que tienen que hacer.
Estamos hartos de la falta de autoridad.

Pareciera de que quien

Pareciera de que quien escribe la nota como que no está de acuerdo con la actuación de la policía. Garrote pa´todo el mundo, pues esto es lo que pasa en una ciudad cuyos habitantes, todos los estratos, han estado acostumbrados a hacer lo que les da la gana. Miremos la cantina de Estancos Fiesta al lado del Centro Paseo de la Castellana, el Distrito les hizo tremenda terraza de anden para que lo usufructen a su antojo. Está algún concejal patrocinando estas situaciones??

TIERRA DE NADIE.. fiestas de

TIERRA DE NADIE.. fiestas de vándalos... desorden descomunal... reinas flacas y chiquitas.... QUE SE LLEVEN ESE P UT TO REINADO PARA BOGOTÁ y que en lugar de gastar plata en fiestas de champetuos tapen los huecos de las calles .

Bien por la POLICIA NACIONAL

Bien por la POLICIA NACIONAL y si tuvieron que mostrar la dotación BIEN POR ESO !!!!! pa que respeten

lucas te gusta la "dotacion"

lucas te gusta la "dotacion" policial ....gay, maricon, arrecha de m..i..e..r..d..a..

DONDE ESTA EL ALCALDE MAC

DONDE ESTA EL ALCALDE MAC MASTER, QUE NO SE SIENTE, ANTES LOS DESMANES ERAN ATRIBUIDOS ERRONEAMENTE A CAMPO ELIAS, PERO EL ENCARGADO ESTA ENCONCHADO EN BOCAGRANDE Y NO SALE A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS. TODO SIGUE IGUAL Y HASTA PEOR. ESPERO QUE NO BORREN EL COMENTARIO.

SALVAJISMO, INCULTURA,

SALVAJISMO, INCULTURA, SUBDESARROLLO. CÓMO PODEMOS SUPERAR LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD SI SEGUIMOS CON ESE COMPORTAMIENTO PRIMITIVO? PORQUÉ EN LAS OTRAS CIUDADES BAILAN Y GOZAN SANAMENTE Y AQUÍ FESTEJAMOS ESTÚPIDAMENTE? NO MAS FIESTAS HASTA QUE EL CIUDADANO NO SUPERE ESE COMPORTAMIENTO SALVAJE PROPIO DE MENTES INFERIORES

ESTOS DESORDENES SON PRODUCTO

ESTOS DESORDENES SON PRODUCTO DEL ALCOHOL, PORQUE MAC MASTER SI VERDAD QUIERE HACERSE VER NO SUSPENDE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS O QUE RESTRINJA LA VENTA EN SITIOS CERRADOS, PORQUE ESTA SI ES UNA DROGA LEGALIZADA, QUE ESTA COMPROBADO QUE CAUSA MAS DAÑOS QUE LA COCAINA.

El problema es de cultura

El problema es de cultura ciudadana eso es lo que falta en Cartagena, cada año es lo mismo, por que hay otras ciudades que si pueden disfrutar sus fiestas.

PROSTITUCION+ANALFABETISMO+EX

PROSTITUCION+ANALFABETISMO+EXTREMA POBREZA= VANDALISMO.
NO MAS FIESTAS DE INDEPENDENCIA NI DE REINADOS EN CARTAGENA, ES LA UNICA SOLUCION

Señores de la Policía, palo y

Señores de la Policía, palo y plomo con esta gente, estos hhhhhhhhhppppppppp se creen que nacieron sin ley, pero bala con estos delincuentes ( ojo con los expendedores de drogas). Vamos a acabar con esa cantidad de bandos (bandidos) callejeros. Palo con esos HHHHHHPPPPPPPPP.

FELICIDADES A LA POLICIA, ESA ES LA ACTITUD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya que las autoridades no

Ya que las autoridades no tienen cojones para resolver el problema de la ciudad, propongo que se aproveche estas fiestas y se habilite elmparque de la marina para un jolgorio abierto para ver si estos hijos de su puta madre se matan entre si sin afectar a mas nadie, ahhh y la policia ni se acerque dejarlos acabarse entre ellos!!!

Muerte A

Muerte A Vandalos...crucifixión, empalamiento y quema en la hoguera a criminales, vándalos, corruptos y borrachos

Muerte A

Muerte A Vandalos...crucifixión, empalamiento y quema en la hoguera a criminales, vándalos, corruptos y borrachos

felicitaciones a la policía

felicitaciones a la policía por que si deja que la fiesta siga hay muerto y despues es culpa de la policia,
como si la policía esta para salvaguardadar la sinverguenzura.
y la próxima los carritos que están con el escándalo echarle una granada incendiaria

POCO DE CHAMPETUDOS ESTA

POCO DE CHAMPETUDOS ESTA CIUDAD ESTA LLENA DE ESA GENTE O MEJOR DE ANIMALES QUE SE HACEN LLAMAR CULTURA JJAJAJAJAA LUCO DE FIESTAS JOPOS......... ESTAS ABUNDA EL POPULISMO LA CORRONCHERIA......... LA INTOLERANCIA Y TODA LA PLAGA SOCIAL DE LA CIUDAD PROHIBAN ESA MIER................

Propongo Toque de queda pa

Propongo Toque de queda pa los Champes, asi como "Dia Sin moto" deberian inventar "Dia Sin Champetuos"....

Y PARA TI QUIENES SON LOS

Y PARA TI QUIENES SON LOS CHAMPETUOS??? PORQUE YO ESCUCHO MUCHO LA MUSICA CHAMPETA Y NO SOY NINGUN DESADAPTADO, ASI QUE TU FRASE VALE TRES TIRAS

video del disturbio aqui

video del disturbio aqui https://www.youtube.com/watch?v=pryD0swhRAk

Terrible lo que pasa en esta

Terrible lo que pasa en esta ciudad, esperemos a ver que pasa estos días, el diablo sera el partero.

estoy seguro que minimo entre

estoy seguro que minimo entre hoy y mañana mueren entre 10n y 15 negros en peleeas entre pandillas

Nos joidmos con el de raza

Nos joidmos con el de raza aria! Racista de mireda, los negros en Colombia vienen de algun esclavo africano que en su tierra era algun campesino descente, pero los "Blancos" son descendientes de la escoria putrefacta indeseada de España que los enviaron a morir a las "Indias" entendistes Adolfo!!!!

MUY BIEN POR LA POLICIA

MUY BIEN POR LA POLICIA NACIONAL, SE VE QUE TIENEN COMANDANTE Y QUE CUMPLEN LAS CONSIGNAS POR ENCIMA DE LA PARTIDA DE DESAPAPTADOS, RETRASADOS MENTALES, ALCOHOLICOS Y DROGADICTOS SICOPATAS QUE TIENE ESTA CIUDAD QUE QUIEREN IMPONER COMO NORMA EL IRRESPETO A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA Y A LA AUTORIDAD QUE TRATA DE HACERLAS CUMPLIR. LA POLICIA NACIONAL CUENTA CON EL APOYO DE LOS CIUDADANOS BUENOS QUE SOMOS MAYORIA EN LA COMUNIDAD.

SR COMANDANTE METROPOLITANA

SR COMANDANTE METROPOLITANA DE CARTAGENA GENERAL CARLOS ENRIQUE RODRIGUEZ, SUBCOMANDANTE CORONEL WILLIAM RUIZ, COMANDO OPERATIVO, CORONEL WILSON BERNAL, COMUNITARIA CORNEL AMAPARO GARZON, ADMIN CORONEL GIRALDO , MAYOR YESID BERNAL, LA CIUDAD ESTA AGRADECIDA CON ESTOS OFICIALES, CON TODO EL CUERPO DE SUBOFICIALES, PATRULLEROS Y AUXILARES, ASI COMO CON LOS POLICIAS CIVICOS QUE HAN HECHO POSIBLE EL CONTROL A LOS DESADAPTADOS DUARANTE ESTOS DIAS PARA TRANQUILIDAD DE LOS CARTAGENEROS.

100% de acuerdo.

100% de acuerdo.

,...CARTAGENA SOMETIDA AL

,...CARTAGENA SOMETIDA AL YUGO IMPLACABLE DE LA DELINCUENCIA,AQUI NO HAY AUTORIDAD,CARTAGENA NO TIENE RUMBO,CADA DIA ES MÁS LAMENTABLE EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA.....ESTO NO LO DETIENE NADIE Y MENOS LA INEPTA E INCOMPETENTE POLICIA .QUE HORROR POR DIOS..!!!

TODOS LOS AÑOS ES LA MISMA

TODOS LOS AÑOS ES LA MISMA VAINA.....UNA CIUDAD CON TAN POCA CULTURA Y CIVISMO NO DEBERIA TENER FIESTAS....ES EL PRETEXTO PARA ATRACAR VIOLAR MATAR ESTORCIONAR A LOS TRANSEUNTES Y A LOS DUEÑOS DE CARROS...EN FIN PURO VANDALO Y CRIMINAL EN LAS CALLES DIFICIL DE CONTROLAR POR QUE SE APROVECHAN DE ESTAS MAL LLAMADAS FIESTAS
QUE ACABEN DE UNA VEZ POR TODAS CON ESAS FIESTAS QUE NO SIRVEN PARA NADA NI LE APORTAN A LA GENTE DE LA CIUDAD SOLO A LOS DE CASTILLO Y EL HILTON

Páginas