Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ladrones azotan a las iglesias

En menos de cuatro días, otra iglesia de la ciudad fue atracada por delincuentes.

El turno esta vez fue para la iglesia María de la Asunción, en la carrera 80D del barrio El Recreo, la cual ha sido objeto de robos en cinco oportunidades.

Los ladrones ingresaron, en la madrugada del sábado, por el techo del templo y una vez dentro, arrasaron con dos parlantes, un abanico y tres micrófonos.

Los individuos salieron de la iglesia por la puerta principal. Nadie se percató del robo, que asciende a 3 millones de pesos.

Según Arnaldo Galvis, párroco del templo, solo se enteró de lo ocurrido cinco horas después, cuando una vecina del barrio lo llamó para decirle que la puerta de la iglesia estaba abierta.

“Enseguida nos fuimos para allá y encontramos que se habían llevado las cosas. Los delincuentes también intentaron abrir la sacristía y el sagrario, pero gracias a Dios no pudieron”, dice el sacerdote.

Dice el padre Galvis, que es la segunda vez, en menos de un año, que los ladrones hacen de las suyas en la iglesia.

“En esa oportunidad se llevaron muchos elementos y tuvimos pérdidas por 6 millones de pesos. Vino la Policía, pero nunca se supo quién cometió el robo. Desde que se levantó esta iglesia, la han atracado cinco veces”, dice Galvis.

El sacerdote asegura que pese a los continuos atracos, continuarán con su misión. Sin embargo, asegura que se ve ante la necesidad de colocar cámaras de seguridad y alarmas para evitar más robos.

“Deben ser las mismas personas los que han cometido los robo, porque entran de la misma manera al templo y sale por la puerta”, finaliza el sacerdote.

¿Y los ladrones?

Han pasado cinco días desde el atraco a la iglesia Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad, y aún no se tienen resultados.

Los delincuentes se llevaron una caja de seguridad con 15 millones de pesos, que iban a ser utilizados en obras sociales.

La Policía capturó al taxista que llevó y recogió a los cuatro atracadores, pero aún no se sabe si está vinculado al hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HABRAN EL OJO CON EL

HABRAN EL OJO CON EL MONAGUILLO VE KE SE LOS ESTOY DICIENDO BUENO PUES

Ya se les volvio costumbre

Ya se les volvio costumbre así como desde hace rato a la policia tambien se le volvio costumbre no hacer nada.

"Los delincuentes se llevaron

"Los delincuentes se llevaron una caja de seguridad con 15 millones de pesos, que iban a ser utilizados en obras sociales." Eso sera verdad?... o solo lo dicen para crear furia en la gente. que de por si es un hecho repudiable claro esta!!

Indignado pero estos 15

Indignado pero estos 15 millones son del pasado robo, es decir el de la Iglesia del Barrio Santo Domingo.. Lo que pasa es que como es de costumbre del bendito periodico este.. No saben hacer una buena redaccion y dejan al lector que hagan volar nuestra imaginacion.. Cualquier persona podria pensar que la redaccion final es del robo del cual ahblan.. jeje

HUYYYYYYYY Y LA POLICIA BIEN

HUYYYYYYYY Y LA POLICIA BIEN GRACIAS DEFINITIVAMENTE NO SIRVEN PARA UN C...

CUANDO ESTOS PERROS SARNOSOS,

CUANDO ESTOS PERROS SARNOSOS, DROGADICTOS DEGENERADOS NO TIENEN PARA COMPRAR SUS VICIOS SON CAPACES DE VENDERLE SU ALMA AL DIABLO CON TAL DE OBTENERLA. COMETER SACRILEGIO PARA CONSUMIRLA NO LES CUESTA EL MAS MÍNIMO REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA, CRUZARON YA EL PUNTO SIN RETORNO, SON ALMAS IRREMEDIABLEMENTE DEL AVERNO.

Aqui no pasa, ni pasara

Aqui no pasa, ni pasara nada…. Como ven que las iglesias no tienen mayor seguridad se enzanñan con ellas…. Pero Dios todo poderoso es muy celoso con sus cosas y de su propias manos vendra la justicia , la que a los hombres les quedo grande… La ciudad esta insegura y nadie dice nada…. Ya esto se volvio normal…

IGLESIAS, BANCOS ,

IGLESIAS, BANCOS , SUPERMERCADOS, CASAS, TAQUILLAS DE BOLETAS.
SOLO FALTAN LAS OFICINAS DE LOS JUECES Y ABOGADOS CORRUPTOS ALLI SI QUE DEBE HABER BUEN DINERO EN EFECTIVO.

ESTAMOS DE MALA IGUAL QUE EL

ESTAMOS DE MALA IGUAL QUE EL PUEBLO DE BADILLO, SEGURO QUE FUE UN RATERO HONRADO QUIEN SE LA ROBÓ: http://www.youtube.com/watch?v=IH0Rg4qiVsM

QUE SE PONGAN DEL CURA PA

QUE SE PONGAN DEL CURA PA BAJO A REQUISAR...

mi hermosa ciudad como se

mi hermosa ciudad como se desvanece de poquito ya ni a DIOS se le respeta en esta ciudad.
que tristeza escuchar y ver noticias asi

El hecho no es el dinero, si

El hecho no es el dinero, si no la accion del robo, en calles, centros comerciales, transporte publico… la sensacion de inseguridad es total…Dentro de poco se meteran con hospitales, clinicas, colegios hasta llegar a nuestras casas…en el noticiero Nal dijeron que estan atracando droguerias en cartagena….Y no pasa nada… y todo el mundo feliz, porque fue a otro ….