Sucesos


Le cumplen la amenaza en Turbaco

REDACCIÓN SUCESOS

24 de agosto de 2012 12:01 AM

A Miguel Puello Gutiérrez le dieron varios balazos mientras iba en una moto por el sector Polideportivo, en Turbaco. El hombre, conocido como ‘Migue Pintura’, murió al llegar a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena.
Miguel Santiago Puello Gutiérrez sabía que tenía la muerte encima y no hizo nada para espantarla.
Ayer, a las 3:30 de la tarde, el hombre iba de parrillero en una moto por el sector el Polideportivo, en Turbaco, cuando dos sujetos, que iban en un vehículo similar, empezaron a seguirlo.
Al tenerlo cerca el parrillero de la otra moto sacó un arma y le dio varios balazos en la espalda.
Los sicarios huyeron y el herido, de 37 años y a quien conocían como ‘Migue Pintura’, fue llevado al Hospital Local de Turbaco. De allí lo remitieron en ambulancia a la Clínica Madre Bernarda. Pero los agresores lograron cumplir su oscura labor. La víctima llegó sin vida al centro médico.
Una persona resultó herida en el hecho. Recibió un balazo en una mano. Al perecer, es el conductor de la moto en que iba ‘Migue Pintura’.
Supuestamente, hace una semana Puello Gutiérrez había recibido una amenaza de muerte, según un allegado. Este habría dicho que iba a esperar una semana para marcharse, pues debía resolver unos asuntos pendientes, pero el tiempo no le alcanzó y le habrían cumplido la amenaza.
A cobrar una plata
Cuentan que ayer ‘Migue Pintura’ fue a cobrar un dinero que le debían. Después, se fue a visitar a un hijo, cuando lo sorprendió la tragedia.
Dicen que sus asesinos lo siguieron por varias cuadras, hasta que encontraron la oportunidad de dispararle, al cruzar frente a la estación de Bomberos.
El hombre alcanzó a bajar del vehículo y corrió, pero sus agresores lo siguieron. Dio dos pasos cuando lo remataron y cayó a un lado de la vía, en un andén. Sus asesinos huyeron y pese a los esfuerzos de la Policía por atraparlos lograron escapar.
El hombre fue llevado a la Madre Bernarda, donde murió. Sus familiares se enteraron del hecho minutos después. Al llegar a la clínica supieron de la tragedia.
Con prontuario delictivo
Miguel Puello había caído en manos de las autoridades en años anteriores. El 1 de junio de 2010 lo capturaron en una operación conjunta de la Armada, la Policía, el DAS y el CTI de la Fiscalía. Lo aprehendieron junto a otros seis sujetos por ser supuesto integrante de la banca criminal ‘Los Paisas’, bajo el mando de alias ‘Pablito’. En ese entonces la Policía dijo que los detenidos eran investigados por el homicidio de Alfonso Torres García, exalcalde de Turbaco, el 27 de mayo del 2008. También por la de María Luisa Betín Montes, el 5 de marzo de 2009 y por el doble crimen de los hermanos Geovanny y Pedro Claro Guerrero, el 13 de septiembre de ese mismo año.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS