Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Le dan casa por cárcel y seguía delinquiendo

-A A +A
 

Por considerar que no representaba un peligro para la sociedad y además no tenía antecedentes penales, un juez le concedió el 5 de febrero pasado, el beneficio de casa por cárcel a Melki Paternina Delgado, que fue capturado por extorsión agravada y concierto para delinquir. Alias el Melki, señalado por el Gaula de integrar la banda Los Jabones, regresó a su vivienda en el barrio Frendonia.

Solo un mes después, Paternina Delgado, de 20 años, cayó nuevamente en manos de las autoridades. El lunes el Gaula lo capturó en flagrancia cuando recibía  100 mil pesos producto de la extorsión a un comerciante de Fredonia. Junto a él fueron aprehendidos César Cervantez Contreras, alias el Loco; Elkin Muñoz Vergara, alias el Chivo, y Nelfid Páez Puello, alias el Enano.

Los extorsionistas se identificaban como miembros de Los Paisas para sembrar terror en sus víctimas. Según el Gaula, alias el Melki exigía un millón de pesos como matricula a su organización y el pago de $100 mil mensuales por seguridad.

Quienes se negaran a sus exigencias económicas, eran amenazados de muerte.

Alias el Melki fue presentado ante un juez de control de garantías, pero esta vez no pudo librarse de ir a prisión. El delincuente fue recluido en la Cárcel de Ternera por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

El Gaula ha capturado en lo corrido del año, a 10 integrantes de la banda delincuencial Los Jabones, que delinque en el barrio Fredonia.

Más extorsionistas

En un segundo operativo fue capturado Jairo Alberto Carrillo Albanan, alias el Gato. Al sujeto, de 29 años, lo sorprendieron mientras recibía $100 mil de su víctima, en el barrio La Candelaria. La Policía dice que extorsionaba a comerciantes exigiéndoles una matricula de $1 millón y una cuota mensual de $100 mil. Se hacía pasar como miembro de la banda criminal Los Paisas.

En el Mercado de Bazurto, el Gaula aprehendió a Ali Rivera Guerrero, alias el Diablo.

Supuestamente extorsionaba a comerciantes de los sectores El cobertizo y La Rampla, en la central de abastos, exigiendo el pago de una cuota de seguridad a cambio de no atentar contra sus vidas. También aseguraba pertenecer a Los Paisas.

Alias la Negra

En el Líbano hombres del Gaula capturaron a Ana Ríos Jiménez, alias la Negra, de 35 años. La mujer es requerida por el delito de extorsión agravada. El 4 de diciembre de 2009 la aprehendieron en el Mercado de Bazurto junto a dos sujetos, cuando recibía $5 millones producto de una extorsión. Gozaba de prisión domiciliaria y fue capturada por no atender los requerimientos judiciales.



Cifra

32 extorsionistas, entre ellos un menor, han sido capturados este año por el Gaula.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS ADMINISTRADORES DE LA

LOS ADMINISTRADORES DE LA JUSTICIA PRODUCEN ASCOOOOOOOO
EN DIAS PASADOS HACIENDO SU ESPECTACULO CON LOS BACINETES............
JUECES Y FISCALES DENTRO DE LOS MAS CORRUPTOS

PONGAN ACA LOS NOMBRES DE

PONGAN ACA LOS NOMBRES DE ESTOS JUECES Y VERAN QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS QUE SUELTAN A LOS BANDIDOS

.

un bandido que lo agarran

un bandido que lo agarran extorcionando y amenazando de muerte a personas de bien y el juez dice que no es un peligro para la sociedad?jajajajajajajajajajaja,de verdad que la justicia en colombia es una plasta mas en un bacinete.....nuevamente exclamo NO HAY AUTORIDAD NI AUTORIDADES EN NUESTRA CARTAGENA.....¡¡¡COMO NOS DUELES CARTAGENA HEROICA!!!

ESTO DEMUESTRA QUE LOS JUECES

ESTO DEMUESTRA QUE LOS JUECES TAMBIEN TIENEN SU BANDA,ESTE BANDIDO PERTENECE A LA BANDA DE ESTE JUEZ BANDIDO QUE LE DA EL BENEFICIO DE CASA POR CARCEL A ESTA JOYITA,HAY QUE FELICITAR AL GAULA POR ESTAS CAPTURAS QUE LAS MISMAS VICTIMAS DENUNCIA,PERO QUE LASTIMA POR EL JUEZ BANDIDO QUE ESTÁ CONFABULADO CON OTROS BANDIDOS.

ESTE SERIA EL MISMO JUEZ QUE

ESTE SERIA EL MISMO JUEZ QUE LE DIÓ LIBERTAD A EL PABLO,EL DE LOS 80 CRIMENES EN CARTAGENA? QUE JOYITA DE JUEZ,LA POLICA EN CARTAGENA CAPTURÓ A PABLITO CON ARMAS,SINDICADO DE MUCHISIMOS HOMICIDIOS EN LA CIUDAD Y LA JOYITA DEL JUEZ LO DEJA LIBRE,SERÁ QUE ESTE JUEZ ES HOMOSEXUAL Y LE GUSTA LAS EMOSIONES FUERTES?

PONGAN ACA LOS NOMBRES DE

PONGAN ACA LOS NOMBRES DE ESTOS JUECES Y VERAN QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS QUE SUELTAN A LOS BANDIDOS

EL JUEZ LE DIÓ LIBERTAD A EL

EL JUEZ LE DIÓ LIBERTAD A EL PABLO CON 80 HOMICIDIOS PORQUE EL POBRE PABLITO ES CABEZA DE HOGAR,JAJAJAJAJAA QUE BELLEZA DE JUEZ,SE ENAMORA DE LOS ASESINOS,

PONGAN ACA LOS NOMBRES DE

PONGAN ACA LOS NOMBRES DE ESTOS JUECES Y VERAN QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS QUE SUELTAN A LOS BANDIDOS

.

EN VERDAD ME ATERRA EL

EN VERDAD ME ATERRA EL CRITERIO DE LOS JUECES PARA DETERMINAR SI UNA PERSONA ES O NO UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD..........
ESTOS JUECES DE PACOTILLA DEBERIAN QUITARLE LA TARJETA PROFESIONAL.

DEBERIAN SER INVESTIGADOS POR ESTOS FALLOS QUE ATENTAN SOBRE LA VIDA, LA INTEGRIDAD, LA ESTABILIDAD DE LAS PERSONAS DE BIEN.

ESTOS JUECES SON UNOS VENDIDOS, NO ENTIENDO COMO SIGUEN EJERCIENDO SU PROFESION PARA PERJUDICAR A LA SOCIEDAD POR UNOS CUANTOS MILLONES DE PESOS.

PONGAN ACA LOS NOMBRES DE

PONGAN ACA LOS NOMBRES DE ESTOS JUECES Y VERAN QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS QUE SUELTAN A LOS BANDIDOS

.

EL MELKI CON SU PANDILLA NO

EL MELKI CON SU PANDILLA NO SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD ?????

AHORITA SALEN.... LOS VEREMOS EN FREDONIA EXTORSIONANDO A LA GENTE DE BIEN.

PONGAN ACA LOS NOMBRES DE

PONGAN ACA LOS NOMBRES DE ESTOS JUECES Y VERAN QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS QUE SUELTAN A LOS BANDIDOS

.

que sentirá ese juez, apenas

que sentirá ese juez, apenas ese bandido le mate un familiar?.... los jueces se excusan diciendo que ellos solo aplican la ley, que es el congreso el que debe imponer penas mas fuertes, eso no es cierto del todo, el juez tiene la potestad de interpretar la norma y según sus atenuantes o agravantes decidir la sanción, pero como convirtieron la justicia en una arma política y los indices de criminalidad afectan al ejecutivo, ellos sueltan los bandidos para que el gobierno quede mal

PUBLIQUEN ACA LOS NOMBRES DE

PUBLIQUEN ACA LOS NOMBRES DE LOS JUECES BANDIDOS QUE LES DAN LIBERTAD A ESTOS MALANDROS...EXPONGAMOSLOS Y QUE LA GENTE SE ENTERE QUIENES SON ESTOS JUECES ALCAHUETAS Y VERAN QUE SE ACABA TANTA VAGABUNDERIA

PONGAN ACA LOS NOMBRES DE

PONGAN ACA LOS NOMBRES DE ESTOS JUECES Y VERAN QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS QUE SUELTAN A LOS BANDIDOS

.

LO DICHO JUECES Y FISCALES

LO DICHO JUECES Y FISCALES ARRODILLADOS A LAS BACRIM......NO REPRESENTABA ESE TIPO PELIGRO PARA LA SOCIEDAD??..BUENO DEPENDE DE QUE SOCIEDAD FRECUENTA ESE JUEZ..PORQUE LA SOCIEDAD DE BIEN ESE TIPO SI REPRESENTA UN PELIGRO...JUECEZ SEA SERIO..SEA SERIO........

propongo que si un bandido de

propongo que si un bandido de estos,le hace dano aun familar nuestro, averiguar que juez lo dejo en libertad, y tomar venganza con el juez, o un familiar del juez, para que le duela al m a l p a r i d o, hay que tomar la justicia en nuestras manos, nuestro ordenamiento juridico no nos da garantias, a los ciudadanosde bien, ya yo compre mi arma.

Alguno de los foristas que

Alguno de los foristas que ingresan a leer estos comentarios nos podría decir los nombres de los jueces que estan haciendo este tipo de actos, para ver si por lo menos les da verguenza con sus hijos.

ASI COMO ESTOS JUECES

ASI COMO ESTOS JUECES BANDIDOS NOS EXPONEN A TODOS CON EL PELIGRO AL SOLTAR A ESTAS LACRAS.......HAGAMOS LO MISMO EXPONGAMOSLOS PUBLICAMENTE ACA PARA QUE LES DE VERGUENZA Y DEJEN DE SER TAN SINVERGUENZAS

Estamid@s honestida,

Estamid@s honestida, pildorita y cartagena limpia si bien es cierto que hay bastante jueces volteados y comprados la realidad es que el sistema judicial fue corrompido con las modificaciones que se hicieron durante el mandato del anterior gobierno quien propuso, promovio e implemento las reglas para el sistema judicial dejando a los jueces expuestos con los vecimientos de terminos, las casas por carcel, las rebajas de penas entre otras gabelas que tienen los bandidos y corruptos en general.

BUENO AHI LES LLEGO TRABAJO

BUENO AHI LES LLEGO TRABAJO PA' LOS MANES DE LA MOTO , BALIN PAL MELKIS , LA MAMA SE LOS AGRADECERA TODA LA VIDA...

que viva la justicia

que viva la justicia colombiana.... tantas leyes que tenemso que sirven para un [-- Censurado --]... con gran dolor vemos como esta ciudad, y sus jueces medio [-- Censurado --] siguen delinquiendo porque ellos tambien son de la estructura de estos bandidos muestro el arbol badilogico

bandido - cabezilla - juez - politico

No es un peligro para la

No es un peligro para la sociedad...este juez tiene..hue.vo; que vaya y le pregunte a los vecinos de Fredonia...o mejor que el juez se lleve para su casa a estas santas palomas

casa x carcel????? es una

casa x carcel????? es una broma verdad???

DE VERDAD QUE ESTOS JUECES

DE VERDAD QUE ESTOS JUECES DAN ES COLA, OJALA LE EXTORCIONARAN ALGUN FAMILIAR, PARA VER SI NO ES UN PELIGRO ESTOS PERO [-- Censurado --]

COMO DICEN EN MI PUEBLO "PUERCA POLLERA NO DEJA EL VICIO"