Masacre en la vía a Puerto Badel

Cortesía
La masacre ocurrió en la vía que de Pasacaballos conduce al corregimiento de Puerto Badel. Los cuerpos fueron hallados a un lado de la vía //
-A A +A

Marcas de las llantas de dos motocicletas y casquillos de pistola 9 milímetros son las únicas pistas que tiene la Policía para dar con el paradero de los sicarios que ayer asesinaron a tres jóvenes en la vía que conduce al corregimiento de Puerto Badel, jurisdicción del municipio de Arjona.

La soledad de la zona se convirtió en cómplice de los sujetos, quienes huyeron del lugar sin que nadie se percatara de lo ocurrido.
El primer cuerpo hallado en la vía fue el del mototaxista Luis Eduardo Iriarte Castro, de 20 años de edad.
Un tío suyo, quien se movilizaba por la vía en un bus de Turbana, fue quien descubrió el cuerpo.
“Yo iba en el bus y el conductor frenó y dijo: miren un muerto. Cuando me asomé por la ventana me di cuenta que era Luis Eduardo. Me fui a avisarles a mis familiares sobre lo que había ocurrido”, dijo el tío.
El cuerpo del joven de 20 años de edad estaba al lado de la motocicleta en la cual trabajaba como mototaxista.
Iriarte Castro recibió un disparo en la cabeza y otro en la espalda. Al lado del cadáver, la Policía halló varias vainillas de pistola 9 milímetros.
Un kilometro más adelante, habitantes de Puerto Badel hacían un descubrimiento similar.
A un lado de la misma carretera, estaban los cuerpos sin vida de dos hermanos. Junto a ellos, una motocicleta Auteco de color azul.
Los jóvenes fueron identificados como Keimer Miranda Rodríguez de 19 años de edad, estudiante; y Keider Miranda Rodríguez, de 16 años de edad, también estudiante.
Las tres víctimas residían en el corregimiento de Puerto Badel.

Llega la Policía
Gran cantidad de policías fueron desplegados al lugar de los hechos.
La zona donde ocurrió la masacre, dicen los moradores, es conocida por los atracos a los buses de servicio público y a los mototaxistas que transportan pasajeros que de Pasacaballos se dirigen a Puerto Badel.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Ricardo Restrepo, llegó al lugar para conocer lo ocurrido.
Un camión con cerca de 50 policías de la Fuerza de Control Urbano, armados con fusiles, llegaron al sitio para brindar seguridad a los uniformados que participaban en las investigaciones y en el levantamiento de los cadáveres.
Algunos moradores aseguraron que era la primera vez que veían tantos policías en el lugar.
“Nunca había visto tanto policía junto en esta carretera. Esta zona es peligrosa aquí vienen es a atracar y a tirar muertos”, dijo una mujer en el lugar.

“Mi hijo era sano”
Juan Carlos Iriarte, padre de Luis Eduardo, dice que desconoce los motivos por los cuales su hijo, quien tiene una hija de un año, fue asesinado.
Añade que era un buen muchacho que se ganaba la vida trabajando honradamente.
“Nunca supe que estuviera amenazado o que tuviera enemigos. Él trabajaba al igual que yo como motataxista. Cuando lo mataron, como que ya se iba para la casa en Badel. No me explico por qué me mataron a mi pelao”, dijo Juan Carlos.
El padre descarta que el homicidio de su hijo haya sido producto de un atraco.
“No fue para atracarlos porque allí estaba la moto en la que trabajaba. A los otros dos muchachos que asesinaron, tampoco se les llevaron las motos. Mi hijo no tenía nada más que le pudieran robar”, dijo el padre.

“Fue una venganza”: Policía
El coronel Hugo Casas, sub comandante de la Policía Metropolitana reveló, al cierre de esta edición, que el asesinato de los dos hermanos podría estar relacionada con una venganza personal contra el padre de los dos jóvenes.
“Los dos hermanos salieron de Puerto Badel a pasarse el fin de semana en Pasacaballos. Cuando iban en la vía, fueron alcanzados por los sicarios, quienes les dispararon en más de 7 oportunidades”, dijo el oficial.
El Coronel agregó que presumen que en la huida, los sicarios se encontraron a Luis Eduardo Iriarte, a quien asesinaron para no dejar testigos del hecho.
“Lo que creemos es que el mototaxista fue asesinado porque pudo reconocer a los sicarios. Como es una vía no muy transitada él iba a saber quiénes cometieron el crimen”, dijo Casas.

Indicadores económicos
2014-11-26

Dólar (TRM)
$2.162,15
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,07
Euro
$2.686,25
UVR, Ayer
$214,66
UVR, Hoy
$214,67
Petróleo
US$74,14

Estado del tiempo
2014-11-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 22:48

Marea max.: 25 cms.

Hora: 14:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 0,8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vaina,estos cachacos

Que vaina,estos cachacos estan acabando con esta ciudad.

Oye rafolio y ya tu sabes que

Oye rafolio y ya tu sabes que son cachacos, o tu conoces del caso, si es asi sueltala toda que por este medio nadie va a saber quien eres tu.
E n este caso no tengo ningun comentario de todas manera desde aquì mis mas sentido pèsame y que mi Dios los tenga en su Santo Reino, Amèn

LEAN ÉSTO: "La soledad de la

LEAN ÉSTO: "La soledad de la zona se convirtió en cómplice de los sujetos, quienes huyeron del lugar sin que nadie se percatara de lo ocurrido". QUÉ PÉSIMA REDACCIÓN LA DE ESTE SUPUESTO PERIODISTA, SEÑOR DIRECTOR DEL UNIVERSAL, ÉSTO DESDICE MUCHO DEL PERIÓDICO DE MAYOR CIRCULACIÓN EN CGNA, YA QUE SEGÚN LO QUE ESTE ESTÚPIDO REDACTA, SI HUBO ALGUIEN QUE QUE SE PERCATO, ES EL JOVEN QUE MATARON, Y ENCONTRARON SOLO, DESPIDA A ESTE IGNORANTE.

SE ME OLVIDABA "VIVA LA

SE ME OLVIDABA "VIVA LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA", ÉSTE EL PAÍS QUE NO DEJÓ LA PORQUERÍA DE URIBE, QUE NUESTRO PUEBLO IGNORANTE REELIGIÓ, EN SU PERSONA Y DESPUÉS EN LA DE SANTOS. CUÁNDO VAMOS A ENTENDER QUE GRACIAS AL PARAMILITARISMO FOMENTADO POR URIBE, HAY MÁS MUERTES EN LA CIUDADES DE COLOMBIA QUE EN LAS MONTAÑAS. CLARO, QUE LO ÚNICO QUE SI COMBATIÓ FUE EL SECUESTRO, DELITO QUE SOLO ATAÑE A LA OLIGARQUÍA COLOMBIANA, COLOMBIA DESPIERTA, URIBE Y SANTOS PARACOS.

No GRECO, que se quede como

No GRECO, que se quede como seudoperiodista,porque si sale es otro mototaxista más para la ciudad,y es peor asi señores del universal no lo despidan por favor.Y ahora que dan motos por $12.000oo pesos diarios , segun porque las ventas estan mala en el sector de pedro de heredia,por donde venden las motos por la construcción de TUMBECARIBE.

¡[-- Censurado --]! PERO SI ES UNA

¡[-- Censurado --]! PERO SI ES UNA PERIODISTA.ME RESERVO EL OFICIO A IMPONER

DE VERDAD, NO HABÍA PENSADO

DE VERDAD, NO HABÍA PENSADO EN ESO...LO QUE SÍ TE TE DIGO CORRECTO QUE HAY MOTOTXISTAS CON MEJOR ESCUELA QUE ESTOS REDACTORES DEL UNIVERSAL, QUE AVERGÜENZAN ESTE PERIÓDICO.

DE ACUERDO------SALUDES

DE ACUERDO------SALUDES

Y este SUPER POLICIA siempre

Y este SUPER POLICIA siempre sale alegremente a decir los móviles de los crímenes, ahora "venganza contra el padre de los muchachos". Entonces debe saber quienes son los autores de este delito.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con GRECO, esta invasión de CACHACOS tiene que ver con la escalada de muerte en la costa y desde luego que es la expresión de un fenómeno NARCOPARAMILITAR, que heredamos del creador de las CONVIVIR: URIBE VELES. Por otra parte tenemos en nuestra tierra un al to grado de descomposición social generado por la extrema pobreza. No mas carreta con el cuento de que tenemos al mejor tombo del planeta, el general NARANJO , Vale M.O.N.D.Á

A VER SI EL CORONEL HUGO

A VER SI EL CORONEL HUGO CASAS SE DA UNA PASADA POR TURBACO Y METE EN CINTURA A LA POLICIA QUE ESTA VACACIONANDO ACA. YA QUE AQUI NO HAY NI LEY NI ORDEN, NI ALCALDE Y MENOS POLICIA. LA DELICUENCIA Y LOS ESPENDEDORES DE VICIOS ANDAN COMO PERROS POR SU CASA.

A TURBACO NO SE LO HA LLEVADO

A TURBACO NO SE LO HA LLEVADO EL DIABLO, PORQUE LOS SEÑORES DE LA SIJIN ESTAN HACIENDO EL TRABAJO DE LA POLICIA. UNO LLAMA A LA POLICIA A DAR AVISO QUE HAY UN TIPO CON UN MACHETE AZOTANDO UN BARRIO Y LA POLICIA LLEGA Y SE VA POR QUE EL DELINCUENTE PUSO RESISTENCIA Y NO QUISO ENTREGAR EL ARMA.

AYER PASO UN CASO PARTICULAR

AYER PASO UN CASO PARTICULAR EN TURBACO UN SEÑOR INGRESO AL BARRIO EL PRADO A SER UNA DILIGENCIA Y FUE ATACADO POR BANDIDOS DEL SECTOR CON MACHETES Y PIEDRA, EL SR CORRIO DEJANDO SU MOTO A LA DERIVA SIENDO PROTEJIDA EN LA CASA POR FAMILIARES DE UNO DE LOS BANDIDOS . QUE IRONIA TIENE LA VIDA. SE LE DIO AVISO A LA POLICIA A LA CUAL NUNCA REACCIONO A LA MEDIA HORA EL SR. YA ESTABA REFUGIADO EN UNA CASA A VARIAS CUADRAS . LA POLICIA LLEGO Y SE FUE.

LA COMUNIDAD TUBO QUE IR A

LA COMUNIDAD TUBO QUE IR A RESCATAR AL SR. DONDE LO TENIAN RODEADO, Y SIN CONTAR MAS CON LA POLICIA LLAMAR A LOS SRS DE LA SIJIN QUE HICIERON PRECENCIA ENSEGUIDA Y RESCATAR LA MOTO. LLAMAMOS A LA POLICIA A QUEJARNOS EL POLICIA DE TURNO DIJO QUE ERA QUE ESTABAN MUY OCUPADOS Y EN UNA FORMA GROSERA COLGO.

PERO ESO SI EN LA NOCHE

PERO ESO SI EN LA NOCHE ANTERIOR CONCIERTO EN TURBACO POR EL FESTEJO DEL CUMPLEAÑOS DEL EXALCALDE, EX DESFIO SILVIO CARRASQUILLA EN LA LAZA PRICIPAL CON AGRUPACIONES , JUEGOS IROTECNICOS Y DEMAS HAY SI ESTABAN LA MAYORIA DE LOS OLICIAS. ESTAN O NO DE VACACI ONES ESTOS POLICIAS ACA. YA ESTA BUENO CAMBIENLOS A TODOS Y MANDELOS PARA EL SUR DE BOLIVAR A JUSTIFICAR EL SUELDO.

EL JUEVES EN LA NOCHE LA

EL JUEVES EN LA NOCHE LA CANDIDATA A LA ALCALDIA DE TURBACO: SILVIA CARRASQUILLA LANZO SU CAMPAÑA ELECTORAL A LA DESVENCIJADA ALCALDIA DE TURBACO, ESTE ACTO LO REALIZO EN EL MARCO DE SU CUMPLEAÑOS AL CUAL ASISTIO SU "AMIGUITO" JHONATAN DEL DESAFIO 2010 A QUIEN LE DIJO CUANDO SE MARCHABA ....PAPI, PAPI POR FAVOR .....NO TE VAYAS

SILVIA CARRASQUILLA PRETENDE

SILVIA CARRASQUILLA PRETENDE REEMPALZAR EN EL CARGO DE ALCALDESA DE TURBACO A LA OTRA MUÑECA DE LA MAFIA: LA ACTUAL ALCALDESA MIGUEL ARNEDO, ES DECIR QUE TURBACO SE JODIO........ EL ULTIMO EN SALIR QUE CIERRE LA PUERTA....AJA Y SI SERA QUE EL CORONEL HUGO CASAS SABE TANTO DE ESTOS MUERTOS? NO SERAN SOLO CHISMES DE COCINA?

BUENO LA VERDAD DIOS SE

BUENO LA VERDAD DIOS SE APIADE DE EL ALMA DE ESTOS TRES JOVENES A QUIENES LOS SORPRENDIO LA MUERTE EN LA CUSPIDE DE SU VIDA Y LUIS F CASTRO ESTABA EN EL LUGAR EQUIVOCADO ALA HORA EQUIVOCADA PAZ EN SU TUMBA Y CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES Y SE HARA JUSTICIA EN EL CIELO "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y VIDA JESUS TODO EL QUE CREA EN MI NO MORIRA PARA SIEMPRE"

.O SEA QUE LA CANDIDATA

.O SEA QUE LA CANDIDATA SILVIA SE LLEVO AL PUYON PARA TURBACO?.

NOS JODIMOS ES O UNICO KE

NOS JODIMOS ES O UNICO KE PUEDO DECIR...YA NO VALE NI LA PENA DECIR NADA AKI...

SERÁ QUE SANTOS SABE QUE

SERÁ QUE SANTOS SABE QUE EXISTE PUERTO BADEL, ES LA ÚNICA MANERA COMO NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE ESTOS PUEBLOS EXISTEN, AHÍ LA MISERIA Y POBREZA ABUNDA, POR ESO VIVA LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA.

HACE POCOS DIAS UN SEÑOR

HACE POCOS DIAS UN SEÑOR VENDEDOR AMBULANTE DE TURBACO ME DIJO EN LAS FIEATAS DE VACAS DE ESTE AÑO,HABRA UN CONCURSO,QUIEN CONSUME MAS PERICO EN TIRBACO,AL PRINCIPIO PENSE QUE SE TRATABA EL ANIMALITO VERDE, ERO DESPUES EL SEÑOR ME ACLARO,ES TANTO EL CONSUMO DE DROGAS EN ESTOS PUEBLOS,QUE YA ESTO SE PRESTABA PARA BROMAS.LA POLICIA ES ASI EN TODA COLOMBIA,LA COLOMBIA POBRE,PORQUE LOS RICOS TIENEN OTRA POLICIA.

HOY CONOCIENDO UN POCO A

HOY CONOCIENDO UN POCO A ESTOS PUEBLOS COMO ARJONA Y TURBACO, LA VIDA RUMBERA LE ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO A LOS JOVENES DE ACA,SOLO SE LE DA CABIDA AL JOLGLORIO Y A LA RUMBA,EN ARJONA NO HAY UNA SEMANA DONDE NO EXISTEN DESFILE ALUSIVAS A REINAS O A ONG, A PLANES COLOMBIA O FAMILIAS EN ACCION,SON DOS PUEBLOS DONDE SE CONSUME MUCHO ALCOHOL Y DEL RON A LAS DROGAS SOLO HAY UN PASO.

PIENSO SE PROMUEVE Y SE

PIENSO SE PROMUEVE Y SE FACILITA MUCHO ESTOS EVENTOS EN ESTOS DOS PUEBLOS, SOLO SE PIENSAN EN LA RUMBA Y EN EL LICOR,EL POBRE SERA PARA OLVIDAR Y EL RICO PARA DISFRUTAR PORQUE EL LO UNICO QUE HACEN, OJO LOS COLEGIOS TAMBIEN SE HAN METIDO DE LLENO EN ESTO,TODOS TIENE SU BANDITO,SU REINA,,EN FIN TODOS TIENEN SU RUMBA. SERIA BUENO QUE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS SE DEN UN PASEO POR LAS INSTALACIONES DE LAS ESCUELA PARA VER SU ESTADO.

Amigos!. No nos echemos

Amigos!. No nos echemos culpas unos a otros. La Biblia dice que el diablo vino a matar, robar y a destruir y Jesucristo vino a dar vida y vida en abundancia. Allí está la solución. Cartagena te invito para todos nos arrepintamos de nuestros pecados y recibamos a Jesucristo como nuestro Unico Señor y Salvador personal!. El es la Respuesta!.

TURBACO UN PUEBLO DONDE NO

TURBACO UN PUEBLO DONDE NO HAY NINGUNA CLASE DE AUCTORIDAD EL ALCALDE NI SEVE POR NINGUN LADO Y LA POLICIA PASEANDO TODO EL DIA POR QUE NO HACEN NADA VICIOS POR TODOS LADOS LOS FINES DE SEMANA PARRANDA,ATRACOS ALCOHOL,PELEA Y MAS NA

A ESE TURBACO YO NO VOY NI A

A ESE TURBACO YO NO VOY NI A BUSCAR UNA ERENCIA EN DOLARETES, AHI SI HAY MOJINOS SALVAJES Y GENTE CHISMOSA Y BRUJERIA

....

....

cuantos seran hoy ????

cuantos seran hoy ????

Y EL MEJOR POLICÍA DEL MUNDO

Y EL MEJOR POLICÍA DEL MUNDO QUÉ MÉRITOS TUVO PARA SERLO? JJJJJJJJJ.....LOS QUE LO ELIGIERON SE NOTA QUE SON MÁS INEPTO QUE ÉL....DEBERÍA DE TRAERLO A CARTAGENA A VER SI ACABA CON TANTO PAISA LACRA QUE HA DAÑADO LA CIUDAD, AQUÍ ES DONDE DEBE DEMOSTRARLO, QUÉ ELECCIÓN TAN PECUECA Y GONORREA ÉSTA,

que tal el director de la

que tal el director de la dijin que tenemos.......es un espectaculo para dar declaraciones.
pastuso tenia que ser

Bien, creo que si el Coronel

Bien, creo que si el Coronel Hugo Casas dice que se trató de una venganza personal contra el padre de los jovenes, es porque tiene el cuento completo y no lo quiere decir. Pobre padre, que sería lo que hizo que le costo la vida de dos de sus hijos. Por allí se debe empezar a investigar cual es la actividad del padre ?? que hace ???, donde trabaja ?? de que vive ??? ya habia puesto alguna denuncia ???

OJO... QUE SE LES PUEDE SALIR

OJO... QUE SE LES PUEDE SALIR LA ZONA DE LAS MANOS....RECUERDEN QUE ESA ZONA ERA DE PARASSSSSSSSSSSSSSSS..............

LOMA FRESCA. ESTA [--

LOMA FRESCA. ESTA [-- Censurado --] CON LA LACRA DE RATERRO .EL CONDOR . LO ATRAPA LA POLICIA Y A LOS DOS DIAS ESTA SUELTO ESTE PERRO [-- Censurado --] .PLOMO CON ESTE PERRO Y SU BANDA QUE ATRACAN EN LA PRIMERA DE MAYO A CUATRO CUADRA DEL CAI DE SANTA RITA .ESTOS PERROS PASAN CONSUMINDO DROGA Y ATRACANDO. PLOMO CON ESTOS PERROS .OJO.MUCHO OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SEÑORES POLICIA.

EN VERDAD EN CARTAGENA NO SE

EN VERDAD EN CARTAGENA NO SE PUEDE VIVIR EXISTEN DOS BANDOS. EL PRIMERO ES COMO LOS BANCOS CON LICENCIA PARA COMETER DELITOS. ESTAN VESTIDOS DE VERDE Y NO PUDEN ENCONTRAR SOMBRITA EN UN ARBOLITO, ALLI MONTAN UN RETEN PARA PEDIR LOS DOCUMENTOS A LO VEHICULOS PARA VER QUE OMITEN Y RECIBIR LA PICÚA. Y EL OTRO BANDO EL DE LOS SICARIOS ASESINANDO SIN TREGUA, PUES LOS ANTERIORES ESTAN RECIBIENDO BAJO ALGUN ARBOL, CON LAS MOTOS, ARMAS Y DEMAS.

CARTAGENA, CARTAGENEROS, SE

CARTAGENA, CARTAGENEROS, SE LOS LLEVO UN TSUNAMI DE MIER DA, NO HAY LEY, NO HAY AUTORIDAD, LO UNICO QUE HAY ES MUERTE, ESTAN ACEFALOS Y LA ALCOHOLDESA DEBE DE ESTAR PREPARANDO EL DISFRAZ, SUERTE ES QUE LES DIGO.

y ahora quien podrá

y ahora quien podrá defendernos por que ya el chapulin esta viejo y acabado