Mató a su novia a puñaladas

El crimen ocurrió en la madrugada de ayer, en la Carrera 53 del barrio La María.
El crimen ocurrió en la madrugada de ayer, en la Carrera 53 del barrio La María. El hecho causó consternación en el sector. // El Universal
Riyerlin Marrero Banquéz y Robert Villa.
Riyerlin Marrero Banquéz y Robert Villa. // Cortesía
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

A Riyerlin Marrero Banquéz la mataron con sevicia. La menor tenía más de 15 puñaladas en su cara, pecho y extremidades.

Su asesino también la degolló con una navaja. El cadáver de la joven, de 16 años, fue encontrado a las 8 de la mañana de ayer, en el apartamento de su novio Robert Villa Ariza, en la Carrera 53 del barrio La María.

El homicida dejó el cuerpo de Riyerlin María Banquet Salgado tendido en un charco de sangre, en el pasillo que conduce de la cocina a la habitación.

Vecinos de Robert Villa le dijeron a la Policía que lo vieron salir de su apartamento, a las 7 de la mañana de ayer. Al parecer, tenía una herida en el rostro.

Antes de abandonar el lugar del crimen, según la Policía, el asesino caminó con los pies ensangrentados hasta el baño de la casa principal, en el primer piso, donde reside su familia.

Allí se bañó con la pantaloneta que tenía puesta, luego se la quitó y la lanzó al patio de la residencia.  Allegados al joven, de 27 años, aseguran que no saben dónde se encuentran.

También manifestaron que no escucharon gritos ni sonidos extraños en el apartamento durante la madrugada.

Cuando los investigadores le preguntaron por la sangre en el baño, dijeron supuestamente que pensaron que era de una familiar que se encuentra enferma.

Lo que sucedió al interior del apartamento entre los dos jóvenes es un misterio para la Policía, pero se presume que la menor fue asesinada en medio de una pelea por celos.

Dos años de amor

Hace dos años, Riyerlin Marrero Banquéz llegó a Cartagena procedente de Caracas (Venezuela).

La menor conoció a Robert Villa y al poco tiempo se hicieron novios. Se supo que los dos jóvenes no vivían juntos, pero ella se quedaba con frecuencia a dormir en el apartamento de él. Dicen quienes la conocieron que la menor estaba muy enamorada, y que en ocasiones aguantó golpes y malos tratos por el amor que sentía.

Un allegado a Riyerlin Marrero asegura que ésta terminó con Robert Villa hace dos meses, porque la golpeó en medio de una pelea por celos.

“Le pegó hace y ella lo dejó. Pero al poco tiempo él le pidió perdón y le dijo que había cambiado. Ella le creyó y volvieron”, cuenta un familiar de la joven.

Sin embargo, los celos de Robert Villa volvieron al poco tiempo.

“Ella quería ser modelo y pasaba arreglada, así que él la celaba por todo y con todo el mundo”, dice un allegado de la menor.

El domingo, Riyerlin María Banquet Salgado se quedó a dormir con su novio después de compartir juntos el cumpleaños de la mamá de ella.

“A las 9 de la noche ellos se fueron de la fiesta, y todos pensamos que se habían ido a dormir juntos, así que nadie sospechó nada malo. En la mañana de hoy (ayer) vinieron a avisarnos que ella estaba muerta y que él no aparece por ningún lado”, asegura un familiar de la menor.

Crímenes de mujeres

Durante los últimos dos meses, tres mujeres han muerto a manos de sus compañeros sentimentales. El 19 de julio de 2011, Sobeidis Blanco Mattos, de 18 años, fue asesinada por su marido, en el sector Nuevo Porvenir del barrio Olaya.

El 10 de agosto de 2011, Félix Henández Pedroza mató a su esposa Marelbis Arroyo Julio y luego se suicidó. El crimen ocurrió dentro de un motel en el corregimiento de Bayunca.

Según un estudio del Observatorio de Derechos Sociales y Desarrollo (Odeso), entre el 2007 y el 2010 fueron asesinadas 58 mujeres en Cartagena.

El 39.7% de las víctimas eran jóvenes entre los 15 y 19 años. El 17.2 por ciento tenían entre 20 y 24 años. Las restantes estaban entre los 25 y 49 años.

Indicadores económicos
2014-04-23

Dólar (TRM)
$1.936,63
Dólar, Venta
$2.040,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,29
Euro
$2.679,13
UVR, Ayer
$210,71
UVR, Hoy
$210,74
Petróleo
US$101,74

Estado del tiempo
2014-04-24

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:59

Marea max.: 16 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Le pegó hace y ella lo

"Le pegó hace y ella lo dejó", qué querrá decir este periodicucho cuando hace esta afirmación, de seguro que el director del pasquín no lo lee....vaya historia amor, final funesto, novela de shakespeare.....nuevamente la intolerancia a flor de piel en esta cartagena habitada por salvajes, que creen que la sangre soluciona todo...esas son nuestras familias, 16 años y desde hace 2 ya con marido, vaya ideal!!!!!!

VAYA COMENTARIO EL TUYO, QUE

VAYA COMENTARIO EL TUYO, QUE HABLAS DE "INTOLERANCIA" SI CON TUS COMENTARIOS DEJAS VER QUE CLASE DE PERSONA ERES.
MIRA BIEN LOS COMO HABLAS,HOMBRE! APORTA UN GRANO DE ARENA A LA PAZ,. SABES QUE "AÚN EL NECIO CUANDO CALLA ES CONTADO POR SABIO." DICE UN PROVERBIO BÍBLICO.

otro champetúo intolerante,

otro champetúo intolerante, uno más.....

si estas entre champetuos y

si estas entre champetuos y bestias fue por que ellos fueron los unicos que te aceptaron.... sino pudiste con ellos te le unistes

al greco le digo que tiene

al greco le digo que tiene que ver lo champetuo siempre dices unas estupideses en los estratos alto hay mas pero hoy en dia es haci las niñas con los mochitos que parecen cacheteros y bebiendo parejo con los hombres y si le dan su toque lo cojen andan co el pensionado con el anciano con el fletero con el que sea y despues el deselase fatal es el hogar y los padres permisivos con esa vaina de la identidad vamos a seguir mamados viendo tanto desastre

Devastador leer estas

Devastador leer estas noticias. Q.E.P.D

Y al periodico de pacotilla

Y al periodico de pacotilla éste que procure redactar bien las noticias. Que falta de credibilidad han creado en el lector. Dan es pena

1. 16 AÑOS Y 2 DE AMORES, NO

1. 16 AÑOS Y 2 DE AMORES, NO TUVO INFANCIA, DONDE ESTABAN LOS PADRES.
2. A ESA EDAD Y YA RECIBÍA MALTRATOS FÍSICOS, QUE NECESIDAD TENIA DE ESO, SU VIDA APENAS COMENZABA.
QUE LES ESTA PASANDO A ESTAS JÓVENES DE HOY, SU MÁXIMA REALIZACIÓN ES TENER UN MARIDO, NO HAY EDUCACIÓN, NO HAY CRECIMIENTO, Y NO FALTA EL RESENTIDO QUE CULPA AL GOBIERNO, COMO SI EL GOBIERNO LAS OBLIGARA A DAR [--Censurado--] A TAN TEMPRANA EDAD.

PERO IMAGINESE SI VENIA DE

PERO IMAGINESE SI VENIA DE VENEZUELA, QUE ES PEOR QUE AQUI.

Y QUIEREN VOTAR POR “CAMPO

Y QUIEREN VOTAR POR “CAMPO ELIAS UN IGNORANTE A LA ALCALDÍA”, ESTE SEÑOR QUE ESTÁN BRUTO Q DIJO EN UNA ENTREVISTA Q VA A FORMALIZAR LA MOTOTAXI O POR LO MENOS QUITARÍA EL PICO Y PLACA DE LAS MOTOS, Q LOCURA LOS Q ESTÁN CON CAMPO SON LA CLASE IGNORANTE DE ESTA CIUDAD…

O SEA EL 99.9%

O SEA EL 99.9%

PERO LA GENTE BURDA DE

PERO LA GENTE BURDA DE CARTAGENA PIENSA EN PARRANDA Y NADA MÁS , Q VERGÜENZA PARA ESTA CIUDAD Q VAYA A QUEDAR COMO ALCALDE UN TIPO QUE NI SIQUIERA SABE HABLAR…HAY SI LOS CACHACOS HARÁN MAS NOVELAS DE COSTEÑOS INCIVILIZADOS!!!

PERO LA GENTE BURDA DE

PERO LA GENTE BURDA DE CARTAGENA PIENSA EN PARRANDA Y NADA MÁS , Q VERGÜENZA PARA ESTA CIUDAD Q VAYA A QUEDAR COMO ALCALDE UN TIPO QUE NI SIQUIERA SABE HABLAR…HAY SI LOS CACHACOS HARÁN MAS NOVELAS DE COSTEÑOS INCIVILIZADOS!!!

QUE TRISTEZA CON ESE POBRE

QUE TRISTEZA CON ESE POBRE NIÑA Y SU FAMILIA LO CIERTO ES QUE ESTO NADA TIENE QUE VER CONLA POBREZA SI NO PREGUNTE LE AL CORONEL ALDANA, AL SEÑOR VIÑAS QUE ERAN PERSONAS DE ESTRATOS ALTOS Y MIREN TAMBIEN COMETIERON EL MISMO TIPO DE CRIMEN ESTO MAS BIEN TIENE QUE VER CON LA INTOLERNCIA, LA FALTA DEL TEMOR DE DIOS OJALA Y LOGREN CAPTURAR AL BANDIDO Y DEJEN DE HABLAR MAL DE LOS MUERTOS QUE NO SE PUEDEN DEFENDER POR FAVOR REALICEN COMENTARIOS QUE CONSTRULLAN ALGO A LA SOCIEDAD.

CON TODO EL RESPETO PERO EN

CON TODO EL RESPETO PERO EN ESTA JUVENTUD SE CONJUGA : CELOS-LICOR Y DROGA;NO PIENSAN NADA,ESTA MUCHACHITA DE 16 AÑITOS(UNA NIÑITA),LO MÁS SEGURO QUE NO TERMINO EL BACHILLERATO Y PENSANDO EN SER "MODELO" TENIENDO EN CUENTA QUE ESTAS "ESCUELAS DE MODELOS" NO SON MÁS QUE ESCUELAS DE PRE-PAGOS Y DROGA.(q.e.p.d)

PARA GRECO "cartagena

PARA GRECO "cartagena habitada por salvajes", POR LO QUE VEO HACES PARTE DE ESTOS HABITANTES. JAJAJAJAJAJAJAJAJA, TE DESEO EL DOBLE DE LO QUE PIENSES DE MI. JAJAJAJAJAJAJJEJEJEJEJEJEJE!!!!!

esto es producto de la

esto es producto de la intolerancia de las drogas y alcohol - conbinadas con un poco de valores de hogar una joven de 16 años debe estar estudiando para un mejor futuro
lastima caer en manos de este criminal a lo mejor ya esta en venezuela.

LA GRAN CULPA ES DE LOS

LA GRAN CULPA ES DE LOS PADRES QUE LE DAN MUCHA LIBERTAD A LOS HIJOS Y DESPUES VIENEN A LAMENTARSE!!!!!

PORQUE COMO ES POSIBLE QUE

PORQUE COMO ES POSIBLE QUE DEJEN QUE UNA NIÑA DE 14 AÑOS YA TENGA MARIDO!!!!!

NO CUIDAN A LOS HIJOS COMO

NO CUIDAN A LOS HIJOS COMO DEBE SER PARA DESPUES VENIR LOS ARREPENDIMIENTOS!!!

OJO!!!! UNA COSA ES EL

OJO!!!! UNA COSA ES EL MODERNISMO Y OTRA ES EL LIBERTINAJE!!! CRIA CUERVO Y TE SACARAN LOS OJOSSS!!!

ESTAMOS VIVIENDO EL PEOR

ESTAMOS VIVIENDO EL PEOR MOMENTO DE SALVAJISMO Y MACHISMO QUE SE PUEDA DAR EN UNA COMUNIDAD, NO SOLO CARTAGENA SINO COLOMBIA ENTERA. POBRE MUJER.

ese desgraciado tiene flojo

ese desgraciado tiene flojo un tornillo. como se le ocurre matar a esa niña tan joven. pero da mas tristeza de ella, como es posible que siga viviendo con el despues de llevar tanto golpe. se manda cascara

Lo que pasa es que estos

Lo que pasa es que estos tipos se toman un litro de medellin y despues unos gramos de perico y con eso se sienten con capacidad para hacer lo que sea, por eso este es mayor responsable con la complicidad de los papas que les patrocinan todo a los hijos para despues estar lamentandose.

esto le puede ocurrir a la

esto le puede ocurrir a la señora que iba el jueves en el carro de placas QGK293 color rojo quien iba de copiloto en este auto y el hombre que manejaba le estaba dando una golpiza sin importarle que todos los carros que pasaban a su lado los quedaban mirando... señora denuncie a este hombre no espere que la mate mas tarde

y ese carro debe una gran

y ese carro debe una gran cantidad en comparendos, ojo, ojo...

Donde esta la educacion y

Donde esta la educacion y valores de los padres de esta niña (qepd), nuestra sociedad esta enferma mentalmente en todos los niveles.

Lo dicho...pais y ciudad de

Lo dicho...pais y ciudad de LOCOS....!!

Todo viene de hogar, ese

Todo viene de hogar, ese hombre tipico es drogadicto y veia eso en su hogar el papá dandole muñeca a la mamá, y la pelaita de ahora que andan de [-- Censurado --] loco no le pueden decir los ojos lindo tienes pq se las creen y confunden las cosas creen que el celo = amor, o que estan enamorada cuando estan es ilusionadas. HAY QUE GUIAR A NUESTROS JOVENES y sobre todo inculcarle temor y amor a Dios.

Una muestra mas de la

Una muestra mas de la degradación de valores en que se encuentra esta ciudad, en los barrios populares lo que uno ve en las esquinas es el montón de niñas de 12 y 13 años vestidas con unos mochitos pegados al cuerpo y unas blusas que no les tapa nada hablando con cuanto macho se les acerca y los padres bien gracias, hartos de ron y vicio al lado del pick-up dándoles el mal ejemplo.

La única aspiración de estas

La única aspiración de estas niñas es conseguir rápido marido que las mantenga, les de mala vida, las levante a palo (de madera y de carne) y les haga 5 hijos en 5 años o menos. Es raro en estos barrios la muchacha de 20 años que no tenga ya 1 o 2 hijos. Después tienen el descaro de exigirle al gobierno que les soluciones todos sus problemas. Con esa natalidad y pobreza tan altas no hay gobierno que aguante.

Para mí, el gobierno debería

Para mí, el gobierno debería empezar a promover masivamente programas de control de natalidad en los estratos bajos porque ese problema crece exponencialmente, imagínense dentro de 20 años como será...

TIENES TODA LA RAZON YO

TIENES TODA LA RAZON YO SIEMPRE HE DICHO QUE ES DEBER DEL GOBIERNO PROMOVER PROGRAMAS PARA CONTROLAR LA NATALIDAD. QUE HACE UNA MUJER DE 20 AÑOS CON CUATRO Y CINCO HIJOS? NO PUEDE CON ELLA MISMA Y VA A CRIAR MAS PELAOS Y CON CADA MARIDO QUE SE PRESENTE MATERIALIZA SU AMOR PARIENDO MAS Y MAS. MUJER CON 2 HIJOS DEBE SER DESCONECTADA POR SU BIEN Y EL DE TANTO NIÑO CON HAMBRE Y PASANDO NECESIDADES.

Me da mucha pena, Pero el

Me da mucha pena, Pero el gobierno no tiene nada que ver en los buenos valores que los padres DEBEN de ensenar a los hijos, Si tu crias bien a tu hija, esta no tiene por que buscar marido desde los 14 anos, y tampoco permitirias que una nina de esa edad duerma en tu casa con uno de tus hijos varones siendo este mayor que ella.
Si el la maltrataba, y ella aceptaba bueno algo como esto no es para sorprenderce..

LA DIFUNTA QUE EN PAZ

LA DIFUNTA QUE EN PAZ DESCANCE QUERIA SER MODELO Y LO FUE.... PERO MODELO DE LO QUE NO DEBE DE HACER UNA MUJER A ESA EDAD 16 AÑITOS CON MARINOVIO. DIOS MIO QUE MUCHACHITA TERCA VIVIO CON ESE SIMIO HASTA QUE LA MATO

eso es por culpa de su mala

eso es por culpa de su mala crianza

eso es por culpa de su mala

eso es por culpa de su mala crianza

Lastimosamente,la juventud de

Lastimosamente,la juventud de hoy en dia no se sientan como nosotros a leer noticias,seguro deben estar en paginas sociales(facce,msg,twiter,quepasa,hit)y otros,para mi concepto aca hay varios culpables en este homicidio.
1) LOS PADRES, HOMICIDIO CULPOSO(PERMITIR QUE UNA NIÑA DE 16 AÑOS SE QUEDE A DORMIR CON EL NOVIO) RELACION DE HACE 2 AÑOS OSEA TENIA 14,[--Censurado--].
2)LOS PADRES DEL NOVIO (PERMITIR QUE ESE ZADICO SE META CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS Y MAS AUN LLEVARLA A DORMIR A LA CASA

3)EL MARINOVIO(HOMICIDIO EN

3)EL MARINOVIO(HOMICIDIO EN 1ER GRADO)SEGURO POR ESTA SER UNA NIÑA SENTIA MIEDO DE CACHOS POR LO QUE EL YA ESTABA VIEJO PA ELLA(SIRVA ESTO DE EJEMPLO PA LOS QUE CAMBIAN A SUS ESPOSAS POR NIÑAS)ESTE SEGURO NO TRABAJABA VIVIA DE SUS PADRES,TOMABA LICOR TODOS LOS FINES DE SEMANA,CONSUMIA DROGAS CON SUS VALES..POBRE JUVENTUD LA DE HOY

mire caballero el muchacho es

mire caballero el muchacho es un asecino si pero el muchacho trabajaba en el sena delos 4 vientos en el almacen de cbi donde estan preparando alos muchachos para la refineria.no todo el mundo es bago pero aja ..lo que hizo no tine perdon de dios..

SEÑORES PADRES DE FAMILIA Y

SEÑORES PADRES DE FAMILIA Y FUTUROS :SIRVA TODO ESTO DE EJEMPLO PARA NOSOTROS EL MES PASADO 2 JOVENES AHORCADAS HOY ESTA NIÑA ACUCHILLADA,UN JOVEN MUERTO EN VENGANZA CONTRA SU HERMANO,ESTEMOS MUCHO MAS PENDIENTE DE NUESTROS HIJOS,DEJEMOS DE MAMAR TANTO RON DE ESTAR MAS CON LAS AMISTADES ,HAY QUE COMPARTIR MAS EN FAMILIA(INTENTEMOSLO)NUESTROS HIJOS NOS NECESITAN HOY EN DIA MUCHO MAS(EL MODERNISMO ACABA MUCHOS PRINCIPIOS DE FAMILIA)

Nuestra sociedad está

Nuestra sociedad está enferma.Los padres tienen su altisima cuota de responsabilidad ya que no solo no le enseñan valores,sino que los forman para el mal,inculcandole antivalores.
Doloroso que este pasando esto,como un desadaptado en Santa Clara que tal parece hasta no ver correr sangre,no deja de atacar,perseguir,difamar,calumniar e injuriar a una familia que no le cae bien y lo peor,madre y padre,lo acompañan.

esto es propio de una

esto es propio de una sociedad en descomposicion ,si los estamentos familiares y estatales no se funden en politicas solidas de formacion humana ,nos esperan abismos de destruccion muerte, y locura como el de esta noticia que produce espanto......salvanos Dios.......