Muere en pelea de pandillas

Más de 20 uniformados de la Policía continúan en las calles del barrio Piedra de
Más de 20 uniformados de la Policía continúan en las calles del barrio Piedra de Bolívar, para evitar más enfrentamiento de pandillas. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Carlos Alberto Jiménez Román fue el primero en salir cuando 20 jóvenes de la pandilla Los Peluos, del 9 de Abril, se metieron en el barrio Piedra de Bolívar. Eran las 9 de la noche del martes.

Los pandilleros llegaron tirando piedras y pateando las puertas de las casas. Estaban buscando a los integrantes de la pandilla El Pueblito, para supuestamente saldar una deuda pendiente.

El enfrentamiento no se hizo esperar. Dicen testigos, que Jiménez Román, de 21 años, reunió a varios pandilleros de El Pueblito para contrarrestar el ataque de sus rivales.

Los pandilleros se lanzaban botellas, palos y piedras. Mientras, los habitantes de callejón Mery, escenario de la pelea, se encerraban en sus viviendas para evitar una desgracia.

Dos uniformados de la Policía, quienes custodiaban el sector, solo pudieron esconderse detrás de un poste y gritar por sus radios de comunicaciones pidiendo refuerzos.

 Testigos dicen que Carlos Jiménez, que siempre estuvo al frente, esquivaba las piedras que le lanzaban sus enemigos.

De un momento a otro, se escuchó un disparo. Presuntamente, un integrante de Los Peluos, alias Papo, estaba armado con un changón.



“Me dieron, me dieron”

La riña se volvió más violenta con el paso de los minutos. De repente, se oyó otra detonación. Enseguida Carlos Jiménez gritó que estaba herido en el tórax.

“Le dieron el changonazo en el pecho y él corrió, pero se desplomó en una esquina. Todo el mundo vio que el que lo mató fue el Papo”, dice una allegada al joven.

Jiménez fue auxiliado por varios amigos que lo montaron en una moto y lo llevaron al Hospital Universitario del Caribe.  

Pese a los esfuerzos, el joven murió antes de recibir atención médica.

Un gran número de uniformados de la Policías fue desplegado al barrio Piedra de Bolívar, para controlar los desmanes. Solo cuando llegaron miembros del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios), la situación se calmó.

El homicida logró escapar, pero según la Policía, está plenamente identificado y pronto será capturado. La víctima era soltera y dicen sus familiares, se ganaba la vida ayudando a su padre a limpiar tanques en un buque.



Enemigos a muerte

En el barrio Piedra de Bolívar se vive una tensa calma.

Sus moradores están dolidos por el asesinato de Carlos Jiménez y cansados de los repetitivos ataques de Los Peluos.

“No tenemos calma en este barrio. Cuando nos dejan varios policías es que podemos dormir, de lo contrario se meten a buscar peleas. Es una situación angustiosa”, dice una habitante.

La tensión que se siente en el barrio, cree la Policía, tendrá su clímax cuando se realicen las honras fúnebres de Jiménez.

Para prevenir más enfrentamientos y que las peleas cobren otra víctima, más de 20 uniformados custodian la casa de la víctima, en el callejón Mery, y las calles aledañas.

“Ahora está calmado, pero cuando sepulten al muchacho, seguro salen sus amigos a buscar venganza”, dice un uniformado de la Policía.

Indicadores económicos
2014-10-23

Dólar (TRM)
$2.049,90
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,15
Euro
$2.601,93
UVR, Ayer
$214,31
UVR, Hoy
$214,32
Petróleo
US$81,42

Estado del tiempo
2014-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No joñe, van como 15 muertos

No joñe, van como 15 muertos así mal contados este mes... y no vamos ni por la mitad ¿Quién es el nuevo Alcalde de Cartagena que ni se siente? ó es ese que estaba en Bazurto hace días diciendo que "mano dura" a lo invasores de espacio público y que iba a habilitar el carril de sólo bus... ¿por qué de estos tanto asesinatos no ha dicho nada? o es que el problema de la ciudad es sólo Bazurto?... y eso que llegaron no sé cuántos tombos más para la ciudad!

UN BANDIDO MENOS EN LA

UN BANDIDO MENOS EN LA CIUDAD,Q VUELVA LA CAMIONETA BLANCA HACIENDO LIMPIEZA PA Q SE ACABE LA DELINCUENCIA

CARLITO ES EL NUMERO 11,ESTA

CARLITO ES EL NUMERO 11,ESTA LA VAINA BUENA

El que a hierro mata a hierro

El que a hierro mata a hierro muere

DOS UNIFORMADOS QUE CUIDABAN

DOS UNIFORMADOS QUE CUIDABAN EL SECTOR SE ESCONDIERON DETRAS DE UN POSTE.
COMO PERDIERON LA OPORTUNIDAD DE ACABAR A PLOMO LIMPIO CON ESA PANDILLITA,
ESA ERA EL MOMENTO OPORTUNO AHORA A ESPERAR OTRO MOMENTO COMO ESE.

Mi hermano, yo vivo por el

Mi hermano, yo vivo por el sector y no es paja que los tombos tienen que pedir auxilio cuando se forman las chambranas. La gente de la ciudad está convencida de que eso nada más pasa en las faldas de la popa y en la zona sur oriental. Ya van 4 muertos y nada que se acaba la vaina. Por el contrario, cada vez la cosa es más cruel.

OIGA MIJO ES LO MEJOR QUE

OIGA MIJO ES LO MEJOR QUE HICIERON PORQUE SI DISPARAN , HOY LE ESTARÍAN ECHANDO LA CULPA A LA POLICÍA Y HASTA TU ESTARÍAS HABLANDO MAL DE LA POLICÍA E INCITANDO A DENUNCIAR A LAS AUTORIDADES , SI O NO ...PAISANO SEAMOS REALISTAS ANALIZA QUE EL ALCALDE NO TIENE NADA QUE VER Y MIRA COMO HABLAN

AY GANABANITO TU CREES Q LOS

AY GANABANITO TU CREES Q LOS POLICIAS VAN A SER TAN MA RICAS PARA EXPONER SU PELLEJO X ESAS LACRAS YO TAMPOCO LO HARIA CORRIERA MIJO LA VIDA DE UNO VALE MUCHO PARA EXPONERSE A PERDERLA X UNOS BANDIDOS VUELVO Y REPITO LA CAMIONETA BLANCA HACE FALTA Q MATEN A TODO EL Q ANDE A ARTAS HORAS DE LA NOCHE X AHI JODIENDO

Segun este remedo de

Segun este remedo de periodico el tal Carlos Jimenez es un heroe, vamos a rezarle la novena todas las noches para ver si llega la tranquilidad al resto de barrios, ahora saldrá la familia a decir que era un tipo trabajador que se ganaba la vida de manera informal, que era sano y que deja unos cuantos hijos a los cuales nunca les dio nada. INDIOSINGRACIA (Idiosincracia cartagenera balurda) QUE VIVA LA GUERRA ENTRE PANDILLAS(Ratas)

Va uno de los tres que me

Va uno de los tres que me atracaron. A este le decían "El Cheito". Los otros dos son "El Wicho" y "El William" Ellos mismos se matan entre ellos. Es cierto que este se iba a veces con el papá pero los fines de semana salía a atracar. El tío es el dueño de una Terraza donde pasa de todo los fines de semana: Las dos J. Esperemos que la cosa se quede quieta por un rato para que la gente del sector descanse porque las peleas son todos los días.

Es cierto que esta vez fueron

Es cierto que esta vez fueron los Peluos los que se metieron pero los del Pueblito también son jodones. El Cheito era uno de los más faltones. En la pelea, él era uno de los que estaba delante, parao en la propia raya con una rula. De pronto le pegaron una pedrá en la boca que lo hizo recular. Cuando dio la espalda le pegaron dos pedradas más que lo tumbaron.

Estando en el suelo, entre

Estando en el suelo, entre gateando y dando tumbos, el Jaison le iba a dar un machetazo pero el Papo se le adelantó y le pegó el changonazo en el pecho. Ahí fue cuando el tío sacó la pistola y disparaba de manera irresponsable hacia el 9 de abril. Y digo irresponsable porque esa pelea es de todos los días y la gente nunca hace ni dice nada porque son sus hijos los del cuento.

Que bien, jibarodelcaribe,

Que bien, jibarodelcaribe, Asi es como se hace, informar las cosas tal como son. Lo hiciste mejor que El Universal. Asi debe hacer todo el que sepa la verdad y que denuncien por este medio antes de que sucedan los hechos. Hay que poner al descubierto a todos los bandidos.

AHORA ES QUE VAS A DENUNCIAR

AHORA ES QUE VAS A DENUNCIAR , TERMINA EL TRABAJO UBICALOS Y COMUNÍCATE CON LA PONAL Y QUE TERMINEN EL TRABAJO , ESO SI SOLO TE PIDO DISCRECIÓN , MUCHA DISCRECIÓN Y NO PONERTE HABLAR CUANDO ESTÉS TOMÁNDOTE UNOS TRAGOS Y ASÍ COLABORAS CON TU CIUDAD........................

AHORA ES QUE VAS A DENUNCIAR

AHORA ES QUE VAS A DENUNCIAR , TERMINA EL TRABAJO UBICALOS Y COMUNÍCATE CON LA PONAL Y QUE TERMINEN EL TRABAJO , ESO SI SOLO TE PIDO DISCRECIÓN , MUCHA DISCRECIÓN Y NO PONERTE HABLAR CUANDO ESTÉS TOMÁNDOTE UNOS TRAGOS Y ASÍ COLABORAS CON TU CIUDAD........................

Y AHORA QUE VA A SER EL

Y AHORA QUE VA A SER EL ALCALDE,CUANDO ESTABA DETRAS DEL MICROFONO CRITICABA A TODO EL MUNDO,DANDO EL POSIBLES SOLUCIONES A TODOS LOS PROBLEMAS,A ESTOS NO HAY QUE PONERLES POLICIA Y ESPERAR QUE SE MATEN TODOS,PORQUE LOS PADRES MUCHOS DE ELLOS PATROCINAN ESTAS CONDUCTAS RESALTANDO QUE SU HIJO ES MUY GUAPO.

El sitio donde deben estar

El sitio donde deben estar todos los guapos, es en el CEMENTERIO

AHORA PONEN UN HELICOPTERO Y

AHORA PONEN UN HELICOPTERO Y COMO 300 POLICIAS PARA CUIDAR EL ENTIERRO DE UN BANDIDO TIENE HUEVO

METAN A ESTOS

METAN A ESTOS H-I--J--O--S--D--E--P--U--T--A--S EN LA PLAZA DE TOROS Y LES ENTREGAN PALOS Y BOTELLAS PA QUE SE MATEN SOLOS
MANDAN HUEVO PONIENDOLES CUSTODIA A ESTOS MANES.

DESGASTE DE MATERIAL

DESGASTE DE MATERIAL LOGÍSTICO DETRÁS DE NADA ,

REVELACIONES. LOS QUE VAN A

REVELACIONES. LOS QUE VAN A CUSTODIAR EL ENTIERRO SON LOS CERDEROS DE LA LOMA, A VER QUIEN SE METE CON ELLOS, PARA QUE VEAN QUE VAN ES A LLEVAR MACHETE, YA LOS CERDEROS ESTAN ABURRIDO DE TANTA DESGRACIA POR CULPA DE LOS BANDIDOS Y VAN A SALIR A LAS CALLES A DARLE MACHETE A TODO VBANDIDO, OJO ESTAN ADVERTIDOS

a estos mal pridos ubiquenles

a estos mal pridos ubiquenles un sitio como el estadio pa que se enfrenten con changones puñaletas piedras navajas 9mm y todo el armamento que se les ocurra y se acaben entre ellos mismos ,si es que son tan boluos y dejen de hacerlo en los vecindarios,a ver si a campo elias le suena esta descabellada idea por que la alcaldia de cartagena no es para mandarinosquis.

BUENO EL ALCALDE DIJO ,QUE A

BUENO EL ALCALDE DIJO ,QUE A ESTOS "JOVENES EN RIESGO"(EN RIESGO ESTAN LOS VECINOS) LOS IBA A PONER A ESTUDIAR EL PARBULO CON LONCHERA Y TODO,AJA EN QUE QUEDO ESO? O SOLO ERA PUBLICIDAD MEDIATICA.
MANDARINO QUITESE LA CASCARA Y PONGASE PANTALONES,META EL EJERCITO Y LISTO,CÓMO VAN A PONER 2 POLICIAS,PARA QUE LES QUITEN LAS ARMAS Y SE PONGA PEOR LA SITUACION

lastLASTIMOSAMENTE TODO ESTO

lastLASTIMOSAMENTE TODO ESTO SE ACABA CON LA MUERTE DE ESTOS BANDIDOS MEDIO H.UEVOS QUE LA IGNORANCIA Y LA BRUTALIDAD REINA EN ELLOS.SE PELEAN TERRITORIOS COMO SI HUBIESE ORO,CARBON O PETROLEO,TREMENDOS IGNORANTES, SI DE VERDAD SE CREEN MACHOS QUE SE VAYAN A COMBATIR A LAS BACRIM O A COMBATIR A LA GUERRILLA,ESO SI NO LES GUSTA,LO QUE QUIEREN ES [-- Censurado --] A LOS VECINOS,ATRACANDO,ROBANDO Y FUMANDO,TIRANDOSELAS DE LOS MAS GUAPO Y LOS FAMILIARES APOYANDOLOS,QUE LO APOYEN AHORA QUE ESTÁ EN EL CAJON.

LEO LO QUE ESCRIBEN LOS

LEO LO QUE ESCRIBEN LOS PANELISTAS, LA AUTORIDAD NO PUEDE HACER NADA PORQUE LOS ACUSAN DE ABUSO DE AUTORIDAD, LOS PADRES DE ESTOS H.I.J.U.P.E.U.R.A.S LACRAS SON SUS CÓMPLICES, Y LO MEJOR SERÍA ENFRENTAR A ESTOS [-- Censurado --] EN UN CAMPO PARA QUE SE MATEN ENTRE ELLOS MISMOS Y ASÍ DESCANSAMOS LAS PERSONAS DE BIEN.

LEO LO QUE ESCRIBEN LOS

LEO LO QUE ESCRIBEN LOS PANELISTAS, LA AUTORIDAD NO PUEDE HACER NADA PORQUE LOS ACUSAN DE ABUSO DE AUTORIDAD, LOS PADRES DE ESTOS H.I.J.U.P.E.U.R.A.S LACRAS SON SUS CÓMPLICES, Y LO MEJOR SERÍA ENFRENTAR A ESTOS [-- Censurado --] EN UN CAMPO PARA QUE SE MATEN ENTRE ELLOS MISMOS Y ASÍ DESCANSAMOS LAS PERSONAS DE BIEN.

PANELISTAS

PANELISTAS JAJAJAJAJAJAJAJAJA, UNA MANO DE [-- Censurado --] ESRIBIENDO BABOSADAS, GRONES TENIAN QUE SER

PA' QUE CARAJO PIDEN MANO

PA' QUE CARAJO PIDEN MANO DURA DE PARTE DE LAS AUTORIDADES ......PA' SALIR A DENUNCIARLOS Y QUEJARSE HABLANDO MAL , ACUSÁNDOLOS , EL QUE TENGA UN HIJO U OTRO FAMILIAR EN EL ÁREA LO RECOJA , NADA TIENE QUE HACER EN LA MITAD Y ASÍ EL TRABAJO SERA MAS FÁCIL , EL QUE SE LE DE DEBE SER PANDILLERO , COLABOREN ,

muchachos que tristeza que no

muchachos que tristeza que no alcancen siquiera los 25 years son tan guapos en el barrio y con armas atracando trabados que cuando los ves por fuera del barrio solo te dan lastima porque no aguantan una trompada, entoces cuando llevan plata a la casa los patrocinan para despues que estan chuleta llorando y que trabajadores hagan otro y mandenlo a lo mismo padres irresponsables porque no lo hacen ustedes y veran que no duran un dia partida de pecuecas.

Hace casi 20 años o mas,

Hace casi 20 años o mas, patrullaba el ejercito en casi todas las calles de Cartagena, no entiendo por que no retoman eso, haber si seguimos igual con esta ciudad que ya da es miedo salir, que no solo patrulle cerca de El Manzanillo cuando hay algún político.

Cartagena "AHORA MISMO ERES

Cartagena "AHORA MISMO ERES UNA POR QUERIA DE CIUDAD" con tanta matadera estas igualita que Caracas, que Mexico D.F. en que momento se convirtio en este mi bello Corralito?____Me duele verte asi, pero con tristesa me voy de ti!!!!

Cartagena "AHORA MISMO ERES

Cartagena "AHORA MISMO ERES UNA POR QUERIA DE CIUDAD" con tanta matadera estas igualita que Caracas, que Mexico D.F. en que momento se convirtio en este mi bello Corralito?____Me duele verte asi, pero con tristesa me voy de ti!!!!

¿ POR CUÁNTO LE SALDRÁ AL

¿ POR CUÁNTO LE SALDRÁ AL GOBIERNO, ES DECIR A LOS CARTAGENEROS, EL ENTIERRO DE ESTA LACRA, ENEMIGA DE LA SOCIEDAD? LA IDEA DE PERRERÍA, POR MUY DESCABELLADA QUE SEA PARA ACABAR CON ESTE FLAGELO QUE NOS TIENE AL BORDE DE LA PARANOIA, NOS PONE A TIRARLE COCO (PENSARLA) AUN SABIENDO QUE ES IMPOSIBLE.

La violencia que irrumpe sin

La violencia que irrumpe sin reparos en sus calles es fruto precisamente de eso, de la desesperanza. No hay sueños, no hay expectativas, ni hay condiciones que las generen. Cuando el ser humano pierde la esperanza decide pelear aún cuando su lucha no tenga sentido.

Amigo Aquiles, Sin duda hay

Amigo Aquiles, Sin duda hay condiciones adversas, hay deseperanza y desconsuelo pero la falta de sueños y expectativas en una condición personal, eso no lo va a cambiar ni que tengan las mejores condiciones y las oportunidades de papaya, Por que otros si hemos salido de estas condiciones y luchamos para crear un futuro digno sin hacerle daño a nadie? NO justifiquemos el accionar de los desadaptados que oportunidades hay.

Estudiar en Cartagena para la

Estudiar en Cartagena para la mayoría de los jóvenes es una utopía irrealizable. Tienen que escoger que hacer en medio de la miseria y el hambre. La violencia que irrumpe sin reparos en sus calles es fruto precisamente de eso, de la desesperanza. No hay sueños, no hay expectativas, ni hay condiciones que las generen. Cuando el ser humano pierde la esperanza decide pelear aún cuando su lucha no tenga sentido.

Estimado Aquiles, hay estan

Estimado Aquiles, hay estan los cupos en los Ceres de la Universidad de Cartagena al igual que los cupos en el Sena y que decir de los cupos perdidos en las instituciones educativas publicas de la ciudad para estudiar bachillerato y primaria, pasa que es mas "pleno" tirar piedra y esquiniar que ir a estudiar. No justifiquemos el accionar de los desaptados, porque no limpian el caño o las calles de sus respectivos barrios?

Y, ¿quién es es culpable de

Y, ¿quién es es culpable de la ignorancia y la brutalidad de ellos? No es en parte ese pésimo sistema primario educativo. Y ni hablar de las universidades colombianas que son unas de las más costosas de América Latina. En muchos países las universidades privadas tienen estudios socio económicos para generar cuotas que se adecuen a al presupuesto del estudiante.

Estimado Aquiles, No mas

Estimado Aquiles, No mas excusas para este tipo de comportamientos asumamos las consecuencias de nuestras decisiones y actos, Dejemos de acusar a quien no puede defenderse y decir No soy YO.

Y

Y

Champelias..mande recoger

Champelias..mande recoger todos los polochos de la piedra de bolivar..istale un kiosko entre las pandillas y reparta ron y changones..por la gente de bien no se preocupe pues ellos protegen los delincuentes..cuando llega la policia los esconden y levanta a peñon fisico a los uniformados y cuando les estan dando ahi si llaman la policia..a que jugamos??

.....Y LOS QUE AYER SE

.....Y LOS QUE AYER SE DISPUTABAN EL DERECHO A CONDUCIR LA CIUDAD PORQUE TENÍAN LA FORMULA PARA COMBATIR Y VENCER A ESTAS LACRAS PORTADORAS DE DESORDEN, VIOLENCIA Y MUERTE ¡DONDE ESTÁN? Y LA DE DEVOLUCIÓN DE LA PAZ ROBADA A CARTAGENA: ¿DONDE ESTÁ? Y HASTA CUÁNDO ESTE PREGÓN DIARIO: ¡MUERTE! ¡MUERTE! ¡MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Los padres y vecinos del

Los padres y vecinos del sector deben denunciar a los que integran estas bandas delincuenciales, asi sean sus propios hijos, para evitar mas tragedias.

OSWALDO DEBEN DE MANDARLE UNA

OSWALDO DEBEN DE MANDARLE UNA LISTA A CERMELO Y VERAN QUE ESOS CERDEROS DE LA LOMA LIMPIAN ESE BARRIO ASI SE OPONGA CAMPO ELIAS......

EL LAO
VILLEGAS
PATACON
CASTULA
CONCE
TOÑO
ELADIO
JESUSITO
LA RESOLUCION QUE HABIA DADO JUHITH A LOS CERDEROS ES LA 025 DEL 15 DE NOV DE 2011 CON VIGENCIA HASTA EL 31 DE DIC/2011
AHORA LE TOCA A CAMPO ELIAS SACAR OTRA RESOLUCION PARA QUE LOS CERDEROS ACABEN CON ESA MANADA DE BANDIDOS

Que tristeza que la sociedad

Que tristeza que la sociedad tenga que sufrir por las marranadas de unos antisociales. Me pregunto que hara el señor Campo Elias para mejorar la seguridad, si lo que le preocupa es buscarle puestos publicos a sus amigos.

ESO QUE HICIERON ESOS DOS

ESO QUE HICIERON ESOS DOS AGENTES DE POLICIAS DE REFUGIARSE ES LO QUE DEBEN HACER TODOS LOS POLICAS, CUANDO HAYAN ESTOS ENFRENTAMIENTOS NO VAYAN Y DEJEN QUE ESOS DEMONIOS DE MUCHACHOS Y DELINCUENTES ENTRE SI SE MATEN, BIEN MUERTO ESTA ESE JOVENCITO, OJALÁ CAIGN MAS EL DIA DEL FUNERAL.

QUE PASA CON LOS CERDEROS DE

QUE PASA CON LOS CERDEROS DE LA LOMA?
SERA QUE CAMPO NO LES HA DADO LA RESOLUCION PARA QUE LIMPIEN ESTA CIUDAD DE BANDIDOS?
LO QUE PASA ES QUE CAMPO ELIAS SE LAS APLICÓ: NO LE DIO EL DATT A JESUS GARCIA COLON Y EL DADIS A CASTULA, PERO SIN EMBARGO CARMELO DIO LA ORDEN DE METERSE A LA PIEDRA DE BOLIVAR Y ACABAR CON ESTE PROBLEMA...AMANECERA Y VEREMOS

ARRIBA LOS CERDEROS DE LA LOMA AL CONCEJO 2015

Las familias Cartageneras

Las familias Cartageneras estan desunidas, cada dia las jovenes salen embarazadas. Que puede enseñar o que ejemplo puede dar una joven de 13, 14, 15 años a un hijo? que ejemplo puede dar un padre borracho, drogadicto, desonesto a sus hijos? FORISTAS TODO VIENE DE CASA, lo demas es cuento.

Este problema se acaba con

Este problema se acaba con educaciòn, pero me duele reconcer la realidad de mi patria y mas de mi costa, la educaciòn en la costa es una cochinada, la mayoria de maestras solo van a calentar sillas y no enseñan a conciencia.

Debe haber una revoluciòn

Debe haber una revoluciòn educativa INMEDIATA! donde se le obligue a los padres enviar a sus hijos al colegio y si el joven o niño no quiere ir inmediatamente se sancione al padre y si sigue la situaciòn quitarcelo, por otro lado cortarle la tripa a esas madres que tengan mas de dos hijos.
Y como esta situaciòn mandar alEjercito a las calles, hacer batidas inmediatamente.

Páginas