Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere joven herido en accidente en Turbaco

No hubo milagro para Carlos Alberto Espinosa Puello. Al joven, de 21 años, las fuerzas se le acabaron a las 4 de la madrugada de ayer, cuando los médicos de la Clínica Madre Bernarda luchaban por salvarlo.

Espinosa Puello sufrió politraumatismos en la cabeza y tórax en un accidente de tránsito ocurrido el sábado, a las 7:30 de la mañana, en el kilómetro 86 de la Troncal de Occidente, en el sector Aguas Vivas, entre los municipios de Arjona y Turbaco.

La víctima iba de copiloto en una camioneta Honda CR-V, de placa KKE-322, conducida por el abogado Carlos Alberto García Marrugo, que murió en el sitio del accidente. Otros cuatro ocupantes del automotor resultaron gravemente heridos.

Sobre Carlos Espinosa se sabe que era bachiller e hincha furibundo del equipo Real Cartagena. El joven residía con su familia en la calle Poza de Manga, en el municipio de Turbaco. Allegados a las víctimas se negaron a entregar información de lo sucedido a los medios de comunicación.



¿Exceso de velocidad?

Las autoridades investigan si el accidente de tránsito que dejó dos muertos y cuatro heridos, obedecería al exceso de velocidad.

Uno de los lesionados narró a la Policía que ellos se dirigían a Turbaco, luego de departir la noche del viernes en una fiesta en Arjona.

El herido habría asegurado que el abogado Carlos Alberto García perdió el control del vehículo por la velocidad con la que se desplazaban.

La camioneta se salió de la carretera y se estrelló violentamente contra un muro de concreto que sirve de soporte a un puente que están construyendo.

Por el fuerte impacto García Marrugo, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, murió en el acto.

Uniformados del Cuerpo de Bomberos lucharon varias horas para rescatar el cadáver de los hierros retorcidos. Los otros ocupantes del vehículo fueron auxiliados por testigos de lo ocurrido, quienes los trasladaron a Las Clínica Madre Bernarda y Blas de Lezo.

Los lesionados fueron identificados como: Carlos Jaime García Marrugo, de 23 años, que sufrió fracturas en una de sus piernas y golpes en el rostro; Yousef Adnan Elrasmid Muhammad Osman, de 18 años, tiene heridas en el brazo derecho y trauma en el tórax; Carlos Alberto Sibaja Vergara, de 25 años, presenta graves lesiones en el rostro y Carlos Alfredo Acuña De Horta, de 17 años, tiene heridas en la cara.

 

Se salvó hace 15 días

Ayer se conoció que Carlos García Marrugo, el conductor de la Honda, se accidentó hace apenas dos semanas, cuando regresaba a Turbaco tras asistir con su esposa al Festival Vallenato en Valledupar. Su vehículo, una Totoya Hilux, de placas GNQ-807, quedó en taller. Supuestamente hace varios días vendió una finca de su propiedad y como parte de pago le entregaron la Honda CRV, en la cual perdió la vida el sábado.

Se conoció que el abogado García Marrugo tiene nueve comparendos, entre 2009 y 2011, cuatro de ellos por conducir con exceso de velocidad. Otros por manejar sin licencia de conducción. Los partes, según el DATT, sumarían casi $3 millones.



No quería ir

Supuestamente el viernes en la tarde, los amigos de Carlos Espinosa llegaron buscándolo a su casa para que los acompañara a una fiesta en Arjona.

El joven se negó, pero horas más tarde se habría encontrado con ellos en la plaza de Turbaco.

Los amigos de Espinosa estaban en la camioneta del abogado García Marrugo.

“Le volvieron a decir de la fiesta y él aceptó ir con ellos. Se fueron como a las 9 de la noche. A las 7:30 de la mañana del sábado, cuando regresaban, se estrellaron”, aseguró un allegado a la familia de una de las víctimas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahí está, Amanecida, Licor,

Ahí está, Amanecida, Licor, Exceso de Velocidad, Fiesta, Comparendos Viejos por Exceso de Velocidad, Festival Vallenato = Irresponsabilidad e Inmadurez. Bien irresponsabe y alegresito este abogado ah? y de paso arrastro al pobre muchacho a su muerte, que pesar!.

Sus comentarios no

Sus comentarios no corresponden a la verdad, gran parte de esta noticia es falsa. Dejen de ensuciar su nombre, ni lo conocían. No tienen el minimo de respeto con su familia.

Cuando sepan en realidad lo

Cuando sepan en realidad lo que paso se darán cuenta del gran error que comenten al hablar y señores reporteros del universal si así es que se llaman investiguen que ese es el trabajo de ustedes no el menitr mediocridad es lo que se ve aqui en esta noticia

Por el nick que tienes y por

Por el nick que tienes y por las palabras que usas se nota que tienes complejo de superioridad y que te crees Dios y Juez para juzgar a los demás. Lo que dice este pasquín de quinta no es ni el 70% cierto, los pseudoperiodistas de este diario no tienen ni idea de redacción, ni mucho menos conocimiento de investigación, parecen chismes de señoras de barrios.

No se puede juzgar a la la

No se puede juzgar a la la ligera. Quienes conocimos Carlos García sabemos lo excelente ser humano que era, serio y responsable, si cometió un error, lo pago muy caro, pero solo Dios podría reprocharle algo y no creo por que nuestro señor no se fija en lo pequeño malo, sino en lo grandemente bueno.El joven Carlos Espinosa ya tenia edad suficiente para saber lo malo y lo bueno, nadie lo obligo a subirse a la camioneta. Entonces? dejen la doble moral!.

cual festival vallenato? tu

cual festival vallenato? tu lo viste?

Hay que manejar con

Hay que manejar con prudencia, humildad, preventiva y defensivamente.
Lo demás es buscar problemas o la muerte

ES QUE CON ESTE HISTORIAL DE

ES QUE CON ESTE HISTORIAL DE INMADURES.....ESTE SEÑOR DE BAINA NO SE HABIA MATADO ANTES.

primero que todo usted nunca

primero que todo usted nunca conocio nada de carlos garcia, por otro lado aprenda a escribir carajo antes de hablar MIERDA NOJODA.

Seguro tu nunca haz tomado,

Seguro tu nunca haz tomado, si es que tienes carro siempre te pones el cinturón o segurito eres el perfecto conductor que nunca le han hecho un comparendo no juzgues infórmate primero looser

Mi pregunta es ¿ Donde esta

Mi pregunta es ¿ Donde esta la Policia de Transito ? que no ejerce control en las carreteras, si la policia hiciera presencia en las vias estos accidentes se podrian evitar. Solo queda desearle paz en su tumba aunque no creo que halla tenido tiempo de pedirle perdón a Dios.

Ahora la culpa la tiene la

Ahora la culpa la tiene la policia ?

que pena justicia69 tener

que pena justicia69 tener que ponerle un policía a cada borracho, hay es que concientizarse, no hacerse trampa uno mismo a las normas o leyes, así son los vivos ,igual es si te pasas el semáforo en rojo.

La policia no deberia

La policia no deberia realizar la funcion de cuidar a los borrachos, ni estar obligando a que usen los elementos de seguridad o evitar el exceso de velocidad ..... el que se quiera matar que se mate

lo dicho siempre licor con

lo dicho siempre licor con gasolina es fatal, si quieres beber licor busca quien maneje es lo mas sabio, pero creer que manejar borracho es una hazaña es una irresponsabilidad que no tiene nombre, no debemos jugar con la vida de uno ni la delos demás, esto es un acto de suicidio, porque accidente no es.quien carajo dijo que se maneja borracho, entonces me voy para controlador de avión borracho.

Trago + velocidad + no usar

Trago + velocidad + no usar cinturon = 99% muerte segura ..... y no aprenden

Este tipo de conductas

Este tipo de conductas deberían estar penalizadas con carcel, que irresponsabilidad y lo peor es que acabo con la vida de un joven. El pan de cada día, y lamentablemente los dirigentes políticos no hacen nada para acabar con esta cultura de irresponsabilidad.

Respeto, reporteros del

Respeto, reporteros del Universal, si asi se les puede llamar, infórmense antes de emitir una noticia de la cual no tienen conocimiento, ¿dónde está el respeto a la verdad y la clara información? Todos los que conocieron a Carlos Alberto García Marrugo, saben el excelente ser humano que era, el corazón gigante que tenía, siempre dispuesto a servirle a los demás.

¿Cuál accidente hace 15 días?

¿Cuál accidente hace 15 días? No hubo ningún accidente, como tampoco hubo ningún viaje al Festival Vallenato. ¿Toyota Hillux? hace mucho que la vendió. Más respeto y consideración con su familia. Peguense a la verdad, porque con estas falsas informaciones lo único que buscan es aumentar el morbo de la ciudadanía. Dios los perdone, porque no están ejerciendo como debe ser.

si asi como la calumnia y la

si asi como la calumnia y la injuria yo no creo que el morbo de ustedes amerite a que publiquen la necropsia de este cristiano para que vean la cantidad de mentiras que dicen ustedes

Señores del Universal, antes

Señores del Universal, antes de publicar una noticia asi, deben asegurarse de lo que redactan y ustedes mas que nadie saben de los lios juridicos que esto conlleva. OJO con ensuciar el nombre de un ser humano como lo era CARLOS ALBERTO GARCIA MARRUGO, un gran profesional, una persona seria, responsable y que ademas siempre pensaba en el bien de los demás. Es imposible que el tomara una actitud de estas tan irresponsable de velocidad... Amarillistas....

Todas esas personas que

Todas esas personas que hablan mal de Carlos Garcia fué pork no lo conoció de verdad, El Universal ahora quiere ensuciar la hoja de vida de Carlos, con puro "supuestamente", informese bien antes de radactar una noticia, en vez de ser un Periodico pareciera noticias de puro "chismes", Conocí a Carlos por mas de 20 años y era una excelente persona, que le gustaba ayudar a los demás, emprendedora, buen amigo, paz en su tumba.

UNO PUEDE SER BUENA

UNO PUEDE SER BUENA GENTE........PERO POR ESO NO LE DA EL DERECHO DE MANEJAR IRRESPONSABLE MENTE COMO EL LO HIZO ESE DÍA...SIN CINTURÓN...CON ALCOHOL.....Y VELOCIDAD....PUEDE SER MUY BUENA GENTE PERO AL CONDUCIR ERA UN IRRESPONSABLE..ERROR CARO QUE LE COSTO LA VIDA A EL Y AL AMIGO....Y SIEMPRE HE DICHO SOMOS LIBRES DE TOMAR NUESTRAS DECISIONES..PERO NO LIBRES DE ESCOGER LAS CONSECUENCIAS..Y EL TOMO UNA MALA DECISIÓN...Y LA CONSECUENCIA FUE SU VIDA

Estas son las cosas que causa

Estas son las cosas que causa este periódico desinformado.... ayer que alcohol, pero resulta que la necropsia del Abogado Carlos García Marrugo arrojo que no había indice de licor, al igual que el muchacho Carlos Espinosa; hoy que exceso de velocidad y que el abogado venia manejando, cuando realmente el venia de copiloto, ya que los otros heridos así lo han dicho. Esto parece una campaña de El Universal para ensuciar el nombre del abogado, por ordenes de quien? que quieren conseguir?

Así es, tan lectores que

Así es, tan lectores que dicen que son y no son nada observadores manada de ciegos si el hubiese ido manejando se hubiese salvado. yo se que si el ya no esta aquí es por que Dios ya le dio la oportunidad de ser defensor de hombres al ejercer su profesión en la tierra y ahora lo necesita en su ejercito de ángeles para proteger y defender las almas de los malos que como pueden ver hasta de lectores sobran.

te consta que el conducia?

te consta que el conducia? eres Dios.

QUIENES CONOCIERON A CARLOS

QUIENES CONOCIERON A CARLOS A. GARCÍA NO DUDAN EN CALIFICARLO COMO UNA MAGNIFICA PERSONA NO OBSTANTE LOS 9 COMPARENDO. Y TAL PARECE QUE LA MUERTE LE HUBIERA AVISADO QUE DENTRO DE 15 DÍAS IRÍA POR ÉL Y COMO SI EL SUBCONSCIENTE HUBIESE CAPTADO EL MENSAJE SE NEGÓ A IR A LA FIESTA; PERO MAS TARDE SE ENCUENTRA CON LOS AMIGOS Y LO CONVENCEN DE ACUDIR AL ENCUENTRO CON SU DESTINO.¿SERÁ QUÉ CUÁNDO LA MUERTE FIJA HORA Y LUGAR NI AUN AVISADO SE LE PUEDE EVADIR?

amigo el q no queria ir era

amigo el q no queria ir era carlos espinosa,,,, y del hecho en q se hubiese muerto estos personajes, eso se llama MORIR EN SU LEY!!! parece q a eso es q estaban acostumbrados a andar borrachos y a toda velocidad, no hay q ser brujo ni esoterico pa saber q solo un estupido combina alcohol con gasolina. blanco es y gallinalo pone!!

Carlos Alberto Espinosa

Carlos Alberto Espinosa Puello AURIVERDE POR SIEMPRE PAZ EN TU TUMBA SIEMPRE ALENTANDO AL REAL CARTAGENA RAVN PTE EN EL CIELO

Carlos Garcia fue un ser

Carlos Garcia fue un ser humano que tuvo valores humanos y fallas como tenemos todos y si conducía sin seguridad, no es motivo de comentarios burlescos, a todos se nos olvida algun día colocarnos el cinturon si hemos conducido. Su memoria y su familia merecen respeto en los comentarios. sentido pesame a toda su familia y en especial al medico Ricardo Garcia su hermano. paz en tu tumba amigo

QUE TRISTEZA QUE ALGUNOS

QUE TRISTEZA QUE ALGUNOS UTILICEN ESTE ESPACIO PARA DESCARGAR SU BASURA EMOCIONAL. EL COMETIA ERRORES COMO CUALQUIER CRISTIANO EN ESTA TIERRA, POR FAVOR DEJEMOSLO DESCANSAR EN PAZ.