Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Muerte, heridos y disturbios en Arjona

Lo que comenzó como una pacifica protesta por el mal estado de la calle La Línea, en el municipio de Arjona, terminó convertida en una violenta batalla campal.

Un grupo de pandilleros, se enfrentó con palos y piedras a los uniformados de la Policía que llegaron a controlar la situación.

En medio de los desordenes, Luis Guillermo Henríquez Caro, de 18 años, recibió un disparo en la espalda.

A las 7:40 de la noche del jueves, la víctima fue trasladada al Hospital Local de Arjona. Pese a los esfuerzos por salvarlo, Luis Henríquez murió.

Se conoció que dos menores de edad resultaron heridos a bala.

Ocho uniformados de la Policía terminaron con lesiones producidas por objetos contundentes.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar quién mató a Henríquez.

Pandilleros infiltrados

A las 5 de la tarde del jueves, un nutrido número de habitantes del barrio Cinco de Noviembre salieron a protestar por el mal estado de la calle La Línea, que comunica a Arjona con el corregimiento Las Piedras, en jurisdicción de San Estanislao de Kostka.

Con el ánimo de hacer sentir su inconformismo, los manifestantes se dirigieron a la Troncal de Occidente y bloquearon el flujo vehicular.

Uniformados de la Policía no demoraron en llegar al sitio para despejar la importante vía.

Con la llegada de la Fuerza Pública aparecieron pandilleros del barrio Cara de Perro, quienes se enfrentaron a la policía.

“Se tiraron piedras como por una hora. Después llegaron los del Esmad y controlaron a los pandilleros. Ellos eran muchos y algunos estaban encapuchados”, relató un testigo.

De repente se escucharon varios disparos y Luis Henríquez Caro, que pasaba por el lugar, fue alcanzado por una bala.

 Cuando el joven fue declarado muerto en el hospital, los pandilleros arremetieron contra las instalaciones del centro médico y el personal que allí labora.

Después los jóvenes se dirigieron hacia la plaza principal de Arjona.

Se supo que destrozaron los ventanales y el cajero electrónico de Bancolombia, luego lanzaron piedras a la oficina de Acualco y supuestamente habrían intentado ingresar a las instalaciones del Banco Agrario.

Según las autoridades, los desordenes dejaron millonarias pérdidas materiales.

El municipio permanece militarizado para evitar más alteraciones del orden público.

“Acababa de salir”

Los familiares de Luis Guillermo Henríquez Caro reclaman justicia. Ellos afirman que el joven salió de su casa a las 7:30 de la noche, para felicitar a un amigo que estaba cumpliendo años.

“Tenía 15 minutos de haber salido cuando nos avisaron que lo mataron. Nos dicen que él iba pasando y cuando tiraron los gases lacrimógenos salió corriendo. Entonces un policía le disparó. Hay testigos que lo vieron y van a testificar. Queremos que se haga justicia porque él no merecía morir así”, dice la madre de la víctima.

Henríquez se ganaba la vida como mototaxista y estaba preparándose para ingresar al Sena. Su cuerpo es velado en su casa en el municipio de Arjona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A estos pandilleros todos

A estos pandilleros todos deben matarlos, i.j.u.e.p.u.t.a.s que solo viven para causar daños.

desafortunado el joven paso

desafortunado el joven paso en el momento equivado, no se por que las autoridades que les compete el matenimiento de las calles y demas cosas tienen que esperar a que la gente se desespere eso tiene rato largo de estar asi y los pandilleros aprovechan esta situacion para crear caos y robar y cuando vengan a ver vamos a quedar como en centro america con las marras que son las pandillas de alla.

como siempre no hay muerto

como siempre no hay muerto malo, simplemente estaba en davivienda, la creacion de las pandillas es solamente mala educacion y sinverguenzura en casa, y como estos pelaos al hacer parte de una pandilla se creen los mas malos del barrio o sector y algunas personas del barrio o sector los apoyan, principalmente sus familiares, esto sera un cuento de nunca acabar. al que le caiga el guante que se lo achante.

Ya estos pueblos estan

Ya estos pueblos estan sumergidos en la ignorancia de muchos de sus habitantes de la nueva generacion,antes eran pueblos ricos en gente culta e inteligentes,trabajadores,pero ahora estos jovenes bandidos e ignorantes estan destruyendo esa cultura tan bonita que tenian todos estos pueblos,que tristeza.

LA IGNORANCIA NO LES DA PARA

LA IGNORANCIA NO LES DA PARA MAS!!!!!!! TIENEN LA CABEZA LLENA DE AGUAAAAAA

Eso de pandilla es un mal

Eso de pandilla es un mal Nacional y el gobierno y nosotros debemos de buscar prontas soluciones, Mi propusta es que se creen GRANJAS donde aprendan a trbajar y produscan. Cuando tengan los primeros problemas, por Ley llevarlos y obligacion restitur lo dañado con el trabajo de la granja y el padre que sea sinverguenza que tambien preste servicio en la Granja.El Ocio es lo que trae todo esto.

No estoy de acuerdo con

No estoy de acuerdo con ninguna forma de violencia, creo que existen otros medios para reclamar derechos y reivndicaciones , pero en forma reiterada observamos como se campea a lo largo y acho
del pais la corrupcion pierdiendose cojonales de dinero que podrian servir para satisgacer las multiples nesecidades de la poblacion culpables son entonces los gobernantes y administradores
que depradan el erario publico.